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HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA SOBRE LE TESTIGO DEL PRECALENTADOR DEL AUDI A3 2.0 TDI; CUANDO ACCIONO LA LLAVE POR PRIMERA VEZ ESTANDO EL VEHÍCULO FRIO NO SE ENCIENDE EL TESTIGO ; SI LA ACCIONO POR SEGUNDA VEZ ENCIENDE DURANTE UN SEGUNDO APROXIMADAMENTE. QUERÍA SABER SI A VOSOTROS TAMBIÉN OS OCURRE , Y SI ES ASÍ, CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE ARRANCAR EL MOTOR; ACCIONAR LA LLAVE A LA PRIMERA AUNQUE NO APAREZCA EL SIMBOLO DEL PRECALENTADOR O ACCIONARLA POR SEGUNDA VEZ PARA PRECALENTAR EL VEHÍCULO, TAMBIÉN QUERÍA SABER SI ES ACONSEJABLE DEJAR QUE SE APAGUEN TODOS LOS TESTIGOS ANTES DE ARRANCAR EL MOTOR.

 

EN EL SERVICIO TÉCNICO ME HAN COMENTADO QUE EL TESTIGO DEL PRECALENTADOR SE ENCIENDE CUANDO LA TEMPERATURA AMBIENTE ES INFERIOR A 13º C, PERO LO CIERTO ES QUE HE ARRANCADO EL COCHE CON TEMPERATURA DE 8ºC Y TAMPOCO SE ENCIENDE, POR LO QUE EMPIEZO A TENER DUDAS.-

 

GRACIAS.-


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La verdad es que es bastante raro lo que te dicen :rolleyes::( , yo cambiaría de taller. Ten en cuenta que los calentadores sirven para calentar el gasoil a más (bastante más) de 13 grados o es que habria que entender que si hace mas temperatura de 13 grados no es necesario?.

Cambia de taller oficial y, por cierto, escribe en minúsculas, en mayúsculas parece que estás chillando.

 

Salu2

 

D.W.

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Pos io meto la llave en el contacto, acciono a primer paso, hace chequeo de todos los testigos y cuando se apagan arranco el motor, eso es lo que me han dicho en mi taller.

 

Para apagarlo, espero un minuto antes de hacerlo, eso es bueno y mas despues de hacer un viaje largo, lo que decia, espero el minuto y apago el motor, asi de facil.

 

El testigo de precalentador me hace lo mismo que a ti.

 

S2

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No si venia algo en el manual, pero tranqui que los calentadores solo sirven para temperaturas mas bajas ahora no me acuerdo si eran 0 grados, es un sistema de encendido diferente al que era antes que habia que esperar a que el testigo se apagase, solo hay que hacer eso cuando se queda encendido y eso como ya comente ocurre si no recuerdo mal a 0 grados para abajo.S2

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No si venia algo en el manual, pero tranqui que los calentadores solo sirven para temperaturas mas bajas ahora no me acuerdo si eran 0 grados, es un sistema de encendido diferente al que era antes que habia que esperar a que el testigo se apagase, solo hay que hacer eso cuando se queda encendido y eso como ya comente ocurre si no recuerdo mal a 0 grados para abajo.S2

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Gracias por vuestra ayuda, pensaba que podría ser una avería en el sistema de precalendores, pero veo que es algo normal en este nuevo motor. Había oído que el nuevo A3 trae un sistema nuevo, en el cual se detecta la temperatura exterior y en base a ella se activan o no los calentadores.

 

Gracias, un saludo a todos.-

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