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pues yo creo que logicamente la vida real del motor se verá mermada. PQ un autobus o un camion dura lo que dura?? Porque trabaja el motor en torno a 1500 rpm, en una moto es el contrario, no siendo maravillosas vfrs o alguna bmw no suelen pasar bien de los 100000 kms sin hablar de turbos etc etc.

Yo soy de los que piensa que si se quiere caballos, los compres con el coche no perreandole

 

 

QUE TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.....si lo cuidas te cansas antes del coche que que se rompa, llevo yaen el mio desde que lo reprograme mas de 100.000km y ningun problema de nada.

sigo pensando que si te gusta cuidar el coche, no lo hagas, pero es mi forma de pensar tras ver algunos motores achicharrados. No pasa nada hasta que pasa

Creo que hay que distinguir entre reprogramar un motor y preparar un motor. En el primer caso aumentas la presión del turbo y la entrada de combustible. En principio al motor le da igual. Va a ir a las mismas revoluciones pero con mas fuerza. ¿Como crees que Audi con el mismo motor 1.9 TDI sacara el primero con 90 CV, el segundo con 110 CV y el tercero con 130 CV?

Preparar un motor es un tema de competición donde hay importantes modificaciones interiores y haces girar los motores a 9.000 rpm (los F1 a 19.000 rpm). Los F1 ya los ves. Un motor dura 2 o 3 carreras. Está claro que esto no se lo recomiendo yo a nadie. Saludos :shy:


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Tienes razón trotacaminos. La relación velocidad-revoluciones del motor no cambia, por tanto no creo que fuerce en ningún momento el motor. Simplemente se recupera antes porque el turbo y la admisión responden antes.

Y una pregunta,¿El consumo aumenta mucho?

 

Yo no se lo puedo hacer porque tengo un G. civil siempre pegado al culo esperando a que me pase del límite ;):cfsd1:

 

saludos

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En su día me escribí varios correos con gente de Vagspeed y TLR. Ambos talleres decian tener experiencia en motors TDI 2.5, con 150y 180 cv, y además con Tiptronic, que era un motor ya "desfasado" y sin secretos para ellos. Pero que si ya de por si el cambio Tip da problemas y averias (y caras como ya se sabe), optaban por una reprogramación no muy severa. Esto fue lo que me asustó! Evidentemente no te dan garantía de la mecánica general del coche, saben que se puede fastidiar... y lo hacen? el caso es saber por experiencia en coches de estos si han tenido averías, si han sido ocasionadas por el aumento de par (y lo que conlleva)

 

Creo que el amigo Skank tiene una opinión sobre el tema... a ver si lo lee y postea.

 

Un saludo.

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pues yo creo que logicamente la vida real del motor se verá mermada. PQ un autobus o un camion dura lo que dura?? Porque trabaja el motor en torno a 1500 rpm, en una moto es el contrario, no siendo maravillosas vfrs o alguna bmw no suelen pasar bien de los 100000 kms sin hablar de turbos etc etc.

Yo soy de los que piensa que si se quiere caballos, los compres con el coche no perreandole

 

 

QUE TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.....si lo cuidas te cansas antes del coche que que se rompa, llevo yaen el mio desde que lo reprograme mas de 100.000km y ningun problema de nada.

sigo pensando que si te gusta cuidar el coche, no lo hagas, pero es mi forma de pensar tras ver algunos motores achicharrados. No pasa nada hasta que pasa

Creo que hay que distinguir entre reprogramar un motor y preparar un motor. En el primer caso aumentas la presión del turbo y la entrada de combustible. En principio al motor le da igual. Va a ir a las mismas revoluciones pero con mas fuerza. ¿Como crees que Audi con el mismo motor 1.9 TDI sacara el primero con 90 CV, el segundo con 110 CV y el tercero con 130 CV?

Preparar un motor es un tema de competición donde hay importantes modificaciones interiores y haces girar los motores a 9.000 rpm (los F1 a 19.000 rpm). Los F1 ya los ves. Un motor dura 2 o 3 carreras. Está claro que esto no se lo recomiendo yo a nadie. Saludos ;)

 

pues yo sigo pensando. Si ponemos un simil es como un corredor de atletismo que se esta dopando. Aumenta su rendimiendo (consiguiendo mas aguante) pero a la larga su vida se ve mermanda por haber dado sacudidas fuertes a su corazón. En los motores tdi de 90,110 y 150 hay bastantes mas diferencias que una simple reprogramacion electronica

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Aquí hay tomate!

 

Yo supongo que los motores, aunque sean iguales en estructura y tal, tendran elementos más "robustos", por ejemplo bielas, turbos que aguanten más presión, válvulas y árboles de levas más fuertes... no se... eso lo debería aclarar un mecánico, no hay ninguno por aquí?

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Me voy a permitir hacer un recordatorio sobre la función del turbo. En un motor atmosférico el aire que entra en la aspiración contiene un nº determinado de moléculas de Oxígeno que son las encargadas de quemar el combustible y esto es lo que produce energía. Las proporciones oxígeno/combustible son invariables. A mayor cilindrada mas oxígeno entra en el cilindro = mas combustible quemo = mas energía produzco. Esto lo sabían los americanos cuando fabricaban los V 8 de cinco litros de cilindrada.

..........y apareció el "Turbo". El principio era muy simple. En un cilindro entra una cantidad de aire con una cantidad de moléculas de O2 a presión atmosférica. ¿Que pasa si aumentamos la presión? Pues que en el mismo volumen hay mas moléculas de O2 = quemo mas combustible = mas energía produzco. Está claro que si aumentamos hasta el infinito la presión y la inyección de combustible :laugh: el motor revienta, pero ya estamos hablado de competición. El los motores comerciales la presión de los turbos que montan los coches actuales es relativamente baja. Los aumentos de potencia de las "repros" son relativamente modestos y la resistencia de bielas, cigüeñales, cajas de cambio,.....etc no se calculan con un margen del 20% sino muchísimo mayor. Otra ventaja del turbo es que cuando no va a plena carga el consumo se reduce enormemente. Saludos :ranting2:

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estoy con trotacaminos en mucho de lo que ha comentado.

 

he llevado repro en mis dos últimos coches y muuuchos kms, y volvería a hacerlo.

creo que vectragt no ha probado un coche con repro, para nada pasa a ser un misil, simplemente se mejoran las curvas de potencia, entregando esta de forma más efectiva y eliminando baches (cosa muy tipica de nuestros 2.5TD)

 

el motor tiene márgenes de sobra para durar exactamente lo mismo

lo único que puede sufrir más es el turbo, y con los cuidados convenientes (que ha de hacer con y sin repro), tampoco debería dar problemas

 

respecto al consumo, pues si vas suave y con tacto puede gastar incluso menos

pero lo normal es que aproveches la potencia extra en adelantamiento y cosas así, y al final gasta un poco más

 

madmack, respecto al tiptronic creo que no llegaste a entenderlo

si tras la repro el cambio funciona perfecto, no llegará a afectarle

es solo que en algunos casos daban saltos por temas de par,

y en esos casos basta con quitar la repro y dejarlo original

es algo que te lo prueban en el momento

 

lo dicho, yo estoy encantado con lo bien que va este motor con repro

es como debería salir de serie

no es por la potencia y par (que algo mejoran)

sino por la entrega (cambios de marcha más encadenados) y la eliminación del bache en bajas

  • 5 meses más tarde...
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... ya me está entrando otra vez el gusanillo de reprogramar el coche... soy débil!

 

Hola madmack, yo también me lo he pensado mucho... concretamente más de 1 año ;)

 

Pero al final no me he resistido, y por ahora estoy la mar de contento... Repro AUDI A6 2.5 tdi 150cv, 196cv by VAGSPEED

 

S2

 

Pues yo despues de la última broma que me gastó el Audi (turbo nuevo 1600 cucas) casi que se me jan quitado las ganas de andar apretando el motor del coche...

 

Que consigues con la repro, entre otras cosas más presión en el turbo? puede que eso desemboque en una avería como la que tuve... y te aseguro que te quedas una temporada sin ganas de nada!.

 

Si no es indiscrección , cuanto te costó?

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desde luego io con mi repro estoy mas que encantado y la gente que se monta en mi pekeño lo flipa un pokito la aceleracion y la fuerza que tiene!!! es una maravilla y lo aconsejo. en cuanto al consumo el mio anda entorno a 8,5!! no se si sera mucho o poco pero desde luego menos que el bmw 316 que tenia antes! y practicamente lo dobla en cv y cilindrada!

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