dmcpowa Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Pues eso chicos,que cuando ya estaba decidido a ponerle los dos tubos de escape a mi a4 b6 1,9 TDI y el parachoques trasero del s4,me han comentado que lo mas seguro es que no pasase la ITV por considerarse una reforma de importancia.Alguien que lo haya hecho y que me pueda contar su experiencia? O aclararme el tema? Yo lo iba a hacer en escapes la cumbre en barcelona,como lo hizo nuestro amigo forero Mark. Saludos y gracias por las respuestas de anticipado. Responder
Jisu-1.8T Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Que me corrijan los expertos, pero yo creo que nadie de los que lo han puesto han tenido problemas en la ITV... lo más seguro es que ni se enteren Responder
chirrito Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Una reforma de importancia es aquella en la que se modifican las cotas del vehículo. POnerle las dos colas no afecta para nada puesto que el motor va a seguir emitiendo la misma cantidad de CO2. Tú modificas la salida del escape, pero no varías la lína de esacape entera. Son muchos en este foro los que le han puesto las dos salidas y, es la primera vez, que leo que presente incompatibilidades en el ITV. SALUDOS Responder
NeburA4 Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Una reforma de importancia es aquella en la que se modifican las cotas del vehículo. POnerle las dos colas no afecta para nada puesto que el motor va a seguir emitiendo la misma cantidad de CO2. Tú modificas la salida del escape, pero no varías la lína de esacape entera. Son muchos en este foro los que le han puesto las dos salidas y, es la primera vez, que leo que presente incompatibilidades en el ITV. SALUDOS Hola Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, Chirrito... La normativa actual defne una reforma de importancia de la siguiente manera: -Reforma de importancia: Toda modificacion o sustitucion realizada en el vehiculo, que no estando incluida en su homologacion de tipo, o bien cambia alguno de los datos contenidos en la TIT del mismo, o es susceptible de alterar las caracteristicas fundamentales y/o las condiciones de seguridad reglamentariamente definidas. Por ejemplo, colocar un pomo en el volante para que pueda conducir una persona minusvalida, no afecta a ninguna cota del vehiculo, pero es una reforma de importancia, por lo tanto hay que autorizarla. En cuanto a poner las dobles salidas de escape: Se considerara como reforma no autorizada en el tubo de escape y te pueden rechazar. (Manual de inspeccion ITV, apartado 9.3.3. Modificaciones, sustituciones o eliminacion de algun componente del sistema de escape no autorizadas, se imput* como defecto grave) Ahora bien, en el caso particular del forero dmcpowa o todos los que tenemos un A4 B6/B7 en caso de realizar la reforma de las dobles salidas, si lo podremos realizar, porque con la misma contraseña de homologacion de nuestros vehiculos el fabricante saca distintas variantes con salida a un lado o salida a los dos lados, por ejemplo: A4 B7 TDI 140 cv, salida de escape a la izquierda A4 B7 TDI 170 cv, salida de escape a ambos lados. y lo mismo en los b6, hay modelos que de serie lo traen a la izquierda y modelos que lo traen a ambos lados. Por tanto, yo no me preocuparia de que te rechacen, pero la modiicacion realizala en un taller autorizado y dispon de un certificado de este taller conforme ellos te han hecho la instalacion y asi te libras de posibles mal entendidos. Ah, por cierto, utiliza piezas que esten homologadas. Un saludo Responder
Mark Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Hay un gran debate sobre esto, pero dispersados en lugar del mismo hilo. Yo hice hara un año la modificacion a dos salidas en mi coche para el culo del S4. Hace poco, lei como decian que probleas en itv, que si si, que si no... etc..... Yo no tengo tan claro que no nos pongan pegas, dependiendo de la itv te las pueden o no poner.... De hecho, hay un hilo de un B6 modificado (como el mio) que no ha pasado la ITV con la tipica Y para bifurcar las salidas.... Saludos. Responder
dmcpowa Publicado 4 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Alguno con la modificacion de dos salidas y que haya pasado la ITV??? Supongo que eso es porque te miran el coche por debajo no?Perdonad mi ignorancia pero solo la he pasado una vez y ya ni me acuerdo Supongo que si no se ve una ñapa y te lo hacen unos profesionales no se darian ni cuenta,no? Responder
dmcpowa Publicado 4 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 up pal tema que seguro que le interesa a mas de uno Responder
Mark Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 En mi caso, me lo hicieron en Escapes La Cumbre de Barcelona. En mi caso, llevo una Y perfectamente soldada y con dos silenciosos traseros Duramas homologados. Al revisar en la ITV pasas por el 'foso', donde te miran posibles perdidas de frenos, escapes, y estado general. Obviamente la soldadura se ve, pues e inevitable a no ser que hagas el cambio desde los colectores. Todo y asi, acabo de llamarlos ahora mismo, y me comentan que siendo Diesel, no tendre ningun problema. Que siendo gasolina, depende por donde pasen los tubos si que podria haberlo, pero siendo diesel, ademas, drasticamente, que no hay problema.... Esta llamada, me ha servido tambien para tranquilizarme yo mismo. Saludos y ahora, ya sabes.... Responder
menites Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Buenas tardes. Hace un par de semanas mi hermano fue a pasar la ITV con esa modificación (no era un Audi), y no la pasó La modificación estaba bien hecha con tubos de inox, soldada con tig y bien puesta. La ITV fue en Pontevedra. SALUDOS. Responder
dmcpowa Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 aqui hay opiniones pa to los gustos... a ver si alguien mas arroja luz sobre este tema Responder
Mark Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Buenas tardes. Hace un par de semanas mi hermano fue a pasar la ITV con esa modificación (no era un Audi), y no la pasó La modificación estaba bien hecha con tubos de inox, soldada con tig y bien puesta. La ITV fue en Pontevedra. SALUDOS. Era diesel ??? Responder
motoraco Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 modo dice Mark ,era diesel ? el coche originalmente de serie en alguna de sus versiones tenia doble salida o es un añadido racing ? es un dato muy importante , por lo que yo se si esta montado con piezas de origen y no tiene soldaduras cantosas ,no se pararan a revisarlo ,no se si me explico saludos Responder
menites Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 (editado) Buenos días. El coche si que es diesel, ningún modelo es con doble salida, se trata de un 190, pero eso es lo de menos, es por sacar del "silencioso" dos tubos y ponerlos uno a cada lado. Lo que tiene hecho esta mas que bien, como comenté en mi anterior post son tubos de acero inox soldados con tig, (ASI que de "soldadura cantosa", nada), a ver si le puedo sacar unas fotillos y las pongo. Hacer de una salida dos, lo consideran como una reforma importante, porque??, pues no lo se, pero es así, para muestra, es que no pasó la ITV, no se en otro sitio, pero donde lo llevó no se la pasaron. SALUDOS. Editado 6 de Mayo del 2008 por menites Responder
Mark Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 Hay que ver esas fotos. Cuando hablas del silencioso, hablas del intermedio o del final ???? Lleva silenciosos en ambos lados, o lo que llega a uno de los lados es tubo sin mas ??? Saludos. Responder
slam Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 si los silenciosos estan homologados como los de duramas no tendrías que tener problemas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.