aitor2001 Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2008 Quería saber como se calcula la retención que nos hacen en la nomina. En que se basan para que haya cambios. Hace un par de años me retenían mucho más que ahora y no entiendo porque. Yo tengo pactado un sueldo neto con la empresa con lo cual el que cambie la retención del IRPF también les influye. Algún experto en la sala para sacarme de dudas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tranceformer Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2008 Hola, Te podria explicar como se hacen los cálculos y de donde viene todo pero me parece más sencillo que entres: AQUI Es un enlace de la Agencia tributaria donde estan los programas de calculo de las retenciones que utilizan ellos ahora mismo estan los del 2006, 2007 y 2008. Con ellos podras hacer tu mismo las retenciones que te tienen que hacer teniendo en cuenta tu salario bruto y tu s¡tuación personal. Espero te sirvan de ayuda....... .....pero si has pactado un salario neto con ellos lo que estan haciendo es claro...... ..... te pagan lo pactado y las rebajas del IRPF se las queda directamente la empresa, siento ser tan claro pero desgraciadamente creo que es ASI Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitor2001 Publicado 2 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2008 Gracias por tu respuesta, pero... como es posible que mi situación personal y laboral no cambiase de diciembre de 2006 a enero de 2007 (de un mes para otro) y que la retención bajase de 22% a 18%, me parece una burrada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2008 A final de año se tiene que "ajustar" y en los meses de noviembre y diciembre acostumbran a subir o bajar para, como te digo, ajustar el total del año. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.