Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a tod@s.

 

Me gustaria saber para que sirve el filtro de carbón activo (pieza 14) y sus cuidados (cambios, etc etc..)

 

Tambien me gustaria comentar que la electrovalvula para el depósito de carbón activo ( pieza 1) me suena con un clic clic clic clic continuo y no se si eso es correcto o hay algun problema.

 

Gracias de antemano y salu2.

post-31560-1210581931.jpg


Publicado

El depósito de carbón activo o cánister, es un depósito que va recogiendo los vapores que se crean en el depósito de gasolina. Esa electroválvula que comentas, es la que se encarga de enviar dichos vapores a la admisión para irlos eliminando. Si te hace ese ruidito, tranquilo, funciona correctamente.

 

Cuando funcione mal, te darás cuenta, se te mantendrá el ralentí en 1500-1700 rpm en caliente (te lo digo por experiencia)

 

Saludos

Publicado
Hola a tod@s.

 

Me gustaria saber para que sirve el filtro de carbón activo (pieza 14) y sus cuidados (cambios, etc etc..)

 

Tambien me gustaria comentar que la electrovalvula para el depósito de carbón activo ( pieza 1) me suena con un clic clic clic clic continuo y no se si eso es correcto o hay algun problema.

 

Gracias de antemano y salu2.

 

 

A mi tambien me suena la electrovalvula...ademas me acuerdo que tambien lo pregunte y me dijeron que es normal..

 

¿sabeis cada cuanto es necesario vambiar el filtro?

 

¿la señal es lo que comentas del ralenti?

 

S2

Publicado
Muchas gracias por la respuesta. :thumbsup:

 

Saludos

Pues el carbon activo supongo que con el tiempo perdera sus propiedades, pero al motor no le pasa nada simplemente iremos contaminadando un poco mas....

Publicado
¿Se puede cambiar el carbón o hay que cambiar el filtro?

De verdad necesitas saberlo? si todo va bien, la electrovalvula funciona y demás, no te comas la cabeza con eso, no te va a ir mejor por cambiar el carbón activo que ademas es muy duradero.

 

100 saludos

  • 4 años más tarde...
Publicado

Hola. Hoy me he cargado el tubo que viene del deposito hacia este filtro..........justo en la union con la caja, vamos lo que he roto ha sido el pitorrilo que sale de la caja

Es en un A6 del 99 aunque el funcionamiento es el mismo...digo yo.....

Que problemas puedo tener???

Slds y gracias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.