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Muy buenas:

Os comento el problema que tengo con el coche para ver como me podeis aconsejar. Hace un par de semanas el coche me lo retiró la grua (mea culpa, las cosas como son). Cuando lo recojo y salgo a la autovía noto un ruido como si se hubiera soltado el carter de proteccion de abajo. Me paro y al bajarme veo estos "bocados" que adjunto el las fotos, en los dos laterales delanteros.

El caso es que el carter parece bien sujeto pero cuando pasaba de 60-70 km/h empezaba el ruido.

Llamo al seguro, y lo llevo a la casa AUDI de Roquetas de mar (Almería). Me dicen que tardaría una semana mas o menos, pues ya he aprovechado y le reparo los desperfectos de chapa y pintura de aparcamientos y demas.El coche tiene dos años a finales de mayo y 40.000 km.

Llamo a la semana y me dicen que lo tenian listo, pero que han salido a probarlo y han visto que tenia una fuga del tubo del radiador, y que perdia liquido. (Me extraña, soy muy cuidadoso con mis cosas, y mas con el coche con lo que vale,y nunca le he visto ninguna fuga de nada).Tienen que pedir la pieza y como coincide con el puente del 1 de mayo se retrasa mas.

Espero ayer y no me llaman.

Llamo esta tarde y me dicen que lo tenian listo, pero que han vuelto a salir a probarlo y me dicen que el ruido no es del carter, que es de los neumaticos que estan defectuosos (¿lo cualo?). Que no tiene nada que ver la grua al retirarlo y que hay que cambiar por lo menos dos (los dos delanteros). Nunca antes me ha hecho ningun ruido raro el coche y menos como lo hizo cuando lo saque del deposito. Me dice que el seguro no cubre los neumaticos (lo tengo a todo riesgo sin franquicia con AXA) y que saldrias 250 y pico euros los dos neumaticos mas montaje mas iva.

 

¿Que pasa aqui?

¿Me la quieren meter con el tema de los neumaticos? Mañana por la mañana ire a ver en que estado estan los neumaticos. Repito que soy muy cuidadoso con el coche, tanto aparcando como conduciendolo como limpiandolo.Nunca me he tragado un bordillo y le he notado que vibrara la dirección...de repente los neumaticos hacen tanto ruido?¿Es normal que con 40.000 km ya haya que cambiar "por lo menos dos"?

 

Espero vuestros sabios consejos...

 

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Muy buenas:

Os comento el problema que tengo con el coche para ver como me podeis aconsejar. Hace un par de semanas el coche me lo retiró la grua (mea culpa, las cosas como son). Cuando lo recojo y salgo a la autovía noto un ruido como si se hubiera soltado el carter de proteccion de abajo. Me paro y al bajarme veo estos "bocados" que adjunto el las fotos, en los dos laterales delanteros.

El caso es que el carter parece bien sujeto pero cuando pasaba de 60-70 km/h empezaba el ruido.

Llamo al seguro, y lo llevo a la casa AUDI de Roquetas de mar (Almería). Me dicen que tardaría una semana mas o menos, pues ya he aprovechado y le reparo los desperfectos de chapa y pintura de aparcamientos y demas.El coche tiene dos años a finales de mayo y 40.000 km.

Llamo a la semana y me dicen que lo tenian listo, pero que han salido a probarlo y han visto que tenia una fuga del tubo del radiador, y que perdia liquido. (Me extraña, soy muy cuidadoso con mis cosas, y mas con el coche con lo que vale,y nunca le he visto ninguna fuga de nada).Tienen que pedir la pieza y como coincide con el puente del 1 de mayo se retrasa mas.

Espero ayer y no me llaman.

Llamo esta tarde y me dicen que lo tenian listo, pero que han vuelto a salir a probarlo y me dicen que el ruido no es del carter, que es de los neumaticos que estan defectuosos (¿lo cualo?). Que no tiene nada que ver la grua al retirarlo y que hay que cambiar por lo menos dos (los dos delanteros). Nunca antes me ha hecho ningun ruido raro el coche y menos como lo hizo cuando lo saque del deposito. Me dice que el seguro no cubre los neumaticos (lo tengo a todo riesgo sin franquicia con AXA) y que saldrias 250 y pico euros los dos neumaticos mas montaje mas iva.

 

¿Que pasa aqui?

¿Me la quieren meter con el tema de los neumaticos? Mañana por la mañana ire a ver en que estado estan los neumaticos. Repito que soy muy cuidadoso con el coche, tanto aparcando como conduciendolo como limpiandolo.Nunca me he tragado un bordillo y le he notado que vibrara la dirección...de repente los neumaticos hacen tanto ruido?¿Es normal que con 40.000 km ya haya que cambiar "por lo menos dos"?

Hola y te hago unas preguntas:

 

Antes de llevárselo la grúa... iba bien?.

 

Qué tipo de grúa era?. Me refiero a plataforma que te pone todo el coche dentro de ella o de las de arrastre. Ojo porque con la tracción quattro tengo entendido que esta última no les sienta nada bien a nuestros coches. :innocent:

 

Como no puedo ver las fotos, esperaré a llegar a casa para verlas, no puedo evaluar los daños. :thumbsup:

 

de todas maneras 40.000 kilómetros son bastantes para unos neumáticos. Cómo andas de dibujo?. Lo más seguro será que han “tomado forma” de dientes de sierra pero, curiosamente, al revés. A mí me pasó con unos, en el Saab, y tenían esa forma pero además uno taco sí, otro no. Si no lo llego a ver con mis propios ojos no me lo hubiese creído. Se puede apreciar pasando la mano por la rueda en ambas direcciones. Esto produce vibraciones y, en algunos casos ruidos. :laugh:

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Pues si, blashford, te puedo asegurar que el coche no hacia ningun ruido extraño antes de que lo retirara la grua.

Esta mañana he ido al taller y lo tenian listo, excepto los neumaticos, como me comentaron.

Decido llevarmelo y volver a llevarlo cuando esten los neumaticos.

Lo reviso con el muchacho del taller y le aprecio en la llanta trasera derecha el arañazo que se puede ver en la imagen. Ellos me aseguran que no lo han podido hacer, y me creo que haya sido la grua al retirarlo al ponerle el gancho para arrastrarlo.

Me dijero que al cambiar el neumatico izquierdo delantero por el derecho delantero el ruido se nota en el otro sitio, en el derecho.

Efectivamente, cuando salgo a la carretera noto como el ruido pasa a provenir ahora al lado derecho.

Al revisar con mayor atencion paso la mano por la banda de rodadura del neumatico y compruebo que esta "comido", como bien se puede apreciar en las imágenes. El desgaste solo se aprecia en un neumático (delantero derecho) y no en los dos, con lo que es imposible que se produjera por un frenazo, con lo que es evidente que ha sido producido por la grua, no por un desgaste natural de conducción.

Se lo hago saber al seguro y me dicen dan la razon, que seguramente al enviarle las fotos no hara falta que vaya el perito de nuevo, que me lo cambiaran, me ha dicho la agente del seguro que va a intentar que me cambien los dos...quedo a la espera... :thumbsup:

¿Debo de "pelear" de nuevo para ver que pasa con la llanta?... :thumbsup:

Independientemente de que el seguro se haga cargo del cambio de neumaticos, ¿es aceptable el presupuesto que me dieron de 250 y pico euros los dos neumaticos mas montaje mas iva?

 

El caso es que queda patente "el buen hacer" de los operarios del servicio municipal de gruas de Almería. :crying_anim:

El hecho de que realizara un estacionamiento incorrecto no justifica que trataran como lo hicieron el vehiculo.

El seguro va a denunciar pero yo tambien pienso hacerlo... :innocent:

 

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Ahora sí que veo las fotos y la mala hos… me sube por la espalda. :cfsd1: Claro que te lo han hecho ellos. Posiblemente te han puesto un cepo y se han olvidado de quitarlo o han amarrado el coche en esa rueda. :unsure:

 

Ese neumático es peligroso. Posiblemente tiene dañada su estructura. Ten cuidado conduciendo hasta que te lo cambien. :drooling:

 

Yo iría a por el cambio de llanta ya que aunque los neumáticos, al cambiarlos, ya no produzcan ruidos posiblemente la llanta te producirá vibraciones en el volante.

 

Fotos de cepos a la mitad de esta web: http://www.talavera3000.com/t764/foto-denuncia-trafico/30/

Publicado (editado)

ese desgaste esta producido por arrastrar el coche, te engancharon el coche con el cable y al estar bloqueadas las ruedas se comieron el neumatico, es culpa de los especialistas de la grua, aunque posiblemente tambien te pusiesen el cepo el cual toco en el chasis te hizo los comidos al arrastrarlo y al estar bloqueada la rueda con el cepo arrastro produciendo el desgaste del neumatico y el consiguiente roze de la llanta , uff que lio pero asi fue mas o menos, pero arrastron seguro con las ruedas bloqueadas

Editado por ximo@6
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ultimas noticias:

El seguro obviamente me ha dado la razon, no hace ni falta que vaya el perito y me cambian las ruedas, pero para hacerse cargo necesitan mas datos de la grua, como el numero de matricula, para tener un culpable en el parte de siniestro.

La muchacha del seguro llama a la empresa concesionaria para que se lo faciliten indicandole que tienen fotos del estado del vehiculo despues de que lo retirara la grua, y le replica el de la empresa que "yo tambien tengo fotos de mi abuela". :clap1:

Voy esta mañana y lo unico que me dice que ese dato me lo dara en los juzgados si acaso.

Me dice que tenia que haber ido en ese momento cuando comprobé que el coche estaba mal, y no fui porque directamente lo deje en el taller ya que no queria circular mas con el.

Le pido la hoja de reclamaciones y le pongo una reclamacion. Voy a consumo y me dicen que hay que esperar 10 dias para presentar la reclamación.

Tengo un amigo en la policia local de Almería y me dice que no puede averiguar el numero de matricula ya que es una subcontrata del ayuntamiento.

Muy "educado" el responsable de la empresa, ¿eh?

La del seguro me ha dicho que podriamos pasarlo por el seguro a todo riesgo que tengo pero que me repercutiria en el precio de la poliza.

He pensado incluso en la primera grua que vea por Almería dar esa matricula, y que sean ellos los que demuestren que no ha sido esa.

¿Como lo veis...?

Publicado (editado)
ultimas noticias:

El seguro obviamente me ha dado la razon, no hace ni falta que vaya el perito y me cambian las ruedas, pero para hacerse cargo necesitan mas datos de la grua, como el numero de matricula, para tener un culpable en el parte de siniestro.

La muchacha del seguro llama a la empresa concesionaria para que se lo faciliten indicandole que tienen fotos del estado del vehiculo despues de que lo retirara la grua, y le replica el de la empresa que "yo tambien tengo fotos de mi abuela". ;)

Voy esta mañana y lo unico que me dice que ese dato me lo dara en los juzgados si acaso.

Me dice que tenia que haber ido en ese momento cuando comprobé que el coche estaba mal, y no fui porque directamente lo deje en el taller ya que no queria circular mas con el.

Le pido la hoja de reclamaciones y le pongo una reclamacion. Voy a consumo y me dicen que hay que esperar 10 dias para presentar la reclamación.

Tengo un amigo en la policia local de Almería y me dice que no puede averiguar el numero de matricula ya que es una subcontrata del ayuntamiento.

Muy "educado" el responsable de la empresa, ¿eh?

La del seguro me ha dicho que podriamos pasarlo por el seguro a todo riesgo que tengo pero que me repercutiria en el precio de la poliza.

He pensado incluso en la primera grua que vea por Almería dar esa matricula, y que sean ellos los que demuestren que no ha sido esa.

¿Como lo veis...?

que si demuestran que esa que tu has puesto no es y resulta que no declaran la que ha sido, pues te quedas como al principio y encima te haran pagar las cotas del juicio, lo que si te aconsejo es que si llegas a este punto de ir a juicio presentes todo lo que tengas y metas todos los daños posibles llanta inclusive, para sacar algo

Editado por ximo@6
Publicado

Como somos un país de sinvergüenzas pues pasan estas cosas. B)

 

Visto lo visto… mal asunto si el policía no te la puede facilitar, difícil. :drool:

 

Calcula, qué te saldría más caro a ti. Meterlo en el seguro o ir a juicio?. Si puedes permitirte el lujo, económica y mentalmente, de ir a juicio y ganarlo, adelante. :drool:

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