Jump to content

Retención IRPF


aitor2001

Publicaciones recomendadas

Quería saber como se calcula la retención que nos hacen en la nomina. En que se basan para que haya cambios.

Hace un par de años me retenían mucho más que ahora y no entiendo porque.

Yo tengo pactado un sueldo neto con la empresa con lo cual el que cambie la retención del IRPF también les influye.

 

Algún experto en la sala para sacarme de dudas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Te podria explicar como se hacen los cálculos y de donde viene todo pero me parece más sencillo que entres:

 

AQUI

 

Es un enlace de la Agencia tributaria donde estan los programas de calculo de las retenciones que utilizan ellos ahora mismo estan los del 2006, 2007 y 2008.

 

Con ellos podras hacer tu mismo las retenciones que te tienen que hacer teniendo en cuenta tu salario bruto y tu s¡tuación personal.

 

Espero te sirvan de ayuda.......

 

.....pero si has pactado un salario neto con ellos lo que estan haciendo es claro......

 

..... te pagan lo pactado y las rebajas del IRPF se las queda directamente la empresa, siento ser tan claro pero desgraciadamente creo que es ASI

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, pero...

 

como es posible que mi situación personal y laboral no cambiase de diciembre de 2006 a enero de 2007 (de un mes para otro) y que la retención bajase de 22% a 18%, me parece una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.