Jump to content

gases altos en itv


fran5

Publicaciones recomendadas

hola a todos acabo de pasar la i. t. v. con audi a6 2.4 v6 y me la dan negativa por los gases contaminantes muy altos y mi pregunta es que puede ser porque no tengo ni idea el coche es del 99 y tiene 170000 kilometros, y al coche no se le nota nada funciona perfectamente gasta un poco de aceite pero ya me dijeron aqui mismo que es normal en este tipo de motor, por favor decidme algo porque los talleres ya se saven el palo que te dan cuando ven que no saves nada de mecanica, gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay un fallo muy común que provoca que la prueba de gases salga "defectuosa": es la carbonilla en el escape.

 

Si has circulado mucho por ciudad y llevas tiempo sin darle un poquito de "estopa" al coche es muy normal que pase.

 

Mi consejo: no hace falta que vayas al taller. Asegurate de que cojes un día (o una hora) en la que no haya mucho tráfico. Entra en una autovía pisando a tope en 2ª. Mete 3ª y, sin piedad, sigue acelerando sin soltar el acelerador (procura que vaya siempre pisado a fondo); apura la 3ª y cambia a 4ª volviendo a hundir el pedal.

 

De esta forma aseguras que la carga sea la máxima y, por tanto, expulsas mucha carbonilla del escape. Si puedes, mantente en 4ª durante unos cuantos km. NO hace falta que vayas a tope; tan sólo, procura hacer aceleraciones de vez en cuando para ir "liberando" el motor.

 

Muchas de las inspecciones que dan defectuosas por gases, despues de hacer esta prueba, la pasan sin llegar, ni por asomo, a los niveles mínimos de contaminación.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Lo mismo me pasa a mi pase esta tarde la ITV y me rechazaron por gases altos dicen que el tope es 0.3 y mi coche dio 0.5 mi coche es de ciudad nada mas y muy pococ uso es un 1.8 i 20 valvulas 125CV .Pero tambien se que tengo problema con el escape intermedio desde que lo he comprado voy a comprar el escape que hay uno igual que el mio en un desguace q ver que tal va luego.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada echa un aditivo para limpiar y dale zapatilla en un tramito... no es cuestion de ir zumbao, sino de ir alto de revoluciones y que el motor respire (y en estos casos hasta que tosa al corte de inyeccion)

 

Si me lo dejas a mi, te pasa la itv la misma tarde que lo pille jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada echa un aditivo para limpiar y dale zapatilla en un tramito... no es cuestion de ir zumbao, sino de ir alto de revoluciones y que el motor respire (y en estos casos hasta que tosa al corte de inyeccion)

 

Si me lo dejas a mi, te pasa la itv la misma tarde que lo pille jajajja

Gracias por el consejo esta voy a probar a ver que tal y luego os cuento como ha ido todo.

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.