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Veamos,

 

Ya se que los coches consumen aceite (si no, no se lo pondrían, subnormal no soy). Ya se que este tipo de aceite es extremadamente líquido, lo he visto. No espero que no consuma nada de aceite. No pretendía esperar si quiera a los 28000km para cambiárselo. Mi padre siempre me ha recomendado hacer el primer cambio un poco antes. Puede ser normal llegar a la revisión con el depósito en el mínimo, o incluso habiendo tenido que rellenar algo.

 

Yo no me dedico a correr rallyes, ni lo pretendo.

 

No es un problema que tenga yo sola, ni del que me queje yo sola.Muchos motores de audi, 2.0 tdi 140cv consumen aceite en exceso. Y digo en exceso!! y teniendo en cuenta que yo he conducido mi coche,después de hacerle el rodaje, en carretera, sin pasar de 2000-2500 revoluciones y en invierno, no me digas que es un poco exagerado que tenga el coche en el mínimo TRES veces con 19000km.

 

Cuando haga el primer cambio de aceite, de los 4.3l que lleva el coche, ya habré cambiado 2.5l.

 

El manual dice que es normal que consuma 0.5l cada MIL km Por tanto, tener que hecharle al coche 14l de aceite antes del primer cambio sería normal :thumbsup: . Si es por el aceite long life, deberían llamarlo aceite short life. De todas maneras el manual no distingue entre los dos tipos de aceite.

Y de todos modos, con el aceite normal, que es más denso, a otros usuarios les a disminuido el consumo al principio un poco y luego ha vuelto.

 

Yo no he comparado el audi a3 con el Ibiza, que para empezar era de gasolina. También he tenido un Toyota rav 4 y entre mi familia y amigos ha habido y hay más cohes, y un audi a3 1.9 no consumía ese nivel de aceite. Y por lo visto es un problema de los 2.0 tdi, que los hacen así. Bueno, pues a mi me parece una chapuza que los hagan así porque si, porque ¿qué contraprestación tiene ese exceso de consumo?. Y seguro que hay coches que consumen más, no lo dudo, serán chapuceros igualmente, o quizá son coches para correr rallyes.

 

Por cierto, no se me caen los anillos, lo que veo es que se me ha caido el dinero de la cartera.. para nada.

y que insisto en que esta cilindrada de motores diesel es posible que de problemas

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No lleva 4.3, lleva con su filtro 4 litros justitos para empezar. Para continuar siges comparando coches atmosfericos con coches turbos, para seguir esos coches llebavan aceites mas densos, para seguir internet es malo leer tanto solo se ponen las cosas malas y no las buenas.

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Me resulta curioso que en otros foros, no se empeñan en decir que es normal el consumo, pueden decirme que a ellos les consume más o menos, y me dan consejos como no forzarlo cuando esté frío y esas cosas, pero no se ponen tan nerviosos como por aquí...

 

Muchas gracias de todas maneras.

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Me resulta curioso que en otros foros, no se empeñan en decir que es normal el consumo, pueden decirme que a ellos les consume más o menos, y me dan consejos como no forzarlo cuando esté frío y esas cosas, pero no se ponen tan nerviosos como por aquí...

 

Muchas gracias de todas maneras.

 

Nerviso no, solo se te esplican las cosas como son, lo que pasa que no gusta leer lo que no se quiere leer.

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Nadie creo que no se pone nervioso simplemente que con tu coche quizá tengas un grave problema y sería aconsejable que te lo revisaran bien... porque gente como tu con tu mismo coche no ha tenido los mismo problemas que tu al menos yo tengo un 2.0 TDI S-tronic 140CV y con casi 11000 no me ha dicho ni muuu y lo conduzco muy relajadito....

 

Saludos que aki nadie se come a nadie simplemente exponen lo que ellos viven con sus coches y lo que saben por sus experiencias nada más..

 

:thumbsup:

Publicado (editado)
No lleva 4.3, lleva con su filtro 4 litros justitos para empezar. Para continuar siges comparando coches atmosfericos con coches turbos, para seguir esos coches llebavan aceites mas densos, para seguir internet es malo leer tanto solo se ponen las cosas malas y no las buenas.

 

Pues peor me lo pones. En el manual de instrucciones pone que lleva 4,3l, y en el taller me dijeron 4.5l. No se...

 

Te repito que yo no he comparado ningún coche, salvo el audi de antes 1.9 tdi. Pero vamos, me informaré fuera de internet y anotaré los datos para dártelos.

 

Te repito que el manual no me distingue entre aceite más denso o menos denso.

 

Si quieres contesta a lo demás que comento. ¿sería normal tener que echarle al coche 14l de aceite antes de los 28000km? Y suponiendo que con el aceite normal, con el que se le hace el cambio a los 15000km, según manual de mi coche (el que me dieron al comprarlo),consumiera la mitad, antes de la revisión habría consumido 3,5 si hiciera el cambio a los 14000km.

En conclusión, con el aceite denso, antes del cambio de aceite de los 14000km, habría tenido que reponer medio litro de aceite en SIETE ocasiones (para que el coche no fuera en el mínimo con el testigo encendido). ÉSTO para audi, y para ti, según parece, ES NORMAL

 

Creo que los cálculos están bien hechos, según los datos que da el manual de mi audi, que dice que es NORMAL QUE UN COHE CONSUMA 0,5L CADA MIL KM

Editado por martina
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Hombre, no te voy a negar q no consuma aceite, pero si tan desgraciada eres..véndelo.

 

 

Pues la verdad es que me gustaría que me devolviesen el dinero que pagué por él. Y no te cuento a los que hicieron un esfuerzo económico para comprárselo con mucha ilusión.

 

A mi me parece absurdo que te vendan el cuento del aceite long life, que no venga en los catálogos este consumo de aceite, y que tengo la sensación por lo que me dicen en el taller, (primero me dicen que sólo es al principio y luego que es de por vida, que esos motores son así) que esto es una tara asimilada. Pero vamos, si decís que a nadie le ha pasado, que ha nadie se le ha ido la potencia a la mitad, ni le han tenido que reparar la junta de la culata,ni nada de nada, pues bien, me quedo más tranquila.

 

 

Por cierto, el consumo de combustible está muy bien, creo.

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Bueno pues os comento mi caso. Resulta que anoche fui a un pueblo de madrid que son las fiestas. Desde mi casa esta a unos 150 kms, bueno pues me saltó el chivato del aceite a unos 40 kms de madrid. Me acojoné pq tenia luego que volver, asi que he tenido que volver esta mañana a casa con el chivato del aceite encendido. Es decir, que le he hecho 190 kms, con el chivato del aceite encendido. Mañana tengo que ir al curro que me pilla a unos 40 kms, y no se si irme con el coche de mi padre al curro y dejar el mio en el garage para llevarlo al taller y repongan los niveles de aceite. No se si alguno lo sabrá, pero hace unos dias compre una lata de 4 litros de Castrol EDGE 5W40 TURBODIESEL, y no me he atrevido a echarle para evitar mezclas de aceites de distintas densidades. Que me aconsejais que haga? Estoy preocupado por los kms que le he hecho sin echarle aceite :thumbsup:

 

 

A mi en el taller me dijeron que no pasaba nada por ir con el testigo encendido varios quilómetros. En el manual de instrucciones dice que lo rellenes de aceite enseguida.

Y también en el manual dice en la pag 238 te dice que aceite puedes poner en casos muy excepcionales, sólo una vez y sólo medio litro máximo.

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Bueno pues os comento mi caso. Resulta que anoche fui a un pueblo de madrid que son las fiestas. Desde mi casa esta a unos 150 kms, bueno pues me saltó el chivato del aceite a unos 40 kms de madrid. Me acojoné pq tenia luego que volver, asi que he tenido que volver esta mañana a casa con el chivato del aceite encendido. Es decir, que le he hecho 190 kms, con el chivato del aceite encendido. Mañana tengo que ir al curro que me pilla a unos 40 kms, y no se si irme con el coche de mi padre al curro y dejar el mio en el garage para llevarlo al taller y repongan los niveles de aceite. No se si alguno lo sabrá, pero hace unos dias compre una lata de 4 litros de Castrol EDGE 5W40 TURBODIESEL, y no me he atrevido a echarle para evitar mezclas de aceites de distintas densidades. Que me aconsejais que haga? Estoy preocupado por los kms que le he hecho sin echarle aceite :thumbsup:

 

 

A mi en el taller me dijeron que no pasaba nada por ir con el testigo encendido varios km. En el manual de instrucciones dice que lo rellenes de aceite enseguida.

Y también en el manual dice en la pag 237, 238 te dice que aceite puedes poner en casos muy excepcionales, sólo una vez y sólo medio litro máximo.

 

que si tienes aceite long life, no lo mezcles con el aceite para intervalos de mantenimiento fijos.

sólo lo puedes hacer una vez: Puedes usar el aceite normal según el manual pag314

 

Si tienes que poner aceite normal y no tienes el tuyo, puedes poner aceites según especificación ACEA B3 , B4, para motores diesel o ACEA A2, A3 para gasolina

 

Si tienes que poner VW 507 00 para vehículos ocn filtro de partículas para motores diesel: vw 560 00, vw 506 01, vw 505 00, vw 505 01, o bien ACEA B3 O B4.

 

Pero sólo hasta medio litro y si el nivel es muy bajo

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Me resulta curioso que en otros foros, no se empeñan en decir que es normal el consumo, pueden decirme que a ellos les consume más o menos, y me dan consejos como no forzarlo cuando esté frío y esas cosas, pero no se ponen tan nerviosos como por aquí...

 

Muchas gracias de todas maneras.

 

Nerviso no, solo se te esplican las cosas como son, lo que pasa que no gusta leer lo que no se quiere leer.

 

 

ME ENCANTARÍA LEER QUE MI COCHE ES MARAVILLOSO Y QUE NO TIENE NINGÚN PROBLEMA Y QUE HE HECHO UNA COMPRA FANTÁSTICA, TE LO ASEGURO!!!

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No lleva 4.3, lleva con su filtro 4 litros justitos para empezar. Para continuar siges comparando coches atmosfericos con coches turbos, para seguir esos coches llebavan aceites mas densos, para seguir internet es malo leer tanto solo se ponen las cosas malas y no las buenas.

 

Pues peor me lo pones. En el manual de instrucciones pone que lleva 4,3l, y en el taller me dijeron 4.5l. No se...

 

Te repito que yo no he comparado ningún coche, salvo el audi de antes 1.9 tdi. Pero vamos, me informaré fuera de internet y anotaré los datos para dártelos.

 

Te repito que el manual no me distingue entre aceite más denso o menos denso.

 

Si quieres contesta a lo demás que comento. ¿sería normal tener que echarle al coche 14l de aceite antes de los 28000km? Y suponiendo que con el aceite normal, con el que se le hace el cambio a los 15000km, según manual de mi coche (el que me dieron al comprarlo),consumiera la mitad, antes de la revisión habría consumido 3,5 si hiciera el cambio a los 14000km.

En conclusión, con el aceite denso, antes del cambio de aceite de los 14000km, habría tenido que reponer medio litro de aceite en SIETE ocasiones (para que el coche no fuera en el mínimo con el testigo encendido). ÉSTO para audi, y para ti, según parece, ES NORMAL

 

Creo que los cálculos están bien hechos, según los datos que da el manual de mi audi, que dice que es NORMAL QUE UN COHE CONSUMA 0,5L CADA MIL KM

 

Pero es que tu coche no te consume medio litro a los 1000 km.Has consumido aproxm 75 cc.¿Tampoco es tan exagerado no?

En este punto dramatizas demasiado lo que pone el manual.Mas que nada porque aunque dicen lo del medio litro no ponen que lo tenga que consumir siempre cada 1000 km.Es una aprox hipotetica....

Cambia el programa long life y cambia cada 15000km. Seguramente no tengas que rellenar más...pero te cansarás de pasar por la caja del conce...

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