colodro Publicado 8 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2008 Hola a todos! Soy nuevo en este foro, y tenía unas consultas que realizar a los veteranos. El caso es que tengo la oportunidad de comprar un Audi 80 2.0E del año 1994 con 150.000km por 1.500€ (siempre me ha encantado el aire "retro" de este modelo). Al coche se le ve bien, bien cuidado y hechas sus revisiones oportunas, aunque tengo pensado llevarlo a un mecanico de confianza antes de dar el paso definitivo. Mis preguntas van hacia su consumo urbano y posibles averias, recambios, etc. Me han comentado que puedo tener problemas con el tubo de escape y elevalunas, y que estos se llevan una pasta. Tambien cualquier otro punto a tener en cuenta a la hora de la revisión. En fin, todo tipo de opiniones seran bienvenidas. Gracias de antemano, y espero participar pronto como "propietario" Responder
merida Publicado 8 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2008 (editado) bueno pues yo tengo un 2.3 asi que calcula tu un litro o litro y medio menos.Yo con 10€ de gasofa en una conduccion mixta hago unos 100km(depende de lo que entre en ciudad) pero vamos que el 2.0 gasta menos.Sobre repuestos en desguaces hay cosas ha patadas y no muy caras(mas bien baratas) y sobre los elevalunas yo tenia un 90 y con 19 años seguian como nuevos.El que tengo ahora es manual jajajajajjaj.........sobre los tubos de escape que yo sepa no dan problemas......Por lo demas es un coche muy duro y fiable.....fijate que el aire le funcione bien que simpre dicen que le hace falta una carga y es mentira..jajajaj es el compresor jodido...... El precio me parece bien para ese coche Editado 8 de Mayo del 2008 por merida Responder
eskufreno Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Hola a todos! Soy nuevo en este foro, y tenía unas consultas que realizar a los veteranos. El caso es que tengo la oportunidad de comprar un Audi 80 2.0E del año 1994 con 150.000km por 1.500€ (siempre me ha encantado el aire "retro" de este modelo). Al coche se le ve bien, bien cuidado y hechas sus revisiones oportunas, aunque tengo pensado llevarlo a un mecanico de confianza antes de dar el paso definitivo. Mis preguntas van hacia su consumo urbano y posibles averias, recambios, etc. Me han comentado que puedo tener problemas con el tubo de escape y elevalunas, y que estos se llevan una pasta. Tambien cualquier otro punto a tener en cuenta a la hora de la revisión. En fin, todo tipo de opiniones seran bienvenidas. Gracias de antemano, y espero participar pronto como "propietario" En o que se refiere al consumo yo tengo un coupe 2.0i y le suelo echar 30-40€ a la semana cojiendolo todos los dias, pero sin hacerle muchos kilometros, y de recambios tienes piezas piratas, que son iguales que las originales pero de "los chinos", (más baratas). De precio me parece que esta bien con esos km y años q tiene Responder
colodro Publicado 9 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Hola a todos! Pues me quedo un poco más tranquilo con respecto a los consumos. La verdad es que tira un poquitin para atrás pillarse un 2 litros tal como está el combustible, aunque ya había leído en otros post que estos motores están muy optimizados con respecto a este punto. Ídem en cuanto a los repuestos. Poder contar con piezas a precio contenido para estos coches es casi indispensable. Eskufreno, desconocía lo de las piezas “clónicas”. Un detalle a tener muy en cuenta. Ayer estuve mirando el post recopilatorio sobre “bricolaje”. Un excelente trabajo, y tremendamente útil para poder realizar pequeñas reparaciones y ahorrarnos unos dineros. Mi enhorabuena a todos los participes de este. merida, creo que has acertado de lleno con lo del AA. El tío fue lo primero que me dijo: “hay que cargar el aire”. Ahora se otro punto importante a revisar en el taller jajaja. Por cierto, ¿Qué valdría cambiar el compresor? El coche me gusta cada vez más. Máxime después de ver lo cuidados que los tenéis por aquí. Esas llantas de 5 radios que he visto por ahí me tienen enamoradito jajaja Muchísimas gracias a los dos Un saludote! Responder
PANTAH Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Hola a todos! Pues me quedo un poco más tranquilo con respecto a los consumos. La verdad es que tira un poquitin para atrás pillarse un 2 litros tal como está el combustible, aunque ya había leído en otros post que estos motores están muy optimizados con respecto a este punto. Ídem en cuanto a los repuestos. Poder contar con piezas a precio contenido para estos coches es casi indispensable. Eskufreno, desconocía lo de las piezas “clónicas”. Un detalle a tener muy en cuenta. Ayer estuve mirando el post recopilatorio sobre “bricolaje”. Un excelente trabajo, y tremendamente útil para poder realizar pequeñas reparaciones y ahorrarnos unos dineros. Mi enhorabuena a todos los participes de este. merida, creo que has acertado de lleno con lo del AA. El tío fue lo primero que me dijo: “hay que cargar el aire”. Ahora se otro punto importante a revisar en el taller jajaja. Por cierto, ¿Qué valdría cambiar el compresor? El coche me gusta cada vez más. Máxime después de ver lo cuidados que los tenéis por aquí. Esas llantas de 5 radios que he visto por ahí me tienen enamoradito jajaja Muchísimas gracias a los dos Un saludote! Bienvenido Colodro, ten en cuenta que por 1500 euros no vas a encontrar nada parecido en cuanto a robustez y tambien ten en cuenta que aunque no chupe demasiado, cuánta gasolina puedes repostar con los 14.000 euros que te ahorras comprando un cochecito nuevo hecho de plástico de cubo de basura y clónico del que tiene cualquier vecino tuyo. Otra cosa es el apoyo en caso de reparación que tienes en éste foro y las clases gratuitas de mecánica y bricolaje que te van a servir para torear a los mecánicos. Yo no me lo pensaría, da el paso y entra en el club de los raros. Responder
Churro26 Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 (editado) jod**, os anda el coche con el olor de la gasolina, el mio con 10 euros 70 km, y con el mini de mi firma 80 eso si, le hecho premium. Me gasta una media de 11- 12 litros con el otro saco entre 10 y 11 litros y tiene 60000 km asi que mi coche "gasta poco". Editado 9 de Mayo del 2008 por Churro26 Responder
merida Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Referente al aire: el compresor original cuesta 800€ nuevo de la casa y encima si no cambias toda la instalacion no te dan garantia.En total 1200€ una pasadaa...Pero es que dicen que salen malillos si no cambias todo...Yo lo voy a poner reparado que por 180€ me dan uno reparado con garantia de 1 año.Busca en compraventa que hay una empresa que los venden y son bastante baratos Responder
colodro Publicado 9 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 PANTAH, coincido plenamente contigo. Entre gastarme 15.000-18.000 euros en un coche de plástico y feo, prefiero gastarme 1500 en una buena mecánica y acabados, en una marca y modelo de fiabilidad contrastada durante años, asumiendo que quizá me tenga que gastar 500-1000€ en averías o puesta a punto. Para mí, no hay color. Acabo de llegar de hablar con el mecánico. Me ha comentado que para comprobar el compresor, hay que cargar el aire. Prefiero gastarme 50€ en una carga para asegurarme que no descubrir después que tengo que poner un compresor nuevo. Pues creo que la cosa ya está clara. Voy a llamar al dueño y que me concrete lo del aire. Es mejor que no me intente engañar y vaya a las claras para no peder tiempo ni dinero ninguno de los dos. Os cuento. Saludotes! Responder
PANTAH Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 PANTAH, coincido plenamente contigo. Entre gastarme 15.000-18.000 euros en un coche de plástico y feo, prefiero gastarme 1500 en una buena mecánica y acabados, en una marca y modelo de fiabilidad contrastada durante años, asumiendo que quizá me tenga que gastar 500-1000€ en averías o puesta a punto. Para mí, no hay color. Acabo de llegar de hablar con el mecánico. Me ha comentado que para comprobar el compresor, hay que cargar el aire. Prefiero gastarme 50€ en una carga para asegurarme que no descubrir después que tengo que poner un compresor nuevo. Pues creo que la cosa ya está clara. Voy a llamar al dueño y que me concrete lo del aire. Es mejor que no me intente engañar y vaya a las claras para no peder tiempo ni dinero ninguno de los dos. Os cuento. Saludotes! Si dudas, aquí el forero Simón tiene un Coupe impecable a la venta, por un poco más te evitas problemas. Responder
Churro26 Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Cuanto pide por el coupe? Responder
alexei Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Acerca del consumo, urbano no te lo puedo decir con exactitud, pero con un 75% autovía 25% ciudad el mio (también un 2.0) gasta entre 8,5 a 9 litros a los 100. Eso si, conducción relajada, nada de pisotones al acelerador ni quemar ruedas. Luego otra prueba en un viaje a Barcelona-Alicante-Valencia-Barcelona, a 130-140 por autopista me llegué a hacer con un depósito (creo que 70 litros) casi 850km. Yo lo que le tuve que arreglar es el circuito de refrigeración (que los manguitos estaban chungos los pobres) y cambio de neumaticos (aprovechando hacer una alineación de dirección y ahora va mucho mas suave). Por lo demas ya me dijo el mecanico que si se le estropea algo serán chorradas, pero que de motor esta perfecto. Mis elevalunas son manuales, asi que no tengo el problema de que se estropeen (y si lo hacen será barato arreglarlo). Es que a la hora de comprarlo el tio me lo puso como un punto flojo, pero despues de que con el otro coche ya me peleé con los elevalunas eléctricos (me pedian unos 300 euros por arreglarlos, asi que como no eran el del conductor, trabé las ventanillas y a vivir) me pareció hasta una ventaja... ademas con aire acondicionado, quién necesita bajar la ventanilla en verano? Me encanta la compra que hice... cuanto más tiempo pasa y mas kilometros le hago, más contento estoy con mi 80 Responder
Simon Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 PANTAH, coincido plenamente contigo. Entre gastarme 15.000-18.000 euros en un coche de plástico y feo, prefiero gastarme 1500 en una buena mecánica y acabados, en una marca y modelo de fiabilidad contrastada durante años, asumiendo que quizá me tenga que gastar 500-1000€ en averías o puesta a punto. Para mí, no hay color. Acabo de llegar de hablar con el mecánico. Me ha comentado que para comprobar el compresor, hay que cargar el aire. Prefiero gastarme 50€ en una carga para asegurarme que no descubrir después que tengo que poner un compresor nuevo. Pues creo que la cosa ya está clara. Voy a llamar al dueño y que me concrete lo del aire. Es mejor que no me intente engañar y vaya a las claras para no peder tiempo ni dinero ninguno de los dos. Os cuento. Saludotes! Si dudas, aquí el forero Simón tiene un Coupe impecable a la venta, por un poco más te evitas problemas. Gracias Pantah Cuanto pide por el coupe? Pido 3000€, ya solo en recambios nuevos y mano de obra lo pasa....si te interesa te mando fotos o lo encontraras en coches.net un coupe 2.2 blanco de asturias Responder
Simon Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Tiene algunos extras y cosas mejores que el de serie Responder
julito80 Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Te comento: - Este cochoe chupa aceite más que gasolina. Yo llevaba siempre una lata de 5 litros de aceite en el maletero. Aproximadamente 1litro cada 1000km. - Por los elevalunas, nunca tuve nigun fallo. Solo los interruptores que se jodian y había que cambiarlos ( creo recordar que unos 30 euros por cada uno). - Las prestaciones son mínimas y el consumo muy alto. Dado el peso del coche, vas a tener que pisarle un poquito si quieres ir bien, no rápido, por lo que el consumo se dispara facilmente a los 10 litros mixto. - Taqués: seguro que te van a sonar. - Aguja de la temperatura: me gaste un dineral en cambiar todo lo relacionado con ella. Algunas veces iba y otra vez no (la mayoria). - Aforador: la aguja de la gasolina parece el segundero de las agujas del reloj. te tocará cambiarlo por seguridad. - Hay una pieza, que sale de la culata donde va enganchado el manguito gordo hacia el radiador. Si conservas la de origen, sin problema. Sino, los chapuzas de audi la han modificado y es de plástico. Esa pieza no sujeta lo suficientemente bien, y con el paso del tiempo va perdiendo ajuste. Aun así, la sellamos varias veces, y ya del aburrimiento, terminé olvidandola. - El cable del maletero que conecta las luces de marcha atrá...: debido a abrir y cerrar tantas veces el maletero, el cable se termina partiendo. Coste: ceo recordar que unos 180 euros. - Radiador de calefacción: afecta a todos los modelos. - Seguro que me dejo algo. El coche, fue tratado de maravillla, es mas, hasta que lo vendimos estaba asegurado a todo riesgo. Responder
julito80 Publicado 9 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2008 Bienvenido Colodro, ten en cuenta que por 1500 euros no vas a encontrar nada parecido en cuanto a robustez y tambien ten en cuenta que aunque no chupe demasiado, cuánta gasolina puedes repostar con los 14.000 euros que te ahorras comprando un cochecito nuevo hecho de plástico de cubo de basura y clónico del que tiene cualquier vecino tuyo. Otra cosa es el apoyo en caso de reparación que tienes en éste foro y las clases gratuitas de mecánica y bricolaje que te van a servir para torear a los mecánicos. Yo no me lo pensaría, da el paso y entra en el club de los raros. Es tu opinión, tan válida como cualquier otra. Estoy seguro, que si algun dia pudiera, me compraba otro como el que tuve, aunque con mas potencia. Sinceramente, yo pensaba lo mismo, pero hay mas vida detrás de la montaña. Responder
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