Jump to content

dura igual un coche reprogramado?


Publicaciones recomendadas

Hola recientemente he reprogramado mi a6 1.8t y la verdad es que es un cambio brutal, acelera muy bien y estoy muy contento pero a todo el mundo que se lo digo me meten miedo que si partiras bielas, que si te cargaras embrague que si el motor durara menos, la persona que me hizo la reprogramacion me dijo que si lo castigaba mucho el embrague si sufria un poco mas pero ya esta, me gustaria conocer la opinion de gente que sepa lo que dice que se lo hayan hecho al suyo hace tiempo y me pueda ayudar a resolver mis dudas muchas gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que es como casi todo, que depende del trato que se le dé

 

Tengo entendido que tratando el coche bien, sin ir de Alonso, afecta un pelin a la vida del motor, pero no mucho

 

Eso sí, si eres muy exigente con el motor y de los que apuran las marchas hasta el corte, te va a durar un cagao, pero esto pasa con y sin repro :drool:

 

Así que si el trato es normal, yo no me preocuparía

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que logicamente la vida real del motor se verá mermada. PQ un autobus o un camion dura lo que dura?? Porque trabaja el motor en torno a 1500 rpm, en una moto es el contrario, no siendo maravillosas vfrs o alguna bmw no suelen pasar bien de los 100000 kms sin hablar de turbos etc etc.

Yo soy de los que piensa que si se quiere caballos, los compres con el coche no perreandole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que logicamente la vida real del motor se verá mermada. PQ un autobus o un camion dura lo que dura?? Porque trabaja el motor en torno a 1500 rpm, en una moto es el contrario, no siendo maravillosas vfrs o alguna bmw no suelen pasar bien de los 100000 kms sin hablar de turbos etc etc.

Yo soy de los que piensa que si se quiere caballos, los compres con el coche no perreandole

Pienso que no es lo mismo. La repro no aumenta las revoluciones del motor. Si mis datos son ciertos aumenta la presión del turbo y el caudal de gasoil. Aumenta la potencia pero sobre todo los "bajos". Te permite llevar a menos revoluciones un coche mas alegre. Está claro que si le vas a pegar a fondo el coche dura poco con o sin repro, pero con repro vas mas rápido :thumbsup: Saludos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si tienes cambio Tiptronic... menos todavía... o eso me aconsejaste tu, no Skank?

Es el Multitronic el que tiene problemas por el aumento del Par. Precisamente el Tiptronic no tiene ningún problema. Saludos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si tienes cambio Tiptronic... menos todavía... o eso me aconsejaste tu, no Skank?

Es el Multitronic el que tiene problemas por el aumento del Par. Precisamente el Tiptronic no tiene ningún problema. Saludos. :thumbsup:

 

No si esta conversación me suena a mi...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=146585&hl=

 

Estuve dándole y dándole vueltas, y unos días antes me heché para atras...

A mi me da miedo que se joda el Tiptronic... y con 200.000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si tienes cambio Tiptronic... menos todavía... o eso me aconsejaste tu, no Skank?

Es el Multitronic el que tiene problemas por el aumento del Par. Precisamente el Tiptronic no tiene ningún problema. Saludos. :laugh:

 

No si esta conversación me suena a mi...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=146585&hl=

 

Estuve dándole y dándole vueltas, y unos días antes me heché para atras...

A mi me da miedo que se joda el Tiptronic... y con 200.000 km...

:lol2: ...ya, ya a mi también me suena :laugh: El mío tiene repro y Tiptronic tiene 130.000 Km y va como una seda. A ver si encuentro documentación al respecto. Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de Audi

 

El multitronic® es un cambio continuamente variable con una cadena de láminas de acero que funciona en tensión en un baño de aceite entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable. Puede transmitir un par de giro de hasta 310 Nm - algo único en el mundo para este tipo de transmisión. Además, posibilita una gama de relaciones de eficiencia excepcionalmente amplia. El diferencial está situado en la misma carcasa compacta como la transmisión. Ya no hay etapas de marcha convencionales. La aceleración suave y poderosa resultante asegura un nivel de confort de conducción elevado. También existen ventajas al circular con remolque, gracias al elevado par motor disponible en toda la gama de revoluciones del motor. El diseño y el peso reducido del cambio reducen el consumo de combustible. Al igual que en el cambio tiptronic de 5 velocidades, está disponible el modo de selección de marcha manual, pudiéndose seleccionar hasta seis etapas de marcha simuladas. En el modo automático del multitronic® que calcula la relación de transmisión óptima con ayuda de un programa de regulación dinámico (DRP) según la carga del motor, las preferencias del conductor y las condiciones de marcha.

 

Sus motores

Saldrá a la venta con cuatro potentes motores: dos de gasolina y dos Diesel. Todos se pueden combinar con caja manual de seis marchas o cambio tiptronic de seis relaciones.

En gasolina, vuelven los FSI:

3.2 FSI de 255 CV: par motor máximo de 33 mkg a 3.250 rpm. Unido a la caja manual de seis marchas, presenta una aceleración 0 a 100 km/h de 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Consumo medio de 11,2 litros a los 100 kilómetros.

4.2 FSI de 350 CV: par motor máximo de 440 Nm a 3.500 rpm. Aceleración 0-100 km/h en 6,3 segundos y velocidad punta de 250 km/h (limitada automáticamente), su consumo quedaría en 11,2 litros.

En Diesel:

El 2.7 TDI de 180 CV. Tiene un par motor máximo de 38 mkg a 1.400 rpm. Pasa de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y tiene un consumo de 8,7 litros cada 100 kilómetros.

El 3.0 TDI de 233 CV. Su par motor es de 45 mkg entre 1.400 a 3.250 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 231 km/h y precisa 8,4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

 

hasta 310 Nm - algo único en el mundo para este tipo de transmisión. Como verás esta cifra considerada como excepcional está por debajo de los motores "gordos" de Audi. El resto de los motores están por debajo de los 310 Nm. El problema es que la "Repro" aumenta la potencia pero sobretodo el "Par motor" sobrepasando lo que puede transmitir la caja Multitronic y pudiendo producir averías.

:laugh: Jope! Menudo tocho!! :flwrs::laugh: Es que cuando me animo............ :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaaaaaaahhhhhhhhh... :laugh:

 

Yo tenia entendido que el par que aguantaba el Tip era acojonante, pero leyendo esto que pones hay algo que no me cuadra, el 2.5 TDI 180 cv tiene un par de 375 Nm, si no recuerdo mal, y le suben como 40 nm... con lo que pasa de 400Nm, que es más de lo que aguanta el cambio (según tus notas 310 Nm)

 

Y tu no tienes miedo que te casque el cambio un día de estos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que logicamente la vida real del motor se verá mermada. PQ un autobus o un camion dura lo que dura?? Porque trabaja el motor en torno a 1500 rpm, en una moto es el contrario, no siendo maravillosas vfrs o alguna bmw no suelen pasar bien de los 100000 kms sin hablar de turbos etc etc.

Yo soy de los que piensa que si se quiere caballos, los compres con el coche no perreandole

 

 

QUE TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.....si lo cuidas te cansas antes del coche que que se rompa, llevo yaen el mio desde que lo reprograme mas de 100.000km y ningun problema de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaaaaaaahhhhhhhhh... :thumbsup:

 

Yo tenia entendido que el par que aguantaba el Tip era acojonante, pero leyendo esto que pones hay algo que no me cuadra, el 2.5 TDI 180 cv tiene un par de 375 Nm, si no recuerdo mal, y le suben como 40 nm... con lo que pasa de 400Nm, que es más de lo que aguanta el cambio (según tus notas 310 Nm)

 

Y tu no tienes miedo que te casque el cambio un día de estos???

No me he explicado bien :cfsd1: Es el multitronic el que no aguanta mas de 310 Nm. El Tiptronic lo equipan de siempre coches de 400Nm, de 500 Nm,...etc.

Los motores grandes te los proponen siempre con Tiptronic (o S Tronic :cfsd1::cfsd1: ). Si haces una Repro a un 140 Cv con multitronic es muy posible que tengas averías debido al aumento del Par motor. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que logicamente la vida real del motor se verá mermada. PQ un autobus o un camion dura lo que dura?? Porque trabaja el motor en torno a 1500 rpm, en una moto es el contrario, no siendo maravillosas vfrs o alguna bmw no suelen pasar bien de los 100000 kms sin hablar de turbos etc etc.

Yo soy de los que piensa que si se quiere caballos, los compres con el coche no perreandole

 

 

QUE TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.....si lo cuidas te cansas antes del coche que que se rompa, llevo yaen el mio desde que lo reprograme mas de 100.000km y ningun problema de nada.

sigo pensando que si te gusta cuidar el coche, no lo hagas, pero es mi forma de pensar tras ver algunos motores achicharrados. No pasa nada hasta que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.