Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Bueno ahí va otra. esto ya es para desesperarse :innocent: Hoy al cabo de un rato de parar (el coche caliente)

le da al contacto se a encendido el ventilador y al quitarlo se a parado :wub:

 

 

Antes se encendía al cabo de un rato, independientemente de si estuviera el contacto o no.

Publicado

Siguiendo las pruebas esta tarde, e resuelto las dudas sobre el encendido de la bomba de recirculacion.

 

Primero decir q por lo menos en el motor AAN el funcionamiento es diferente. Al arrancar no hay reset. Al llevar viscoso

 

y un solo radiador central el régimen de temperatura es diferente.

 

En verano esta entre 90º en carretera y rozando los 100º en ciudad. Pensad q no lleva segunda velocidad ni nada.

 

Incluso llevando el ventilaor del aire acondicionado en atascos puede estar pasados los 100º.

 

El manual pone hasta 107 º.

 

 

Bueno pues hoy e comprovado el funcionamiento de la bomba de recirculacion. Al parar el coche (dependiendo de lo caliente q este). hay un aumento de temperatura expontaneo.

 

Lo q hace que a una temperatura de 105º-107º se dispare el ventilador del aire y a su vez LA BOMBA DE RECIRCULACION.

Lo del aumento de temperatura supongo q es debido al turbo.

Incluso e constatado q hay una recirculacion espontánea sin entrar en funcionamiento la bomba.

 

Me queda ver si se enciende sin el contacto. Que es cuando se tendría q encender ( es lo q me hacia siempre)

Publicado
Siguiendo las pruebas esta tarde, e resuelto las dudas sobre el encendido de la bomba de recirculacion.

 

Primero decir q por lo menos en el motor AAN el funcionamiento es diferente. Al arrancar no hay reset. Al llevar viscoso

 

y un solo radiador central el régimen de temperatura es diferente.

 

En verano esta entre 90º en carretera y rozando los 100º en ciudad. Pensad q no lleva segunda velocidad ni nada.

 

Incluso llevando el ventilaor del aire acondicionado en atascos puede estar pasados los 100º.

 

El manual pone hasta 107 º.

 

 

Bueno pues hoy e comprovado el funcionamiento de la bomba de recirculacion. Al parar el coche (dependiendo de lo caliente q este). hay un aumento de temperatura expontaneo.

 

Lo q hace que a una temperatura de 105º-107º se dispare el ventilador del aire y a su vez LA BOMBA DE RECIRCULACION.

Lo del aumento de temperatura supongo q es debido al turbo.

Incluso e constatado q hay una recirculacion espontánea sin entrar en funcionamiento la bomba.

 

Me queda ver si se enciende sin el contacto. Que es cuando se tendría q encender ( es lo q me hacia siempre)

 

Lagarto, cuando paras el coche, existe un aumento de temperatura espontáneo como dices por la falta de circulación en el circuito.....

La bomba de recirculación solamente ha de encenderse con el contacto quitado.....Si no lo tienes claro del todo, cuando apagues el motor, estando caliente, puentea el transmisor de 2 polos para que se dispare la bomba y velocidad 1 de ventilador......asi es como deberia de funcionar.....con un destornillador, haces contacto entre las dos patas y deberian encenderse....

 

Saludos

Publicado
Siguiendo las pruebas esta tarde, e resuelto las dudas sobre el encendido de la bomba de recirculacion.

 

Primero decir q por lo menos en el motor AAN el funcionamiento es diferente. Al arrancar no hay reset. Al llevar viscoso

 

y un solo radiador central el régimen de temperatura es diferente.

 

En verano esta entre 90º en carretera y rozando los 100º en ciudad. Pensad q no lleva segunda velocidad ni nada.

 

Incluso llevando el ventilaor del aire acondicionado en atascos puede estar pasados los 100º.

 

El manual pone hasta 107 º.

 

 

Bueno pues hoy e comprovado el funcionamiento de la bomba de recirculacion. Al parar el coche (dependiendo de lo caliente q este). hay un aumento de temperatura expontaneo.

 

Lo q hace que a una temperatura de 105º-107º se dispare el ventilador del aire y a su vez LA BOMBA DE RECIRCULACION.

Lo del aumento de temperatura supongo q es debido al turbo.

Incluso e constatado q hay una recirculacion espontánea sin entrar en funcionamiento la bomba.

 

Me queda ver si se enciende sin el contacto. Que es cuando se tendría q encender ( es lo q me hacia siempre)

 

Lagarto, cuando paras el coche, existe un aumento de temperatura espontáneo como dices por la falta de circulación en el circuito.....

La bomba de recirculación solamente ha de encenderse con el contacto quitado.....Si no lo tienes claro del todo, cuando apagues el motor, estando caliente, puentea el transmisor de 2 polos para que se dispare la bomba y velocidad 1 de ventilador......asi es como deberia de funcionar.....con un destornillador, haces contacto entre las dos patas y deberian encenderse....

 

Saludos

 

 

 

PROBLEMA RESUELTO, YA SE Q FUNCIONA LA BOMBA DE RECIRCULACION. :laugh:

 

Primero e vuelto a colocar el after-run y el relé 214 original. Y VOILA FUNCIONA

 

Cosa q me hace pensar q el after-run negro o el relé sustituto del 214 no trabajan igual.

 

 

 

 

Voy a explicar cuando se enciende la bomba de recirculacion cuando se para el coche.

 

Al parar el coche, hay un aumento de temperatura del liquido refrigerante.

 

El cual llegado a una temperatura deteminada(PASADOS LOS 100º), el relé 214 hace saltar el ventilador y bomba de recirulacion.

 

Este proceso ocurre una o dos veces.

 

 

ES DECIR Q LA BOMBA DE RECIRCULACION NO SE ENCIENDE AL PARARA EL COCHE.

 

Se enciende al cabo de un rato de parar el coche junto al ventilador, cuando se pasa de temperatura.

 

 

CON EL AFTER-RUN Y RELE NUEVOS, solo se me encendía con el contacto puesto. :thumbsup:

 

 

PD. No tengo ninguna duda en q los ABY, el comportamiento es totalmente diferente.

 

Por mi parte ya e descubierto el pq saltaba el ventilador, y q la bomba funciona al saltar ese ventilador.

 

 

 

PROBLEMA RESUELTO

Publicado

Es decir, el aumento de temperatura al parar el coche es el q hace q se dispare el ventilador y funcione la bomba de recirculacion.

Siempre conjuntamente.

 

 

Por eso se os disparan los ventiladores al cabo de un rato de estar parado el coche.

Y os quedabais sin batería si el after-run no actúa.

 

 

S2

Publicado
Siguiendo las pruebas esta tarde, e resuelto las dudas sobre el encendido de la bomba de recirculacion.

 

Primero decir q por lo menos en el motor AAN el funcionamiento es diferente. Al arrancar no hay reset. Al llevar viscoso

 

y un solo radiador central el régimen de temperatura es diferente.

 

En verano esta entre 90º en carretera y rozando los 100º en ciudad. Pensad q no lleva segunda velocidad ni nada.

 

Incluso llevando el ventilaor del aire acondicionado en atascos puede estar pasados los 100º.

 

El manual pone hasta 107 º.

 

 

Bueno pues hoy e comprovado el funcionamiento de la bomba de recirculacion. Al parar el coche (dependiendo de lo caliente q este). hay un aumento de temperatura expontaneo.

 

Lo q hace que a una temperatura de 105º-107º se dispare el ventilador del aire y a su vez LA BOMBA DE RECIRCULACION.

Lo del aumento de temperatura supongo q es debido al turbo.

Incluso e constatado q hay una recirculacion espontánea sin entrar en funcionamiento la bomba.

 

Me queda ver si se enciende sin el contacto. Que es cuando se tendría q encender ( es lo q me hacia siempre)

 

Lagarto, cuando paras el coche, existe un aumento de temperatura espontáneo como dices por la falta de circulación en el circuito.....

La bomba de recirculación solamente ha de encenderse con el contacto quitado.....Si no lo tienes claro del todo, cuando apagues el motor, estando caliente, puentea el transmisor de 2 polos para que se dispare la bomba y velocidad 1 de ventilador......asi es como deberia de funcionar.....con un destornillador, haces contacto entre las dos patas y deberian encenderse....

 

Saludos

Haré esa prueba

Publicado
Siguiendo las pruebas esta tarde, e resuelto las dudas sobre el encendido de la bomba de recirculacion.

 

Primero decir q por lo menos en el motor AAN el funcionamiento es diferente. Al arrancar no hay reset. Al llevar viscoso

 

y un solo radiador central el régimen de temperatura es diferente.

 

En verano esta entre 90º en carretera y rozando los 100º en ciudad. Pensad q no lleva segunda velocidad ni nada.

 

Incluso llevando el ventilaor del aire acondicionado en atascos puede estar pasados los 100º.

 

El manual pone hasta 107 º.

 

 

Bueno pues hoy e comprovado el funcionamiento de la bomba de recirculacion. Al parar el coche (dependiendo de lo caliente q este). hay un aumento de temperatura expontaneo.

 

Lo q hace que a una temperatura de 105º-107º se dispare el ventilador del aire y a su vez LA BOMBA DE RECIRCULACION.

Lo del aumento de temperatura supongo q es debido al turbo.

Incluso e constatado q hay una recirculacion espontánea sin entrar en funcionamiento la bomba.

 

Me queda ver si se enciende sin el contacto. Que es cuando se tendría q encender ( es lo q me hacia siempre)

 

Lagarto, cuando paras el coche, existe un aumento de temperatura espontáneo como dices por la falta de circulación en el circuito.....

La bomba de recirculación solamente ha de encenderse con el contacto quitado.....Si no lo tienes claro del todo, cuando apagues el motor, estando caliente, puentea el transmisor de 2 polos para que se dispare la bomba y velocidad 1 de ventilador......asi es como deberia de funcionar.....con un destornillador, haces contacto entre las dos patas y deberian encenderse....

 

Saludos

Haré esa prueba

 

 

 

A mi la bomba de recirculacion se me enciende cuando se dispara el ventilador. Y eso ocurre al cabo de unos minutos de parar el coche

 

Y creo q a vosotros también.

 

 

Si no explicarme, pq al cabo de un rato de estar parado el coche saltan los ventiladores?

Publicado

Bueno chicos una vez más necesito vuestra ayuda....menos mal de vosotros ¡¡¡¡ :thumbsup::unsure:

 

El tema es que me he liado con el RS para montar el compresor del A/A que ya vienen las calores...y claro uno quiere ir fresquito...

 

Pues como muchos sabeis a mi también me pasa lo de las descargas de bateria por culpa del electroventilador, actualmente lo solucioné quitando el relé 373 creo que es del vierteaguas...

 

Ahora quiero poner todos los relés que tengan que ver con este tema, pero al desmontar no lo he visto tan claro y necesito que me ayudeis a decirme cual són los del after-run y demás...

El 373 lo puse nuevo ya...pero los otros no..

 

Westgate me dijo también que revisara las conexiones, pero aparte de esto quiero poner los relés nuevos también... unas fotitos del tema...

 

Aqui el coche desmontado para montar el compresor del A/A nuevo que compré en su dia...

 

 

imagen006on8.jpg

imagen006on8.63326cb1d5.jpg

 

 

 

 

Los relés del vierteaguas...

 

imagen000ya2.jpg

imagen000ya2.f29f758646.jpg

 

 

Y aquí los de debajo del volante...no creo que tenga más no??

 

imagen001sa9.jpg

imagen001sa9.ae904354eb.jpg

 

 

Pues eso, a ver cual tengo que cambiar...

 

Gracias chicos ¡¡¡ :p:notworthy:

Publicado

post-13835-1214776249.jpg

 

El relé 214 o en su caso e 373 es el q dispara el electro y la bomba de recirculacion

 

 

324 el marrón grande de la foto es el q hace q se encienda y se pare con el contacto quitado.

 

 

 

 

Esta en el panel de al lado, de la puerta del acompañante

post-13835-1214776341.jpg

Publicado
Fijandome en la segunda foto, me parece q tu lo tienes al lado del 281.

 

 

De todas maneras el original es marrón y el tuyo es negro como el actual.

 

 

Efectivamente es ese, en los ABY/ADU estan debajo del volante.........nosotros en el panel de a lado acompañante tenemos el sensor barométrico de presión.

Publicado

Hola a todos:

Lei todo el post pero mi problema es algo diferente.

Lleve el coche al tayer para cargar l aire dl clima (S2 ABY), sabia q tnia fuga asi q l meca le puso colorante,

se me dscargo en cuestion d horas, lo volvi a llevar, me dsmonto parachoques, guardabarros izquierdo,

guantera... el caso es q la fuga gorda la encontro tras la guantera, manguito gordo junto uno mas fino,

me cambio las dos toricas diciendome q l manguito gordo le costo un webo encararlo xq dominaba o no tnia

espacio..

me fui mas freskito, piye caravana, y l coche se calentaba mas d lo normal, cuando pare,sin apagar, mirando

l codigo 51 dl clima (temperatura agua,creo) y contrastando con l manometro (marca en grados 60,90,y 120)

pues rondaba los 100 grados, y kitando l klimasubia a unos 104 y al parecer salta una velocidad mas potente

dl ventilador....

Mi conclusion es q no me actua la 1ª velocidad d este.

Mis dudas son: q puede ser? cuantas velocidades tiene?

q fusibles y reles se encargan d esto? como se comprueban los reles?

 

P.d:el gas al dia siguiente ya se habia fugao otra vez, KBRON..

es capaz d haber jodio la torica dl gordo q tanto le costo poner, haberla pellizcao

al montar, o faltan fugas x lokalizar.

 

2P.d:Ayuda x favor, esta askerosa kalor d Barcelona es insoportable para mi y para mi coche :D

en una caravana en la ronda podria morir deshidratao o asao...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.