Jump to content

Consulta sobre potencias y subs....


creizlein

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un par de consultas y la verdad vengo teniendo respuestas de todo tipo, les planteo la situacion a ver si se entiende.

 

Tengo una radio Pioneer DEH-P860MP , como es un modelo PREMIER tiene salida para 3 aplificadores, (mas las 2 salidas de parlantes normaleS)

Las salidas de amp son 6 cables rca, 1 par dice FRONT otro dice REAR y otro dice SUBWOOFER.

 

Hasta ahi creo que todo bien, ahora el tema es este...

 

Tengo una potencia Sony xplod XM-GTR2022 de 1200w que es de 2 canales, osea que solamente le puedo conectar 1 par de rca, y, de esa potencia tengo pensado sacar 1 par de parlantes de 6x9 y 1 sub de 12".

 

El problema que tengo ahi es como lo conecto, porque si la conecto a la salida REAR como deberia ser dejo sin uso la salida SUBW de la radio, y eso no estaria bien, o si? porque la radio me va a mandar los sonidos del sub por un cable que no estoy usando, o no es tan asi?

 

Necesito si o si comprar una potencia de 4 canales cosa que le pueda conectar los 2 pares de RCA (REAR + SUBW) ?

 

Por otro lado, tengo claro como conectar todo menos el subw, porque me dijeron que se conecta cruzado donde la potencia dice BTL (un negativo de un canal y un positovo del otro) pero en el manual dice que tengo que usar unas resistencias o algo asi, es posta eso o se puede conectar derecho a la salida cruzada? (adjunto la foto de lo que veo en el manual).

 

snap0054gw5.th.png

 

Los subs tienen derecho e izquierdo? es mejor poner 2 subs chicos que uno grande o no tiene nada que ver?

 

Y por ultimo, tambien queria saber si es posible, en esta potencia, enchufar 2 juegos de parlantes, es decir, 4 parlantes, ya que la potencia es de 1200w y mis parlantes son de 350 (50w reales) es posible conectar 4 ? porque igual los deberia mover bien... pero no tengo claro como es el tema de los OHM, se que la potencia dice que puede trabajar hasta 2ohms, y los parlantes son de 4, correcto? osea que si pongo 2 parlantes por canal me funciona igual y queda todo divino? o no me sirve?

 

Como siempre gracias por la ayuda, se que las preguntas son medias largas y pueden generar confucion pero espero que se entienda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.