BoR Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Amen!! Por cierto, yo encargue los Brembo EasyCheck lisos por 85€ puestos en casa (oferta -50% de Oscaro Recambios) y las pastillas casi seguro metere las EBC Green Struff (85€ tb en casa en www.EBCfrenos.com), aunque tengo dudas con las Ferodo pero las DS Performance (antiguas DS 2000) que son un poco mas de calle que las 2500. Todo esto en disco de 280x22mm (como el de serie) que opinas?? algo mejor notare la frenada no? y las pastillas? cuales?? saludos Hombre, si llevas llanta para ello (minimo 16") y quieres notar mejoría, pasa por un taller y busca unos frenos de un TT mk1 (312x25mm ventilados). Le metes unas EBC Greenstuff y unos brembo lisos como comentas y verás que diferencia. Ahora, que si metes unas pastillas más blandas tambien notarás diferencia. Respecto a las Ferodo Performance o las EBC, yo me quedo con las segundas por que las primeras no las he probado. S2. Responder
Mark Publicado 23 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 (editado) Bueno... a falta de tener un poco de tiempo para hacer la foto, vengo dando vueltas a una pregunta (y no me mateis por hacerla... ). Si aumentamos tamaño de disco, pero no aumentamos el tamaño de pastilla.... tenemos la misma superficie con la que frenamos, no ??? Con lo cual, donde esta la mejora en la frenada ??? Por cierto, edito para decir, que yo llevo las DS Performance, y si, frenan muy bien, pero son escandalosas como ellas solas... levo casi 15000km con ellas, y no dejan de chillar.... Editado 23 de Mayo del 2008 por Mark Responder
Mark Publicado 24 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2008 Acabo de venir de la ITV de preguntar si hay problema por montar discos perforados o rayados. Su respuesta ha sido que no hay problema alguno... asi pues, ahora ya con mas seguridad, ire a montarlos o bien perforados o bien rayados.... Antes de entrar en debate de rayados o perforados, me gustaria saber lo que pregunto en el mensaje de arriba, es decir, si aumentamos tamaño de disco, pero las pastillas acaban siendo la misma medida... que es lo que ganamos ?? Gracias. Responder
Mark Publicado 25 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 Venga hombre... una ayudita a la pregunta de 'me gustaria saber lo que pregunto en el mensaje de arriba, es decir, si aumentamos tamaño de disco, pero las pastillas acaban siendo la misma medida... que es lo que ganamos ?? ' ... Responder
BoR Publicado 25 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 Ganas resistencia a la fatiga. Date cuenta que la superficie en contacto con la pastilla es mayor ahora, con lo cual el disco se fatiga menos. Digamos que no tendrás el pedal tan blando como ahora cuando le "des caña al freno". Mete pastillas blandas tambien. S2 y lo que necesites. Ahora no tengo mas tiempo de explicarte... Responder
allblack Publicado 25 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 Ganas resistencia a la fatiga.Date cuenta que la superficie en contacto con la pastilla es mayor ahora, con lo cual el disco se fatiga menos. Digamos que no tendrás el pedal tan blando como ahora cuando le "des caña al freno". Mete pastillas blandas tambien. S2 y lo que necesites. Ahora no tengo mas tiempo de explicarte... por lo q escribes arriba ta claro q controlas del tema pero te mataron las prisas :crying_anim: no es q tengas mayor superficie de apoyo con el disco, q eso lo da el tamaño de la pastilla y en este caso es el mismo. lo q es más grande es el disco y por lo tanto será más capaz de disipar el calor, un disco caliente es un disco q no frena... problemas de fading etc. un disco de 288 con una pinza de 4 pistones puede frenar mejor q uno de 345 con pinza monopistón, el problema es q el primero se calentará mucho antes y a la tercera frenada ni los 4 pistones nos librarán de hacer un recto. Responder
BoR Publicado 25 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2008 Perfectamente explicado por allblack. Lo que quise decir fue que el disco tiene mayor diámetro, con lo cual la superficie que roza con la pastilla es mayor y por lo tanto digamos que se reducen las revoluciones del disco... No se si me explico o lo pongo peor.... :crying_anim: S2. Responder
allblack Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Perfectamente explicado por allblack.Lo que quise decir fue que el disco tiene mayor diámetro, con lo cual la superficie que roza con la pastilla es mayor y por lo tanto digamos que se reducen las revoluciones del disco... No se si me explico o lo pongo peor.... S2. jajaja eres un crack jaja Responder
Mark Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Perfectamente explicado por allblack.Lo que quise decir fue que el disco tiene mayor diámetro, con lo cual la superficie que roza con la pastilla es mayor y por lo tanto digamos que se reducen las revoluciones del disco... No se si me explico o lo pongo peor.... S2. Esto es un monologo a dos.... <_< ... y todo por mi culpa.... :crying_anim: .... Gracias a los dos... todo y asi, entiendo que al ser mas grande el disco, hay menos problemas de calentamiento, pero esto ultimo de 'la superficie que roza con la pastilla es mayor '... no me entra, pues si la pastilla es la misma, rozara la misma proporcion, pues en el de 288, tambien acaba presionando toda la pastilla... con lo cual, la superficie de frenada tanto en 288 o 312, sera la misma.... no ???? Gracias de nuevo. Responder
BoR Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 El disco dispone de más superficie para que la pastilla roce. Digamos que si hacemos una marca en el disco de 288mm y otra en el de 312mm, la marca del de 288mm pasará mas veces por la pastilla que la de 312mm en el mismo recorrido. Es decir, al disco de 312mm tener más superficie, esta superficie trabaja menos. No se, da lo mismo. No consigo explicarme. :ranting2: Me he empecinado en explicarlo ASI y está mal explicado. La explicación correcta es la de Allblack. S2. Responder
allblack Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 me voy a poner rojo jajaja Responder
Mark Publicado 26 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 <_< ... que siii... que te he entendido... :lmfao: :lmfao: Gracias. Responder
Antonio Jaime Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 ... que siii... que te he entendido... Gracias. Hola He estado leyendo vuestro conversacion sohbre los discos y las pastillas, sabeis que EBC tambien hacen discos taladrados y rayados. Echale un vistazo a los precios a ver si son mas baratos o no. Se que pa mi daewoo viejo eran mas baratas que los brembo y frenan muy bien. Saludos Responder
Mark Publicado 3 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 Bueno... sigo aun dando vueltas a este tema, y sincermente, meterle 312 con pastilals 288, es mas barato, pero desde mi punto de vista, la mejoria en frenada debe quedar muy ausente. Asi pues, estoy pensando en cambiar pinzas, portapinzas, pastias y discos a 312, vamos todo el kit completo y con Brembo Lisos, nada de rayados ni perforados. Seguidamente, hare lo mismo detras de 245 a 255. Alguien sabe algun sitio donde consguir todo este material que no sea el conce ???? (los discos los consguire en Alemania). Gracias. Responder
BoR Publicado 3 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2008 A ver mark...... las pastillas son las mismas para 312 que para 288. La pastilla depende de la pinza, no del disco. Por decirlo de alguna manera....... el kit de frenos de un TT (312mm) y el de tu coche (288mm) solo se diferencian en los discos. Si quieres mejorar mucho la frenada, pues mete unas pinzas de doble piston, de 4, de 6, 8, 12........ y discos de 345 o 360mm Yo con pastillas más blandas y discos de más diámetro he ganado frenada. Detrás me queda meter ventilados, pero a ver cuales..... S2. Responder
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