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El más caro de reparar,pero el que más satisfación da,y de largo,el conducirlo.

Si solo cambias correa,igual te llevarás más adelante un buen susto con su mecánica,y con la factura de reparación.Avisado estás,y eso que no eres mecánico.

 

A ver, no soy mecánico de coches (que no quiere decir que no sepa lo que hago), soy electromecánico industrial con 20 años de experiencia, llevo la instalación y mantenimiento de motores de 5.000CV, 350.000 centimetros cubicos, biturbos de 20 cilindros en V, miden unos 10 mts de largo por 2 mts de ancho y 3,5 mts de alto, entre otros tipos de maquinaria industrial donde tienen cientos de rodamientos de todo tipo, clase, tamaño y caracteristicas técnicas, creo que se lo que es un rodamiento y llego hasta saber la vida útil que puede tener un rodamiento según su uso y función. A todo esto si le sumamos que el mantenimiento que tiene mi A6 (por mi, por supuesto)es exhaustivo, cada 10.000 Kmts a parte del típico cambio de aceite y filtros más niveles, compruebo visualmente, guardapolvos, correas (distribución incluida :lol2: ), manguitos, radiadores, neumáticos, estanqueidad de circuitos... :wub::kss1::kss1:

 

En fin, que muchas gracias por vuestras preocupaciones por mi A6 y vuestros consejos, pero está en buenísimas manos. :wub::wub::wub:

 

Saludos. :lol2:

 

 

Pues menos mal que no eres mecánico, que si no...

 

de hecho más de un conce oficial seguro que te haría una buena oferta!!jajaj

 

saludos!

 

 

Pagan muy poco... :kss1: :kss1: :wub:


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jod** con Mario!.Parecía tan modosito con el tema mecánica,y resulta que es todo un "pofesional",jaja. Empieza por ahí,y nos ahorras consejillos de propietarios de barcos que solo sabemos conducirlos.En serio,es una suerte poder meterle mano bajo el capó,sobre todo por la de pasta que te ahorras no llevándolo al taller.

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Esto es como todo en la vida, si quieres tener un vehículo de alta gama y no mancharte las manos tienes que pasar por caja y pagar lo que pidan, ahora, si el mantenimiento lo lleva uno mismo (lógicamente esto conlleva tener conocimientos y medios) os garantizo que cuesta + o - lo mismo que cualquier utilitario, por poneros un ejemplo, hace unos 10.000 Kmts le cambié la correa de distribución a mi A6 TDI, para lo que Audi y la mayoría de talleres de barrio desmontan todo el frontal y cobran más de 900€ en Audi y unos 500€ en el taller de la esquina, pues yo lo hice en la puerta de mi casa, sin desmontar nada, en 1 hora aproximadamente y me costó unos 40€ de la correa si mal no recuerdo, era la primera vez que tocaba un motor como este y no soy mecánico de coches. :notworthy:

 

Recordad el dicho de: "Hace más el que quiere, que el que puede". :unsure:

40€???? La correa solo....bien bien, vamos que no cambiaste ni los tensores ni naaaa. Tu coche no sera un 2.5 V6?

 

 

Pues si te digo la verdad, no recuerdo si cambié el tensor, pero creo que no, es un rodamiento blindado y estaba perfecto, aparte de esto ese "ni naaaa" no se a que te refieres porque más no hay. Mi A6 es un 1.9 como puedes ver en mi firma.

 

 

La verdad no habia visto que era 1.9. Pero El rodillo tensor imprescindible cambiarlo asi como el piñon del cigueñal y su tornillo. Aparte que una vez que te pones pues la correa de accesorios "alternador" pues no cuesta nada .

Con respecto a lo de "ni naa" (sin acritud) pues trato de decirte que total como una distribucion no es importante, pues nada, nos lo ahorramos todo "que no es tanto" y bueno pues si jodemos el motor pues nada mala suerte.

No te quiero enseñarte nada, pero no conteis lo que ahorramos y que no pasa nada, cuando no es del todo cierto.

Un saludo y sin acritud :notworthy::notworthy:

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Un todo riesgo con la mutua y 4 años con el coche y apenas baja de 3.000€ anuales... una burrada la verdad, ahora está de moda ponerlos en franquicia...

 

Con Mapfre, todo riesgo sin franquicia, con 45 % de bonificacion, a pagar 2.000 €.

 

juan ignacio

  • 1 mes más tarde...
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Esto es como todo en la vida, si quieres tener un vehículo de alta gama y no mancharte las manos tienes que pasar por caja y pagar lo que pidan, ahora, si el mantenimiento lo lleva uno mismo (lógicamente esto conlleva tener conocimientos y medios) os garantizo que cuesta + o - lo mismo que cualquier utilitario, por poneros un ejemplo, hace unos 10.000 Kmts le cambié la correa de distribución a mi A6 TDI, para lo que Audi y la mayoría de talleres de barrio desmontan todo el frontal y cobran más de 900€ en Audi y unos 500€ en el taller de la esquina, pues yo lo hice en la puerta de mi casa, sin desmontar nada, en 1 hora aproximadamente y me costó unos 40€ de la correa si mal no recuerdo, era la primera vez que tocaba un motor como este y no soy mecánico de coches. :thumbsup:

 

Recordad el dicho de: "Hace más el que quiere, que el que puede". :thumbsup:

40€???? La correa solo....bien bien, vamos que no cambiaste ni los tensores ni naaaa. Tu coche no sera un 2.5 V6?

 

 

Pues si te digo la verdad, no recuerdo si cambié el tensor, pero creo que no, es un rodamiento blindado y estaba perfecto, aparte de esto ese "ni naaaa" no se a que te refieres porque más no hay. Mi A6 es un 1.9 como puedes ver en mi firma.

 

 

La verdad no habia visto que era 1.9. Pero El rodillo tensor imprescindible cambiarlo asi como el piñon del cigueñal y su tornillo. Aparte que una vez que te pones pues la correa de accesorios "alternador" pues no cuesta nada .

Con respecto a lo de "ni naa" (sin acritud) pues trato de decirte que total como una distribucion no es importante, pues nada, nos lo ahorramos todo "que no es tanto" y bueno pues si jodemos el motor pues nada mala suerte.

No te quiero enseñarte nada, pero no conteis lo que ahorramos y que no pasa nada, cuando no es del todo cierto.

Un saludo y sin acritud :cfsd1::thumbsup:

 

 

Pues yo pienso que un poco chorizos si que son en los concesionarios y en cuanto ven un A8 se frotan las manos. Yo también lo que puedo hacer en casa lo hago, lo que ocurre es que ya se necargan ellos de que no puedas hacer nada, ni siquiera el del taller de la esquina.

 

En cuanto a lo de la correa en el concesionario te cambian rodillos, tensores, e incluso la bomba del agua. Sólo en piezas se va una pasta y en mano de obra otro tanto (que cobran la hora a precio de angulas y todo eso con una FP. ¡Cuantas veces pienso que me equivoqué de profesión!)

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Esto es como todo en la vida, si quieres tener un vehículo de alta gama y no mancharte las manos tienes que pasar por caja y pagar lo que pidan, ahora, si el mantenimiento lo lleva uno mismo (lógicamente esto conlleva tener conocimientos y medios) os garantizo que cuesta + o - lo mismo que cualquier utilitario, por poneros un ejemplo, hace unos 10.000 Kmts le cambié la correa de distribución a mi A6 TDI, para lo que Audi y la mayoría de talleres de barrio desmontan todo el frontal y cobran más de 900€ en Audi y unos 500€ en el taller de la esquina, pues yo lo hice en la puerta de mi casa, sin desmontar nada, en 1 hora aproximadamente y me costó unos 40€ de la correa si mal no recuerdo, era la primera vez que tocaba un motor como este y no soy mecánico de coches. :thumbsup:

 

Recordad el dicho de: "Hace más el que quiere, que el que puede". :thumbsup:

40€???? La correa solo....bien bien, vamos que no cambiaste ni los tensores ni naaaa. Tu coche no sera un 2.5 V6?

 

 

Pues si te digo la verdad, no recuerdo si cambié el tensor, pero creo que no, es un rodamiento blindado y estaba perfecto, aparte de esto ese "ni naaaa" no se a que te refieres porque más no hay. Mi A6 es un 1.9 como puedes ver en mi firma.

 

 

La verdad no habia visto que era 1.9. Pero El rodillo tensor imprescindible cambiarlo asi como el piñon del cigueñal y su tornillo. Aparte que una vez que te pones pues la correa de accesorios "alternador" pues no cuesta nada .

Con respecto a lo de "ni naa" (sin acritud) pues trato de decirte que total como una distribucion no es importante, pues nada, nos lo ahorramos todo "que no es tanto" y bueno pues si jodemos el motor pues nada mala suerte.

No te quiero enseñarte nada, pero no conteis lo que ahorramos y que no pasa nada, cuando no es del todo cierto.

Un saludo y sin acritud :cfsd1::thumbsup:

 

 

Pues yo pienso que un poco chorizos si que son en los concesionarios y en cuanto ven un A8 se frotan las manos. Yo también lo que puedo hacer en casa lo hago, lo que ocurre es que ya se necargan ellos de que no puedas hacer nada, ni siquiera el del taller de la esquina.

 

En cuanto a lo de la correa en el concesionario te cambian rodillos, tensores, e incluso la bomba del agua. Sólo en piezas se va una pasta y en mano de obra otro tanto (que cobran la hora a precio de angulas y todo eso con una FP. ¡Cuantas veces pienso que me equivoqué de profesión)

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Hola soy nuevo por el foro,yo tengo un 4.0 tdi del 03 y para cambiar las pastillas intente hacerlo en la seat porque el jefe de taller es amigo mio,y termine llevando el coche en la grua a audi,porque las pastillas traseras no se pueden cambiar sino se le enchufa la dichosa maquina.

post-36602-1221753444.jpg

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Hola soy nuevo por el foro,yo tengo un 4.0 tdi del 03 y para cambiar las pastillas intente hacerlo en la seat porque el jefe de taller es amigo mio,y termine llevando el coche en la grua a audi,porque las pastillas traseras no se pueden cambiar sino se le enchufa la dichosa maquina.

 

 

Con stos coches...al final todo conduce al servicio oficial...es asi!

 

un saludo!

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Hola soy nuevo por el foro,yo tengo un 4.0 tdi del 03 y para cambiar las pastillas intente hacerlo en la seat porque el jefe de taller es amigo mio,y termine llevando el coche en la grua a audi,porque las pastillas traseras no se pueden cambiar sino se le enchufa la dichosa maquina.

 

 

Manda güebos.

 

Y ¿es que no vale la máquina para todo el grupo VAG?

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