_A3_ Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 Hola a todos, me he comprado unos leds blancos para ponerlos en las luces de posición de mi A3 8p. Cuando los he puesto no se llega a encender el led y el cuadro me indica que la bombilla está fundida. Me han comentado que necesito colocar una resistencia ya que el consumo del led es menor que el de las luces de posición normales. El problema es que no estoy muy puesto en temas de electrónica y quería saber si me podiais ayudar: -¿Que resistencia debo de colocar? ¿Cuantos Ohmios? -¿Cómo se coloca la resistencia?Si tuviéseis alguna fotillo estaría de lujo. El led consume 20 mA y mi coche es un A3 8p. Gracias a todos. Responder
Jose Juan Publicado 7 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2008 Las bombillas de posicion son de 5W (vatios) de potencia, como la potencia es igual a la tension(12v) por la intensidad, o sea que P=VxI, sacamos que la I=P/V lo que sale 5W/12V=0,416Amp de intesidad que consumiria una bombilla de posicion de 5W. Como tu led solo consume 20 miliamperios (0,002 Amperios, una corriente despreciable para el calculo) frente a los 0,416 Amperios hay que conseguir una resistencia que consuma lo que necesitamos. Como R=V/I, o sea, la resistencia es igual a la tension (12v) dividido entre la intensidad (0,416A) nos da un valor de 28,8 Ω (Ohmios) de resistencia. Redondeando, necesitas una resistencia de 30 Ω Ohmios, pero ojo con la potencia, ya que tiene que disipar 5W, y si pones una de las resistencias pequeñitas se te quemara al instante. Otra indicacion es que la tienes que conectar en paralelo, un borne de la resistencia al positivo, y el otro borne al negativo de los cables de la bombilla de posicion. Saludos. Responder
_A3_ Publicado 8 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2008 Las bombillas de posicion son de 5W (vatios) de potencia, como la potencia es igual a la tension(12v) por la intensidad, o sea que P=VxI, sacamos que la I=P/V lo que sale 5W/12V=0,416Amp de intesidad que consumiria una bombilla de posicion de 5W. Como tu led solo consume 20 miliamperios (0,002 Amperios, una corriente despreciable para el calculo) frente a los 0,416 Amperios hay que conseguir una resistencia que consuma lo que necesitamos. Como R=V/I, o sea, la resistencia es igual a la tension (12v) dividido entre la intensidad (0,416A) nos da un valor de 28,8 Ω (Ohmios) de resistencia. Redondeando, necesitas una resistencia de 30 Ω Ohmios, pero ojo con la potencia, ya que tiene que disipar 5W, y si pones una de las resistencias pequeñitas se te quemara al instante. Otra indicacion es que la tienes que conectar en paralelo, un borne de la resistencia al positivo, y el otro borne al negativo de los cables de la bombilla de posicion. Saludos. Muchas gracias por la info. Un saludo. Responder
KRISM3 Publicado 15 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 Las bombillas de posicion son de 5W (vatios) de potencia, como la potencia es igual a la tension(12v) por la intensidad, o sea que P=VxI, sacamos que la I=P/V lo que sale 5W/12V=0,416Amp de intesidad que consumiria una bombilla de posicion de 5W. Como tu led solo consume 20 miliamperios (0,002 Amperios, una corriente despreciable para el calculo) frente a los 0,416 Amperios hay que conseguir una resistencia que consuma lo que necesitamos. Como R=V/I, o sea, la resistencia es igual a la tension (12v) dividido entre la intensidad (0,416A) nos da un valor de 28,8 Ω (Ohmios) de resistencia. Redondeando, necesitas una resistencia de 30 Ω Ohmios, pero ojo con la potencia, ya que tiene que disipar 5W, y si pones una de las resistencias pequeñitas se te quemara al instante. Otra indicacion es que la tienes que conectar en paralelo, un borne de la resistencia al positivo, y el otro borne al negativo de los cables de la bombilla de posicion. Saludos. WAU!!! Esto sí es una respuesta con conocimiento de causa!!! Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.