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Esta es una consulta que os hago a vosotros porque os veo mas capacitados que los del Concesionario...

Cuando se considera finalizado el rodaje de un A3 nuevo?...a los 3000 Km?..vienen los motores ya "rodados"?

A que Km. puedes utilizar el coche como si ya estubiera totalmente operativo?..me refiero a acelerones, slaidas rápidas y conduccion elevada de vuetlas sin "pasarse".en fin ....lo de conducir sin pensar que todavia es nuevo....

 

Gracias

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yo sinceramente para ir un poco mas suelto esperaria un poco mas, yo asta los 10.000 no probe realmente que capacidad tenia de aceleracion, ya me entiendes con motor ya caliente y tal.

 

agilizar un poco con 5000 o asi.

 

como tu veas pero qcreo que es mejor pasarse un poco mas de rodaje no se.....

 

 

saludos

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3000 me parece poco, yo lo aguantaría al menos hasta los 5000. Mi caso particular fue que aguanté hasta los 7500, le hice un cambio de aceite y filtros y con eso di por concluido el rodaje.

Publicado (editado)

Yo creo que el coche te lo va diciendo. En mi caso al principio se le notaba algo tosco a la que pasaba de las 2500. Es por eso que intente no pasar de ese regimen. A partir de los 1600km el coche se fué afinando, bajo el consumo 1 L/100 y ya me atreví a cambiar sobre las 2800rpm (siempre en caliente!).

Ahora llevo 2500km y el coche ha ido mejorando pero no tan notoriamente. Sigo intentando no superar las 2800rpm. hasta que cumpla los 3000km. A partir de ahí iré subiendo poco a poco, siempre en caliente, y atento al comportamiento del motor.

 

Debo decir, que en el conce me dejaron un A3 2.0TDI 170cv con SOLO 400km al que no se le havia hecho rodaje puesto que corria de mano en mano. Pues en relentí vibraba muchísimo más que el mio. Yo creo que tiene relación con el rodaje..

 

Suerte!

Editado por kiteruri
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Buenas.

 

Yo llevo casi 9000 km y se acerca el cambio de aceite, no se si de filtros tambien, yo ya lo considero rodado, es mas cuando esta caliente algun aceleron ya le he pegado, sin pasar de 3000 rev, y se nota que el coche va cogiendo ritmo, sobretodo despues de un rato por autopista, cuando entras en ciudad, una suavidad de arranque que da gusto, el consumo no se si ha ido bajando o no, lo maximo que he hecho son 820 km a una media de 130 y me salto la reserva, pero no me gusta apurarla, yo cada dia lo encuentro mejor.

 

Lanzo la pregunta..... Cambio aceite o tambien filtros?????, lo voy a hacer en un centro bosch que me dan muy buenas sensaciones.

 

Saludosss....

:p

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El rodaje no es una cosa que una vez superado no se que kilometros ya puedo hacer cualquier cosa con el coche... el rodaje debe ser progresivo y conforme avanzas kilometros ir acostumbrando al coche a subirlo de vueltas, primero de vez en cuando estirando algunas marchas para realizar el cambio y luego poco a poco podras mantener regimenes altos de vueltas de forma continuada, con esto conseguiras que el coche se acostumbre a estirar el motor y con ello conseguiras el acoplamiento perfecto de todas las partes mecanicas del motor garantizando asi un desgaste homogeneo y equilibrado que te permitira alargar la vida del motor sin problemas.

 

Principalmente es usar el motor con la cabeza, esperar siempre a que coja su temperatura de trabajo adecuada (tanto en rodaje como no), estirar las marchas y jugar con el cambio aprovechando potencia y el mejor momento de par de tu motor y evitar tiempos prolongados continuos con el motor a altas revoluciones (si puedes cambiar de marcha y relajar el motor, mejor).

 

No te olvides de que en el rodaje intervienen todas las partes mecanicas del motor, en especial las moviles, con lo que no solo es el motor, tambien debes tener consideracion con tus frenos (no bajar un puerto de 1ª solamente reteniendo a base de freno el primer dia), no hacer la mudanza de casa el primer dia con tu coche, no hacer el Paris-Dakar nada mas sacarlo del concesionario, abrir y cerrar las puertas acompañando a la puerta con la mano hasta el cierre y no lanzandola hasta el coche... en fin, lo que se suele decir "acostumbrar" a tu coche al uso mas cotidiano que le vayas hacaer y hacerlo de forma PROGRESIVA.

 

Yo personalmente, los primeros 500 kms, no pasaba nunca de 2500/3000 rpm, luego de los 500 a los 1000 estiraba de vez en cuando alguna marcha hasta las 3500 rpm, pero no mantenia regimenes constantes por encima de las 3000, y asi poco a poco hasta que estiraba las marchas hasta las 6000 y pico y aun hoy, trato de evitar llevar el coche mucho rato seguido a altas revoluciones, a la larga seguramente el coche te lo agradecera de alguna manera.

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Pues vereis, yo de rodaje....poco poco. El comercial me dijo q no hacia falta rodaje, y si me dicen eso, y paso de un citroen 1.6 con 190000 km (la mayoria en ciudad....) a un 2.0tdi pues como q me volvi loco, y le daba unos acelerones...... suerte q pronto se me paso el pique y casi nunca lo he pasado de 3000 ya q suelo cambiar a 2200 rpm y procuro no estirarlo... Y cuando hace tiempo lei lo del rodaje.... imaginaos con la cara q me quede pero bueno, ahora ya con 11000 km q llevo le voy dando mas poco a poco.

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Un mecanico me ha aconsejado que no es necesario efectuar rodaje a estos coches, pero , LO MAS IMPORTANTE...no lo subas nunca de 3000 vueltas hasta que haya cogido la temperatura normal....hasta que no esté caliente, vamos....que opinais?

Editado por zpuntocom
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Un mecanico me ha aconsejado que no es necesario efectuar rodaje a estos coches, pero , LO MAS IMPORTANTE...no lo subas nunca de 3000 vueltas hasta que haya cogido la temperatura normal....hasta que no esté caliente, vamos....que opinais?

 

De que era el mecanico¿de parchises???

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Un mecanico me ha aconsejado que no es necesario efectuar rodaje a estos coches, pero , LO MAS IMPORTANTE...no lo subas nunca de 3000 vueltas hasta que haya cogido la temperatura normal....hasta que no esté caliente, vamos....que opinais?

 

De que era el mecanico¿de parchises???

 

Por eso os lo consulto a vosotros.

 

Por cierto, el mecanico es el jefe de taller del concesionario oficial de Audi en Figueres (creo que es alemán, no estoy seguro)y sobre este concesionario no es que tenga una buena opinion, pero es el mas cercano a mi domicilio.

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Creo que no hay que ser tan purista con el rodaje... yo creo que con un poco de sentido comun, y con unos habitos buenos en cuanto a temperatura....es suficiente.

 

 

PD..Ya he tenido varios coches nuevos y nunca he tenido problemas y les he hecho muchos kilometros. :thumbsup:

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Yo pienso igual que Alberti 10, yo rodaje, rodaje, nunca le he hecho a ninguno de los 6 coches que he tenido, eso si, nunca los he forzados hasta que han estado caliente, ademas si puedo me gusta arrancarlo un rato a ralenti antes de empezar a andar, y despues si ha hecho falta apurar, pero por necesidad o por poner el motor mas elastico, lo he hecho y nunca he tenido problemas.

 

Ahora con el regalito que me dan la semana que viene, no se si podre resistirme a llevarlo a 3.000rpm :thumbsup::ph34r:

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Yo pienso igual que Alberti 10, yo rodaje, rodaje, nunca le he hecho a ninguno de los 6 coches que he tenido, eso si, nunca los he forzados hasta que han estado caliente, ademas si puedo me gusta arrancarlo un rato a ralenti antes de empezar a andar, y despues si ha hecho falta apurar, pero por necesidad o por poner el motor mas elastico, lo he hecho y nunca he tenido problemas.

 

Ahora con el regalito que me dan la semana que viene, no se si podre resistirme a llevarlo a 3.000rpm :drooling::)

 

 

Hombre! lo de las 3000rpm es para diesel que su máximo está sobre las 4000. En tu máquina y para el rodaje van a ser a más vueltas!!

Creo que el regimen para el rodaje se calcula en %

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yo he estado currando de monitor en un prototipo de cierta marca de coches, y creo que si supieseis como prueban los coches no os centrariais tanto en el rodaje, mas que nada porque despues de machacar los motores como lo hacen ellos nada mas sacarlos de produccion no creo que importe mucho lo de pasarle de 2500 vueltas o cosas asi.

Otra cosa es tener un poco de cabeza y no hacerlo con el motor frio ni cosas de esas, pero eso se ha de hacer con 25 km y con 80000...

Os aseguro que si al gente viese como prueban los coches, lo que hacen y como lo hacen muchas marcas se irian a la pu..a ruina

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