Jump to content

CHOQUE FRONTAL SINIESTRO EN nuestro modelo


Publicaciones recomendadas

UNA DUDA.

 

El otro día vi tres A6 de los nuestros con siniestro y en los tres me pareció ver los largueros y travesaños del chasis que se terminan juntando al frontal de una DUREZA y RIGIDEZ impresionantes, es decir, me dio la impresión de que llevamos delante "dos lanzas" tipo indeformables que si cede el frontal y cae el motor parece que NADA NORMAL podría con ellas.

 

Que piezas son? quien sabe algo de ellas.

 

 

PD. Siento mucho no haber hecho fotos, igual JOSEMA que estaba conmigo tiene :lol2::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi antiguo Astra debido a un golpe fortisimo en autopista tuvieron que cambiarle una de esas "lanzas" que dices...el coche nunca volvio a ser el mismo, pero llego a ir con un coche sin ese tipo de chasis y ejem...no se yo... :innocent:

 

Debo aclarar que el coche era siniestro (960.000ptas tasacion vs 1.300.000 de reparacion) pero debido a una cagada de mi seguro tuvieron que pagarlo integro. (no me pagaron un duro pasados 40 dias del accidente y encima pararon la reparacion del coche a espera del atestado, a ver si iba bebido, el atestado tardo otro mes en llegar) Como obraban de mala fe o algo asi, mi abogado se ve que les puso las pilas, pagaron y callaron, pero el mismo taller me dijo que que a los dos o tres años como mucho el coche se "descuadraria" debido a que tales ajustes de esos elementos solo son posibles en producción y no tienen reparación sensata. Efectivamente, a los dos o tres años no habia manera de alinear la dirección correctamente y cada neumatico lo gastaba de una manera...el golpe fue demasiado estructural como para repararlo con garantias absolutas. Lo repare porque eso era lo que le quedaba de vida a aquel coche, dos, tres, cuatro años...y porque no habia pelas para otro en aquel momento, pero esos travesaños se ve que son de lo mas imporante. Finalmente lo entregue de entrada para el anterior B6 y nunca mas supe de el... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referirás a los largueros en sí, o quizás sean las puntas donde se ancla el paragolpes?

 

Los largueros, por diseño, deben ser de deformación controlada. Tienen que absorber la mayor parte del impacto deformándose por una serie de puntos "fusibles", y deben deformarse hacia abajo para arrastrar la mecánica hacia abajo e impedir que entre en el habitáculo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente imagino que hablais de los largueros, y son ale (alto limite elastico) con una dureza y deformacion progresiva digna de las nuevas teconologias. es realmente la encargada de absorber el golpe junto a las traviesas.

Eso de la reparacion en el astra....... son muchos los coches que han reparado asi y si se hace correctamente, no tienen pq dar ni un solo problema, y menos despues de un tiempo determinado. O la reparacion esta bien, o esta mal, pero asi desde el primer dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente imagino que hablais de los largueros, y son ale (alto limite elastico) con una dureza y deformacion progresiva digna de las nuevas teconologias. es realmente la encargada de absorber el golpe junto a las traviesas.

Eso de la reparacion en el astra....... son muchos los coches que han reparado asi y si se hace correctamente, no tienen pq dar ni un solo problema, y menos despues de un tiempo determinado. O la reparacion esta bien, o esta mal, pero asi desde el primer dia

 

El trabajo sobre los largueros se realizo correctamente, lo que ocurre es que el chasis habia sufrido demasiado, y aunque se rectifico en el potro totalmente los mecanicos ya sabian que a la larga la estructura cederia de nuevo.

 

Tener en cuenta que os estoy hablando de un coche que en principio era siniestro total, no solo por el coste de la reparación sino por el hecho de que para hacerlo "bien", habia que cambiar el chasis entero porque la deformación era excesiva, o se arreglaba "asi" o me pagaban las 900.000ptas iniciales del siniestro total y arreando. Yo con eso no podia comprarme un coche similar.

 

Es decir, tienes razon, tecnicamente no era una reparación correcta...dado que no era reparable en un principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.