trotacaminos Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 ARMEE DE L'AIRTRANSPORT LOGISTIQUE ET TACTIQUE / FORCE AERIENNE DE PROJECTION ENVERGURE : 40m50 LONGUEUR HORS TOUT : 29m84 - C 130 H 30 HERCULES : LONGUEUR HORS TOUT : 34m37 HAUTEUR : 11m67 SURFACE ALAIRE : 162m²12 POIDS A VIDE EQUIPE : 34 686 kg POIDS MAXIMUM AU DECOLLAGE : 70 200 kg normal - 79 380 kg exceptionnel CAPACITE RAVIT. EN VOL : non EMPORT CARBURANT INTERNE : 25 815 litres EMPORT CARBURANT EXTERNE : 10 300 litres DISTANCE ROULEMENT DECOLL. : 800 à 1 700 m DISTANCE ROULEMENT ATTERR. : 600 à 1 200 m TYPE PROPULSEUR : 4 x Turbopropulseurs diesel ALLISON T56 A-15 - 4508 cv Quadripale. RAYON D'ACTION : 3 790 km à 7 000 km PLAFOND OPERATIONNEL : 10 000 m VITESSE MAXIMUM : 600 km/h VITESSE DE CROISIERE : 530 km/h VITESSE DE DECROCHAGE : 185 km/h EQUIPAGE : 2 pilotes -1 mécanicien de conduite -1 navigateur O.S.A.-1 chef de soute + 92 passagers.Fret : 19 300 kg C 130 H 30 HERCULES : 2 pilotes -1 mécanicien de conduite -1 navigateur O.S.A.-1 chef de soute + 128 passagers. Fret : 17 600 kg . VITESSE DE DECROCHAGE : 185 km/h Pues eso son 100 nudos. Para el cálculo anterior si entre el viento y la velocidad del Portaaviones ya tienes 50 nudos, el avión aterriza y despega a 50 nudos de velocidad relativa con respecto al barco. Lo que se dice "parao" :drool: . Saludos Responder
auroraboreal Publicado 6 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 Leche¡¡¡Pensaba que eran fuegos artificiales. Solo con el rebote al tocar el suelo parece suficiente como para partirse la nuca. ¿No Aurora?. "Pa'berse matao" Igual que este, que tenía un poco de prisa por llegar a casa aterrizaje ... Responder
kimi2904 Publicado 15 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 (editado) Jope¡¡¡. Le habra entrado un ligero sabor a huevo al piloto del caza. Que manera de moverse a esas alturas. Editado 15 de Mayo del 2008 por kimi2904 Responder
Xtremo Publicado 15 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 MUY interesante el tema. Quiero empezar el próximo octubre los cursos para sacarme el JAR-FCL. Cada año que pasa me arrepiento de no meterme... pero es que entre una cosa y otra, y de este año no pasa! saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.