Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Aqui va un brico sobre como cambiar el aceite a un 2.5 TDI V6,que segurop que a mas de uno le ayudara en su cambio. Lo 1º es buscar un buen sitio donde hacer el cambio,que el coche este en plano,y el aceite a la temperatura idonea,(un recorrido de unos 5-10 kilometros por carretera o unos 10 minutos de ciudad).Una vez se reuna todas las condiciones,lo 1º es quitar el cubrecarter,que va anclado al cohe con 10 tornillos.6 bajo el coche y 2 en cada paso de rueda delantera. Seguimos.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 La 1º foto muestra como son los tronillos del paso rueda,y la 2º los del cubrecarter. Tras sacarlo,buscamos el tornillo del carter de aceite,en nuestro caso de mètrica 19,y se encuentra mirando el coche de frente a la derecha,justo delante de un tubo de aluminio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Tras localizarlo,preparamos la herramienta que nos va a hacer falta,y en mi caso,de dos garrafas de 5 litros de agua,les corto la parte superior de forma que entre bajo el coche y las situo cerca para que una vez aflojado un poco el tornillo y pueda continuar con la mano,la meta debajo y no caiga nada de aceite al suelo. El tornillo lo aguantamos con la mano para que no caiga dentro del envase y asi lo vamos limpiando adecuadamente... Digo dos garrafas,por que mi coche lleva 5.4 litros de aceite,y en una no cabe todo,y tras el corte se queda en unos 4 de capacidad cada una.Situado las garrafas una al lado de la otra,no se derrama nada de aceite al suelo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 En las fotos anteriores se ve la garrafa preparada al lado ya,y como queda una vez puesta ebajo,justa justa...Abrir el tapon de llenado para que drene mejor. En esta se aprecia mejor. Una vez que el aceite esta saliendo,nosotros procedemos al cambio de filtro de mientras,para economizar tiempo.Lo que hacemos es quitar la tapa embellecedora del motor,(en mi caso la que pone V6).Son 4 tornillos de metrica 10,y bajo ella encontramos esto:el filtro de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Bajo esta tapa se encuentra el filtro de aceite.Y se saca con una llave de 32 mm. A la hora de ponerlo,lleva un par de apriete de 25nm. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Una vez sacado el filtro este es el aspecto que se nos presenta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Este el es filtro nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Y esta es la referencia del mismo en la marca PBR. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Como observamos,nos viene con una junta nueva para la tapa del filtro,y una arandela de cobre para el tornillo de vaciado de aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Que no se nos olvide,lubricar la junta nueva del tapon de aceite una vez la hayamos cambiado para que no nos cueste trabajo sacarla la proxima vez,ya que asi no se nos quedara pegada. El filtro va metido a presion en el tapon.Queda encajado con una leve presion. Aqui poniendolo ya en su sitio: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Una vez puesto, apretamos a 25 nm como dijimos anteriormente,y proceedemos a poner la tapa embellecedora del motor con sus 4 tornilos metrica 10. Tras esto,procedemos a sacar la garrafa con el aceite, que ya estara fuera.Yo he esperado una hora,tiempo mas que suficiente para que salga toda.Esto se sabe ya que gotea muy poco y tarda tiempo en hacerlo. Tras hacer la comprobacion,se le pone la aradela de cobre nueva al tornillo de vaciado y se coloca en su sitio limpiando bien la zona.Asi sera mas facil comprobar si fuga cuando lo miremos en cualquier inspeccion rutinaria.,(ya que tenemos que quitar el cubrecarter en nuestro caso). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 El paso siguiente es hechar el aceite dentro del motor por el tapon de llenado.En mi caso he elegido un aceite sintetico 10w40 de la casa Krafft,ya que lleva base de la casa ertoil,(que son la mejores del mundo),y cumple la normativa del grupo 501.01 y 505.00. Aparte de esto,he utilizado aceite de esta marca en mis anteriores coches,un clio jubilado por culpa de un camion con 160 y pico mil klms,un C3 con 55.000,un astra con 170.000 y no he tenido ningun problema de retenes,juntas,segmentos,etc,etc,etc. Aparte,no me saca nada de humos y no me consume nada de aceite entre cambio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Rellenamos en porciones de medio litro para no pasarnos,(en mi caso 5.4 litros con el cambio de filtro),y una vez que le hayamos hechado unos 4 litros,empezamos a comprobar con la varilla. Yo me he fabricado un embudo con una botella de isostar y el tubo de una botella de aceite vieja.Asi no lleno nada de nada y el aceite cae dentro seguro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2008 Tras llenar,colocamos el tapon,porcedemos a colocar el cubrecarter al orden inverso de desmontaje que se ve en las fotos,y procedemos a quitar el intervalo de inspeccion del FIS. El procedimiento seria uno de estos segun el coche: Espero que haya servido de ayuda...Si hay alguna pregunta,y no es dificil ,se intentara contestar...Aqui termina el post por hoy. Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoR Publicado 13 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2008 Yo te añado un par de apuntes: 1.- Para los que no tengan llave dinamométrica, apretar a mano fuerte, pero no tirar de llave fija ya que no es necesario apretar tanto. 2.- Levantar el coche del lado del copiloto, lo que hará que el cárter quede inclinado hacia el lado en el que tenemos el tornillo de vaciado y el aceite saldrá más fácilmente. 3.- Comprobar el nivel tras haber bajado el coche del gato o borriqueta y haber apretado bien el tornillo de vaciado. Tras rodar un poco revisar de nuevo el nivel. Buen brico Portugues. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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