Xingular Publicado 19 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2004 LAS MARCAS CONTRA EL SISTEMA DE PUNTOS En la reunión con la Comisión de Rallyes de la FIA, todas las marcas estuvieron de acuerdo en mantener el sistema de puntuación por rallyes y no del tipo por etapas, como proponían algunos. Esto, pese a que se siga pensado algún tipo de medida para poder rescatar los coches retirados en las primeras etapas. Igualmente se ha pedido que se pase las más veces posibles por las asistencias, por una cuestión de relaciones públicas. WRC MÁS ANCHOS Entre las medidas que han pedido los constructores a la FIA cara al próximo año destaca la posibilidad de homologar en WRC, coches de 1.800 mm de anchura en vez de los hasta ahora 1.700 mm. Ello daría la posibilidad a Suzuki y Skoda de aumentar o construir un WRC más competitivo. DOS TIPOS DE MARCAS Cuando los constructores discuten en la FIA habría que distinguir dos tipos de marcas. Los constructores propiamente dichos: Peugeot, Citroën, Mitsubishi y Skoda y los preparadores delegados: Malcom Wilson-Ford y Prodrive-Subaru. Si Peugeot alinea dos 307 o tres, no es que Corrado Provera deje de ganar la mitad de su sueldo a fin de mes y si dos Mitsubishi terminan una carrera sin ningún problema, no es que Sven Quandt se ahorre unos amortiguadores. Pero, si Ford alinea dos Focus en vez de tres y lleva dos mecánicos menos por dieciséis rallyes por cinco días, el Sr. Wilson sí que se ahorra unas cuantas libras. Por tanto, la FIA debería tenerlo en cuenta a la hora de preguntar las opiniones de los que hablan en nombre de las marcas y los que hablan en su nombre. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.