lagarto Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 problema de la descarga de bateria del RS SOLUCIONADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Al final era el relé 324.....Doy las gracias a todos los implicados en este post, ya que gracias a todos vosotros he podido arreglar otra vez mi RS, gracias a vosotros..por vuestros sabios consejos de por donde tengo que mirar y comprobar las cosillas... En fin un abrazo a todos Responder
PASSONS2 Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Ferni a ver si me pasas despiece del clima, tubos, condensador, compresor, radiadores... gracias Responder
ferni308 Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Ferni a ver si me pasas despiece del clima, tubos, condensador, compresor, radiadores...gracias en cuanto los encuentre te los paso un saludo Responder
PASSONS2 Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 la cosa mejoro un poco, resulta q me faltaba un fusible de 30A en l numero 20 d la caja, segun dice l manual: Ventilador, 1ª velocidad. como es posible? alguna jaimitada del meca? no lo entiendo, no habia tenido problemas d temperatura hasta q saque el coche del tayer donde me cargaron l gas dl clima... No obstante,el ventilador no se enchega hasta los 100 grados o asi. Q puede ser? Responder
wastegate Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Mira el termocontacto del radiador ( está abajo del todo del radiador, en el medio por detrás de el ), puentealo a ver si entra el ventilador, si lo hace puede que esté o bién un poco cascaillo, o tengas obstruido en parte el radiador y no le llega bién la temperatura. A mi me paso hace tiempo, que veia que se me subia más de lo normal hasta que entraba el electro y era que estaba parcialmente obstruido el radiador. Responder
PASSONS2 Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Mira el termocontacto del radiador ( está abajo del todo del radiador, en el medio por detrás de el ), puentealo a ver si entra el ventilador, si lo hace puede que esté o bién un poco cascaillo, o tengas obstruido en parte el radiador y no le llega bién la temperatura. A mi me paso hace tiempo, que veia que se me subia más de lo normal hasta que entraba el electro y era que estaba parcialmente obstruido el radiador. como lo puenteo? creo q tiene 3 patillas, lo mire pero no lo saque, aunke creo q pa lo q vale lo comprare nuevo y ya cambio todo el likido d paso q limpio y compruebolos radiadores a ver como circula, si no fuera este l problema al menos ya descarto opciones.. por donde puedo sacar todo l likido refrigerante? kiero dcir, cual es el manguito mas adecuado y q este mas bajo para sacar l likido? gracias Responder
wastegate Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 como lo puenteo? creo q tiene 3 patillas, lo mire pero no lo saque, aunke creo q pa lo q vale lo comprare nuevo y ya cambio todo el likido d paso q limpio y compruebolos radiadores a ver como circula, si no fuera este l problema al menos ya descarto opciones.. por donde puedo sacar todo l likido refrigerante? kiero dcir, cual es el manguito mas adecuado y q este mas bajo para sacar l likido? gracias Ahora no me acuerdo bién si es de 3 o de 2 patillas...... Evidentemente si es de 3 será para dos velocidades con un común,.................como es una maniobra, puentea entre ellos hasta que veas cual es una velocidad y cual es otra ( siempre que sea de 3 cables que no me acuerdo ahora ) . El líquido no te tocará más narices que vaciarlo por abajo ( radiador ), tiene un tapón, y ASI aseguraras que lo vacias bién.......después asegúrate de purgarlo bién. Un saludo Responder
albertoS2 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único Alberto Responder
PASSONS2 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 gracias a todos x vuestras explicaciones. anduve investigando y puenee los cables (son todos marrones cn franja d color, asi q deduje q l verde seria masa) y funcionan bien las dos velocidades asi q dbe ser l sensor o termocontacto,.. luego,creo los cambiare todos incluido termostato, no estoy seguro cual es l q va dond la admision, si alguien pincha una foto... gracias Responder
lagarto Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 ] Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único :ranting2: Alberto El gordo es el q manda la temperatura al reloj de temperatura (un fallo típico de este sensor; Sube normalmente la temperatura y cae en picado) El chico tiene relación con el encendido de la bomba de recirculacion y ventilador en parado. Lo q no se que relación tienen con la ECU PASSONS en el manguito gordo q se ve debajo de los sensores esta el termostato Responder
PASSONS2 Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 (editado) ]Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único Alberto El gordo es el q manda la temperatura al reloj de temperatura (un fallo típico de este sensor; Sube normalmente la temperatura y cae en picado) El chico tiene relación con el encendido de la bomba de recirculacion y ventilador en parado. Lo q no se que relación tienen con la ECU PASSONS en el manguito gordo q se ve debajo de los sensores esta el termostato gracias Lagarto x la aklaracion y foto, pero esa corresponde a un ABY? bueno, mañana lo comprobare, puede ser parecido... thank you S2 Editado 18 de Julio del 2008 por PASSONS2 Responder
lagarto Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2008 ]Buenasssss. Vamos a ver.. son tres pines, hay un cable que tiene el color rojo, es el primero que esta pegado a la rueda, ese es la señal, el intermedio es la primera velocidad, y el tercero es la segunda velocidad. Los puenteas, es decir desmontas la clavija del termocontacto y lo puedes ver. Pâra ver si tienes el termocontacto roto la forma de verlo es con un buscapolos, lo conectas y si ves que llegada la temperatura a la que tiene que saltar el ventilador se enciende la luz es que el termocontacto está bien y habria que mirar el relé. Lo que desconozco es si los termocontactos que hay en el colector de admisión la función que tienen y si influyen, también, en el arranque del ventilador. Ahora es por dónde voy investigando la "avería" que a mí también me ocurre, y que veo que no soy el único Alberto El gordo es el q manda la temperatura al reloj de temperatura (un fallo típico de este sensor; Sube normalmente la temperatura y cae en picado) El chico tiene relación con el encendido de la bomba de recirculacion y ventilador en parado. Lo q no se que relación tienen con la ECU PASSONS en el manguito gordo q se ve debajo de los sensores esta el termostato gracias Lagarto x la aklaracion y foto, pero esa corresponde a un ABY? bueno, mañana lo comprobare, puede ser parecido... thank you S2 El motor en si, es el mismo. En el S4 cambia la admisión, ventilacion y supongo q algun parámetro. Pero el bloque y culata es el mismo S2 Responder
PASSONS2 Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2008 No hubo suerte, cachis!! Esta mañana cambie l termocontacto dl radiador pero la temperatura sube igual y la 1ª velocidad no se enchega, asi q voy conectando el compresor. Saque la clavija, desenrosque el viejo y enrosque el nuevo, apenas perdi medio litro d refrigerante, salia limpio aunke dsconozco la calidad q conserve, lo repuse, como se habria mojao l termocontacto no lo conecte y recoji l cable, rode unos kilometros para luego conectarlo, y bufff! sube a 100 grados y ahi no hay ventilador q s ponga a kurrar, ya os dije q si puenteo la clavija funcionan las 2 velocidades, los correspondientes fusibles estan bien, con los 3 relees 214 anduve bailando y todo funciona normal cambiandolos entre si... Descartado esto me keda mirar los sensores d la foto, en frio klaro, o buscar si algun radiador, manguito o el termostato estuvieran obstruidos... Responder
wastegate Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2008 (editado) No hubo suerte, cachis!! Esta mañana cambie l termocontacto dl radiador pero la temperatura sube igual y la 1ª velocidad no se enchega, asi q voy conectando el compresor. Saque la clavija, desenrosque el viejo y enrosque el nuevo, apenas perdi medio litro d refrigerante, salia limpio aunke dsconozco la calidad q conserve, lo repuse, como se habria mojao l termocontacto no lo conecte y recoji l cable, rode unos kilometros para luego conectarlo, y bufff! sube a 100 grados y ahi no hay ventilador q s ponga a kurrar, ya os dije q si puenteo la clavija funcionan las 2 velocidades, los correspondientes fusibles estan bien, con los 3 relees 214 anduve bailando y todo funciona normal cambiandolos entre si... Descartado esto me keda mirar los sensores d la foto, en frio klaro, o buscar si algun radiador, manguito o el termostato estuvieran obstruidos... Tiene toda la pinta de estar obstruido, pués tiene que haber una diferencia considerable de temperatura entre la parte baja y la alta del radiador para no entrar el termocontacto. A los casi los 90 Cº ya me entra el ventilador no dejandolo llegar a 92 C El mio siempre se mantiene en los 90- 92 Cº en caravana o circulando lento..............ya en carretera o autopista, por la inercia me baja a los 75 a 80 Cº Mira si estan obstruidos y no lo dejes que la culata no aguantará muchas embestidas. Y revisa el termostato mecánico también por supuesto Un saludo Editado 19 de Julio del 2008 por wastegate Responder
PASSONS2 Publicado 19 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2008 cuantos termostatos hay? tu estas seguro q tu coche en carretera baja a 80 grados? creo q eso no es posible ni en invierno, aparte q l mio vaya muy caliente, creo recordar q en ciudad oscila entre 97 y 89 funcionando el ventil regularmente... y en carretera ronda 90 en verano y 87 invierno, segun le pise... pues me va tocar vaciar tol circuito y revisar hasta los manguitos, en septiembre tngo q subir A Coruña y me da un miedo.... Responder
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