luis242 Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Hola, Ayer cuando venía de viaje se me encendió el indicador de nivel min de aceite en el coche. Al aparcar en el garaje, le eche como 200cc de aceite y se quitó, a los 3 días el indicador se me volvío a encender, miré la varilla del aceite con el motor en caliente unos 5 min después de haber parado, y me dió una lectura correcta, aún así le he echado 250cc más, pero ahora me ha quedado un poco más alto del máx. Debería ir a que me quiten un poco? De que me debo fiar de la varilla o del sensor?. Puede estar estropeado el sensor aunque no me indique "sensor estropeado"? Espero que alguien me pueda resolver mis dudas Saludos Responder
Danielon Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Si es un 2.0 TDI, a la varilla ni caso. Echale medio litro cuando indique "Minimo" y a correr. A mi me paso esto mismo. Le echaba 100/200cl, o asi y saltaba cada dos dias. Hasta que comence a echarle de 1/2 en 1/2. Piensa que si te salta a 200km de casa (de viaje y arreandole es cuando mas gastan), te tiras 200km mas consumiendo mas aceite que el nivel minimo del sensor, asi que posiblemente con 200cl solo, lo dejas a punto de caramelo para que salte de nuevo. No le pongas mas aceite antes de que salte el chivato de nuevo. Asi sabras que la medida es correcta. Yo creo que ahora lo tendras bien, 200+250cc=450/500, asi que mas o menos ya debe estar bien. No te preocupes y la proxima vez echa medio litro del tiron. Responder
luis242 Publicado 6 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 Si es un 2.0 TDI, a la varilla ni caso. Echale medio litro cuando indique "Minimo" y a correr. A mi me paso esto mismo. Le echaba 100/200cl, o asi y saltaba cada dos dias. Hasta que comence a echarle de 1/2 en 1/2. Piensa que si te salta a 200km de casa (de viaje y arreandole es cuando mas gastan), te tiras 200km mas consumiendo mas aceite que el nivel minimo del sensor, asi que posiblemente con 200cl solo, lo dejas a punto de caramelo para que salte de nuevo. No le pongas mas aceite antes de que salte el chivato de nuevo. Asi sabras que la medida es correcta. Yo creo que ahora lo tendras bien, 200+250cc=450/500, asi que mas o menos ya debe estar bien. No te preocupes y la proxima vez echa medio litro del tiron. Justo lo que cuentas es lo que me ha ocurrido. Yo pensaba que era lo contrario que de elegir entre el sensor y la varilla había que fiarse de la varilla. Seguiré tu consejo. Muchas gracias Responder
Danielon Publicado 6 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2008 (editado) Si es un 2.0 TDI, a la varilla ni caso. Echale medio litro cuando indique "Minimo" y a correr. A mi me paso esto mismo. Le echaba 100/200cl, o asi y saltaba cada dos dias. Hasta que comence a echarle de 1/2 en 1/2. Piensa que si te salta a 200km de casa (de viaje y arreandole es cuando mas gastan), te tiras 200km mas consumiendo mas aceite que el nivel minimo del sensor, asi que posiblemente con 200cl solo, lo dejas a punto de caramelo para que salte de nuevo. No le pongas mas aceite antes de que salte el chivato de nuevo. Asi sabras que la medida es correcta. Yo creo que ahora lo tendras bien, 200+250cc=450/500, asi que mas o menos ya debe estar bien. No te preocupes y la proxima vez echa medio litro del tiron. Justo lo que cuentas es lo que me ha ocurrido. Yo pensaba que era lo contrario que de elegir entre el sensor y la varilla había que fiarse de la varilla. Seguiré tu consejo. Muchas gracias Mira, ayer escribia esto y va y me pasa a mi... ...otra vez...rellene la semana pasada unos 250cc y esta mañana salta de nuevo...¡sorpresa! Pues nada, 300cc mas y hasta dentro de....¿5000km? Ya lleva dos litros y medio con lo de hoy en 22.000km... EDITO: A ver, la varilla es infalible, no desconfies de ella, hay que limpiarla muy bien y te tienes que fijar que este completa y absolutamente rebosante de aceite bajo la bola, ya que cuando salta el chivato, y si te fijas bien en la varilla con el coche reposado (30 minutos despues de pararlo, pero con el aceite aun calentito), solo cubres la mitad de esa aunque la bola este mojada...que varilla mas hijaput*.... No obstante, el sensor esta demasiado sensible en mi opinion (en general, no en nuestros coches en concreto) Editado 6 de Mayo del 2008 por Danielon Responder
pitron Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Viendo el consumo de aceite yo cruzo los dedos. En mi 2.0 TDI 140 solo he echado medio litro (mas o menos, unos 600ml para ser mas exactos) en 20000kms, que recuerde fue cuando tenia mas o menos 9000kms. He de decir que el aceite es el castrol 5W30. salu2. Responder
Danielon Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Viendo el consumo de aceite yo cruzo los dedos. En mi 2.0 TDI 140 solo he echado medio litro (mas o menos, unos 600ml para ser mas exactos) en 20000kms, que recuerde fue cuando tenia mas o menos 9000kms. He de decir que el aceite es el castrol 5W30. salu2. Castrol 5w30 ehh.... :crying_anim: ...yo uso repsol 5w30 y es que se lo bebe... :crying_anim: ....pero a ver, es que tampoco lo llevo parado... Responder
Danielon Publicado 15 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 ¿Que tal el chivato amarillo? ¿Ya no ha vuelto a saltar, supongo? Responder
Xkier Publicado 31 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2008 Viendo el consumo de aceite yo cruzo los dedos. En mi 2.0 TDI 140 solo he echado medio litro (mas o menos, unos 600ml para ser mas exactos) en 20000kms, que recuerde fue cuando tenia mas o menos 9000kms. He de decir que el aceite es el castrol 5W30. salu2. Castrol 5w30 ehh.... :clap1: ...yo uso repsol 5w30 y es que se lo bebe... ....pero a ver, es que tampoco lo llevo parado... Yo tambien le ponia el repsol 5w30,( 2.0 TDI avant B7), y tenia que reponerle de vez en cuando, pero el año pasado cuando fui a comprarlo no habia y me pille el cepsa platinum 5w30 50501 y ahora no tengo que reponerle casi y la conduccion es la misma. No se exactamente cuanto pero que gasta menos aceite seguro. Saludos. Responder
Danielon Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Viendo el consumo de aceite yo cruzo los dedos. En mi 2.0 TDI 140 solo he echado medio litro (mas o menos, unos 600ml para ser mas exactos) en 20000kms, que recuerde fue cuando tenia mas o menos 9000kms. He de decir que el aceite es el castrol 5W30. salu2. Castrol 5w30 ehh.... ...yo uso repsol 5w30 y es que se lo bebe... ....pero a ver, es que tampoco lo llevo parado... Yo tambien le ponia el repsol 5w30,( 2.0 TDI avant B7), y tenia que reponerle de vez en cuando, pero el año pasado cuando fui a comprarlo no habia y me pille el cepsa platinum 5w30 50501 y ahora no tengo que reponerle casi y la conduccion es la misma. No se exactamente cuanto pero que gasta menos aceite seguro. Saludos. Gracias por comentarlo Xkier Comprare el cepsa o el castrol (pero 50507 creo que es el mio) y a ver si gasta menos. Responder
Avs_Sport Publicado 3 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2008 Ay q fiarse de la varilla,eso es infalible!!! El sensor puede estar cascao o hacer mal contacto y estar saltando cuando le venga en gana...la varilla...marca lo q ay,ni más ni menos!! Medir x la mñn cuando os vayais a marchar con el motor parado y frio. Si veis q os consume aceite...yo le pondría un aceite algo más denso en el siguiente cambio para ver si deja de tragar aceite Un Saludo!! Responder
daikini Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Ay q fiarse de la varilla,eso es infalible!!! El sensor puede estar cascao o hacer mal contacto y estar saltando cuando le venga en gana...la varilla...marca lo q ay,ni más ni menos!! Medir x la mñn cuando os vayais a marchar con el motor parado y frio. Si veis q os consume aceite...yo le pondría un aceite algo más denso en el siguiente cambio para ver si deja de tragar aceite Un Saludo Os cuento mi caso hace una semana q compre un a5 de segundamano estoy muy contento con el solo que el otro dia investigando no veia varilla de aceite tras ir a la casa audi a preguntar acerca de un interface y tal tb les comente este hecho me dijeron que lo media el coche desde el mmi por lo que me decidia mirarlo tal fue mi sorpresa q no me dejaba entrar en el menu para mirar ese nive l(el resto si) solucion en audi pasar por caja y hacer una serie de comprobaciones por precio modico siempre claro esta...llame al que me vendio el coche y me comento q el tambien tuvo ese problema en su dia y que le dijeron que el coche era asi..... total que lo que he hecho ha sido hablar con mi mecanico del barrio el cual me ha quitado el tapon de la varilla y me ha dicho ; mañana tengo q pedir una varilla para mi ¿te pido una? ...si por favor respondi....olvidate del ordenador es posible que efectivamente no lleve sensor y si lo llevara la varilla te sacara de dudas en todo caso. VARILLA=SI POR FAVOR. Responder
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