tasensi Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2008 Hola, dando vuelas por el foro de software he visto que con el vag-com se puede anular la EGR, y me pregunto que es y que consigo haciendolo, a ver si alguno me sacais de mi ignorancia. Muchas gracias Responder
bocayna Publicado 3 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2008 Hola, Esta válvula se encarga de introducir de nuevo en el motor parte de los gases de escape producidos en la combustión. Con esto se consigue que la mezcla sea más pobre en oxígeno, por lo que las emisiones de gases de la combustíón son menores. El inconveniente es que al llevar gases de escape a la admisión, se acumula bastante carbonilla en la misma. Lo que consigue anulando la EGR es que el aire de la admisión sea competamente limpio, pero también te suben los niveles de emisión de gases a la atmnósfera. Un saludo Responder
tasensi Publicado 4 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 con lo que si me suben los niveles de gases probablemente no pase itv verdad?, pero el motor ira mas desahogado o solamente evitare la carbonilla, con esta modificacion consumira un poco mas? Responder
bocayna Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Para pasar la ITV debes volver a activar la EGR o no la pasarás. En cuanro al consumo, es posible que consuma un pelín más pero no es algo preocupante. Responder
tasensi Publicado 4 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 muchas gracias, alomejor cuando me suelte mas con el vag-com me decido a hacerselo Responder
vectragt Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 todo depende de que manera ruedes con el coche, si generalmente vas en autovia o haces viajes largos no tiene sentido anularla, solo es recomendable para trayectos cortos y en velocidades cortas, como en conduccion por ciudad Responder
bocayna Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Vectragt tiene razón. Ten en cuenta que la EGR está completamente abierta cuando el motor está en ralentí, y a medida que vas acelerando, se cierra. Si vas an autovía o autopista, la EGR está cerrada. En ciudad, que sueles ir a velocidades menores y estás más tiempoa ralentí (semáforos), es cuando la EGR está abierta. Saludos Responder
J.D. Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Un motor con la EGR anulada contamina mucho más, emite más partículas cancerígenas a la atmósfera, consume algo más, y durará menos, porque el bloque no está diseñado para funcionar siempre con una mezcla tan rica en oxígeno (y por lo tanto a una temperatura mayor). Lo mejor es limpiar esporádicamente los conductos de admisión, pero no anular la EGR. S2 Responder
yerar Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Yo estoy contigo J.D. Mi opinión es que no merece la pena llevarla anulada. No se nota diferencia de potencia y la admisión la limpias tú mismo en un rato cada 100.000 km y para colmo te entretienes. Por otro lado voy mucho mas tranquilo pensando que contamino un poquito menos. Es solo una opinión personal. Que nadie se enfade. Saludos Responder
tasensi Publicado 6 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 vale, pues esos son los comentarios que queria saber, los pros y los contras, muchas gracias a todos por ello Responder
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