Jump to content

problema con frenos -urgente solucionar-


arlon

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un A4 b6 y desde hace un tiempo los frenos chirrian a veces incluso sin frenar, cuando vas en primera o segunda a poca velocidad, luego el ruido desaparece. Es como si rozara algo. El del conce de ocasion donde lo compre me ha dicho que no le ve nada raro y que las pastillas estan nuevas, pero no me fio. ¿que puede ser? tambien he notado que se ha endurecido un poco el pedal del freno.

Tengo una boda este fin de semana y no me va a dar tiempo a llevar el coche al taller por temas de curro. ¿alguien sabe de algun producto o aceite para aplicar el las pinzas o disco y que no chirrie el dia de la boda?(lo digo porque tengo que llevar a la novia a la iglesia y estoy preocupado con el tema.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haz una cosa.

Date una vuelta y cuando estén chirriando tiras un poquito del freno de mano, a ver si desaparece el chirrido.

Si desaparece es que las pastillas traseras se te quedan un poco enganchadas

A mi me sucede.

Por la parte de dentro de la pinza está el cable del freno de mano, y debería haber un muelle que se encarga de que vuelva a sus sitio.

Si no tienes muelle seguramente sea que se te queda enganchado un poco el freno trasero.

Aun teniendo muelle dale un poco de 3en1 a la zona esa a ver si engrasa un poco.

 

Si tirando del freno de mano no para el chirrido, seguramente se te enganchen las delanteras.

Tendrás que sacar las pinzas y mirar a ver como están las gomas de las guias y las juntas del piston y el propio pistón.

Limpiarlo todo con una lija fija para quitar el posible oxido y cambiar juntas y gomas de guías.

Le hechas bien de grasa de litio a las gomas de las guias y listo.

Se debería quitar el ruidito.

 

A mi me ha pasado.

 

Te comento que esto sucede por que el liquido de frenos se deteriora y lo oxida todo.

Cambiar liquido de frenos cada 2 años.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. Muchas gracias por responder. Se me olvido decir que el ruido creo que proviene de las ruedas de adelante, concretamente de la del copiloto. En cuanto pueda, lo llevare al taller a que desmonten los frenos pero para el tema de la boda buffff... echare 3 en 1 por todos lados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eches 3en1 en los frenos, los discos y pastillas tienen que estar totalmente secos, ni se te ocurra. Además estos productos no se pueden tirar como si fuera laca para el pelo.

 

Levanta la rueda que te parece que suena y gírala a mano. Los discos de frenos tienen un chapa protectora en la parte interior que se puede doblar y a veces roza con el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que en mi respuesta ponga que le heche 3en1 ni a los discos ni a las pastillas.... :thumbsup:

No se si es que no me expreso bien o algunos entienden lo que quieren...

 

Leete este hilo de vagclub y verás de lo que te hablo ------> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39184

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. Muchas gracias por responder. Se me olvido decir que el ruido creo que proviene de las ruedas de adelante, concretamente de la del copiloto. En cuanto pueda, lo llevare al taller a que desmonten los frenos pero para el tema de la boda buffff... echare 3 en 1 por todos lados

 

 

No creo que en mi respuesta ponga que le heche 3en1 ni a los discos ni a las pastillas.... :unsure:

No se si es que no me expreso bien o algunos entienden lo que quieren...

 

Leete este hilo de vagclub y verás de lo que te hablo ------> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39184

 

Saludos.

 

Señalo en rojo a lo que me refería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al frenar te desaparece el chirrido, muy provablemente tengas las pastillas gastadas.

Si es eso no pasa, puedes ir tranquilamente a la boda (si no tienes que hacer 5000km para llegar) y cambiarlas cuando vuelvas.

 

A mi ma paso una vez en otro coche, se escuchaba un chirrido muuuuy suave que desaparecia cuando frenaba. Mire las pastillas y tocaba cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.