MorgarV6 Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2008 Wenas, tengo un 80 2.8 con encendido DIS , el caso que el coche al acelerar sin carga va perfecto pero cuando voy andando con el y le piso suena clan,clan,clan por la parte derecha y no son los taques. El ruido es como si metes bolitas de papel aluminio en un bote y lo agitas, mi duda es lo siguiente, hace poco se me corto el cable del sensor de rpm y lo empalme con estaño, lo encinte y listo, y tambien perdi una gomita (lleva 2) q va en la admision para fijar bien la tobera a la mariposa, ¿podrian ser los causantes del sonidito ya q la centralita no obtenga Buenos parametros de aire,RPM? me dado cuenta pocos dias atras ya que ahora que hace calor bajo las ventanas y lo escucho por el pueblo y el sonido se cuela por la ventana derecha por lo que deduzco que sea la culata derecha. ¿que opinais? ¿por donde empiezo? S2 gracias Responder
18Turbo Publicado 3 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2008 Wenas, tengo un 80 2.8 con encendido DIS , el caso que el coche al acelerar sin carga va perfecto pero cuando voy andando con el y le piso suena clan,clan,clan por la parte derecha y no son los taques. El ruido es como si metes bolitas de papel aluminio en un bote y lo agitas, mi duda es lo siguiente, hace poco se me corto el cable del sensor de rpm y lo empalme con estaño, lo encinte y listo, y tambien perdi una gomita (lleva 2) q va en la admision para fijar bien la tobera a la mariposa, ¿podrian ser los causantes del sonidito ya q la centralita no obtenga Buenos parametros de aire,RPM? me dado cuenta pocos dias atras ya que ahora que hace calor bajo las ventanas y lo escucho por el pueblo y el sonido se cuela por la ventana derecha por lo que deduzco que sea la culata derecha. ¿que opinais? ¿por donde empiezo? S2 gracias ¿Has comprobado que no sea de la rueda? El sonido que describes es de junta homocinética, aunque pueda ser también de culata... ¿Lo hace al giro de motor o al giro de las ruedas? ¿Lo hace también al girar la dirección a tope y andar? Responder
MorgarV6 Publicado 3 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2008 es al giro de motor y con carga. S2 Responder
chirrito Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 me inclino por lo que dice el título: el picadode biela. ¿Cuantos km tiene el coche? ¿Has revisado los sensores de picado? Una mala lectura de éstos puede ser la causa. Y te lo digo poque, creo, que tengo el mismo problema. Estoy haciendo, poco a poco, diferentes pruebas pero, como se pongan muy tontos, cambio los dos sensores a la voz de "YA" ! SALUDOS Responder
MorgarV6 Publicado 4 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Pues ayer me puse con ello y estuve revisando sensores de encendido y inyeccion, y los de detonacion lo unico que comprobe es que no esten comunicados los tres cables entre eyos, ya que sino tendrias q sacarlos y hacerlos vibrar y comprobar la tension que emiten... el lunes si hay suerte haber si entra en diagnosis, aunque creo q son los taques.. S2 Responder
bomm Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 me inclino por lo que dice el título: el picadode biela. ¿Cuantos km tiene el coche? ¿Has revisado los sensores de picado? Una mala lectura de éstos puede ser la causa. Y te lo digo poque, creo, que tengo el mismo problema. Estoy haciendo, poco a poco, diferentes pruebas pero, como se pongan muy tontos, cambio los dos sensores a la voz de "YA" ! SALUDOS chirrito, sabrias decirme donde va la señal de picado en mi coche? y pon algun esquema si tienes,no seas rata Un saludo. Responder
pableras Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 el cable que soldastes...yo pondria un sensor nuevo...esos cables llevan malla antiparasitos y demas...como se la quites y este mal unido ...te dara fallos saludos Responder
MorgarV6 Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 el cable que soldastes...yo pondria un sensor nuevo...esos cables llevan malla antiparasitos y demas...como se la quites y este mal unido ...te dara fallos saludos la soldadura la hice limpia y la malla tambien la solde.. voy haber si dice algo el ordenador,pero en cuanto pueda lo voy a cambiar. Responder
supercanedas Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 si acelerando en punto muerto no te hace ruido,no es de picado de biela.Ademas,te sonaria a altas rpms,no en todo el margen Yo creo que el problema no es de ahi Responder
MorgarV6 Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 si acelerando en punto muerto no te hace ruido,no es de picado de biela.Ademas,te sonaria a altas rpms,no en todo el margenYo creo que el problema no es de ahi Yo creo que van aser los taques porque lo arranque en frio y puse la oreja en la culata que suena y sonaba leve pero luego se callo (y sonaba igual) pero el caso que cuando acelero entre 1500 y 3000 es cuando mas se ollen cuando el motor hace eco entre las calles. S2 Responder
supercanedas Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 si acelerando en punto muerto no te hace ruido,no es de picado de biela.Ademas,te sonaria a altas rpms,no en todo el margenYo creo que el problema no es de ahi Yo creo que van aser los taques porque lo arranque en frio y puse la oreja en la culata que suena y sonaba leve pero luego se callo (y sonaba igual) pero el caso que cuando acelero entre 1500 y 3000 es cuando mas se ollen cuando el motor hace eco entre las calles. S2 tiene toda la pinta ¿son hidraulicos? Responder
yerar Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 morgar, eso son los taqués hidraúlicos seguro. A mi me pasaba de vez en cuando en un maravilloso 100 2.2 E que tenía. La solución, un botecito de aditivo para aceite marca winns o similar y pisarle un poquito para que se limpien bien los taqués por dentro. La verdad es que ese aditivo a mi siempre me ha dado buen resultado para motores de mas de 100.000 km. Si al final no es de eso, por lo menos ya se lo tienes echado. Saludos Responder
MorgarV6 Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 morgar, eso son los taqués hidraúlicos seguro. A mi me pasaba de vez en cuando en un maravilloso 100 2.2 E que tenía. La solución, un botecito de aditivo para aceite marca winns o similar y pisarle un poquito para que se limpien bien los taqués por dentro. La verdad es que ese aditivo a mi siempre me ha dado buen resultado para motores de mas de 100.000 km. Si al final no es de eso, por lo menos ya se lo tienes echado. Saludos pues el sabado pasado le hice cambio de aceite 10W40 y le heche un bote de marca kraft,solo que no le he pisado, al contrario muy suave por si fuera verdaderamente picado de biela no producir mas daños. Sigue sonando pero creo q son taques. S2 Responder
chirrito Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 chirrito, sabrias decirme donde va la señal de picado en mi coche?y pon algun esquema si tienes,no seas rata Un saludo. A ver si esto te vale SALUDOS Responder
jutel Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Pues en mi opinión, tiene toda la pinta de ser "picado de biela". ¿Te has fijado si notas más ese ruido cuando hace más calor? Si tu coche lleva sensor de picado (seguramente lo lleve), habría que revisar no sólo que funcione correctamente, sino también el par de apriete de dicho sensor. Para ello debes aflojarlo y volverlo a apretar con llave dinamométrica al par especificado por el fabricante. Otra causa que puede producir el picado de biela es que la culata esté sucia de carbonilla, y presente algunos puntos incandescentes en la cámara de combustión (de la propia carbonilla), lo que podría hacer que la mezcla detone antes del punto muerto superior del pistón, provocando el ruido de picado de biela. Wenas, tengo un 80 2.8 con encendido DIS , el caso que el coche al acelerar sin carga va perfecto pero cuando voy andando con el y le piso suena clan,clan,clan por la parte derecha y no son los taques. El ruido es como si metes bolitas de papel aluminio en un bote y lo agitas, mi duda es lo siguiente, hace poco se me corto el cable del sensor de rpm y lo empalme con estaño, lo encinte y listo, y tambien perdi una gomita (lleva 2) q va en la admision para fijar bien la tobera a la mariposa, ¿podrian ser los causantes del sonidito ya q la centralita no obtenga Buenos parametros de aire,RPM? me dado cuenta pocos dias atras ya que ahora que hace calor bajo las ventanas y lo escucho por el pueblo y el sonido se cuela por la ventana derecha por lo que deduzco que sea la culata derecha. ¿que opinais? ¿por donde empiezo? S2 gracias el cable que soldastes...yo pondria un sensor nuevo...esos cables llevan malla antiparasitos y demas...como se la quites y este mal unido ...te dara fallosCoincido con Pableras. si acelerando en punto muerto no te hace ruido,no es de picado de biela.Ademas,te sonaria a altas rpms,no en todo el margenYo creo que el problema no es de ahi Super, no tiene por qué. De hecho, cuando un motor pica biela suele ser aplicándole carga, es decir, pisando desde bajas vueltas y/o con una marcha muy larga, en cuestas, etc, pero no en punto muerto, donde el motor apenas realiza esfuerzo (nada más que el de mover sus propios elementos, bielas, cigueñal, árboles, etc). También puede picar en altas revoluciones, pero se aprecia más claramente desde bajas vueltas. Saludos. Responder
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