Jump to content

Juicio por el accidente


Publicaciones recomendadas

Supongo que algunos recordáis que tuve un accidente con un Opel Astra. Bueno el caso es que hoy me ha llegado ya la notificación de que se ha acordado el archivo definitivo del juicio de faltas que había en el Juzgado. La aseguradora del Clio ha pagado a todo el mundo y como al final nadie puso denuncia se declaró el archivo por extinción de la posible responsabilidad penal del causante del accidente al haber fallecido en el mismo.

 

En fin, ahora ya solo queda olvidarse del tema.

 

Por cierto, que no pienso "ponerme el casco", como ese cliente mío del A4, jeje, que nadie se "preocupe".

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora entiendo tu moderacion con el pedal, eras tu el del castañazo que se mato una tia.

 

Si, una señora mayor que parecía que estaba en la luna cuando se vino hacia mi carril........

 

Lo que me alucina aún hoy es que no íbamos rápido y los coches plegaron.Un leñado a ciento y pico debe ser la de Dios. Yo si no es por el cinturón que tengo manía de llevarlo bien ajustado creo que lo hubiera pasado jodido. De hecho aún me duele un poco el pie cuando hago algo de deporte.

 

Un saludo y sed prudentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora entiendo tu moderacion con el pedal, eras tu el del castañazo que se mato una tia.

 

Si, una señora mayor que parecía que estaba en la luna cuando se vino hacia mi carril........

 

Lo que me alucina aún hoy es que no íbamos rápido y los coches plegaron.Un leñado a ciento y pico debe ser la de Dios. Yo si no es por el cinturón que tengo manía de llevarlo bien ajustado creo que lo hubiera pasado jodido. De hecho aún me duele un poco el pie cuando hago algo de deporte.

 

Un saludo y sed prudentes

 

80+60=140 , Algo frenariais, un golpe frontal es lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora entiendo tu moderacion con el pedal, eras tu el del castañazo que se mato una tia.

 

Si, una señora mayor que parecía que estaba en la luna cuando se vino hacia mi carril........

 

Lo que me alucina aún hoy es que no íbamos rápido y los coches plegaron.Un leñado a ciento y pico debe ser la de Dios. Yo si no es por el cinturón que tengo manía de llevarlo bien ajustado creo que lo hubiera pasado jodido. De hecho aún me duele un poco el pie cuando hago algo de deporte.

 

Un saludo y sed prudentes

 

80+60=140 , Algo frenariais, un golpe frontal es lo peor.

eso es, al ser un golpe frontal y ademas suele ser con un lado del coche por lo que se lleva el golpe uno de las aletas del chasis, es el ensayo que hacen en el euroencap.

 

Me alegro que al final sus amenazas no hayan llegado a nada...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

80+60=140 , Algo frenariais, un golpe frontal es lo peor.

 

Sumar las velocidades de ambos coches para saber a qué velocidad te la pegas es lo primero que uno piensa, pero este planteamiento, que se le ocurre a todo el mundo, es erróneo. No es una cuestión de movimiento relativo, sino de cantidad de movimiento, es decir, el producto de multiplicar la velocidad por la masa. Este producto es la energía que hay que generar para ponernos en movimiento, y es la misma energía que hay que disipar cuando nos la pegamos. A la hora de una deceleración brusca, hay que tomar como referencia la tierra sobre la que se marcha, y no otro objeto que viene sobre tí. Chocar de frente contra otro coche en movimiento tiene exactamente los mismos efectos que chocar contra el mismo coche pero con las ruedas pegadas al suelo, siempre que estemos hablando de dos coches que tengan mismo peso y velocidad, porque si chocamos con un Marbella que vaya a 60, las consecuencias serán peores para su conductor, pues a la deceleración instantánea hay que sumarle un efecto de retroceso.

 

Perdón por la lección de física. Pero no podía callarme, me encanta la teoría de la Relatividad, me impactó cuando era "joven".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ambos llevais una energia cinetica, que es el producto de la masa por la velocidad al cuadrado y dividido entre dos, si enfrentas estas dos energias el golpe es mayor que contra una pared, por que tu tomas de referencia la tierra, tu energia seria positiva y la suya negativa, la diferencia es su suma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ambos llevais una energia cinetica, que es el producto de la masa por la velocidad al cuadrado y dividido entre dos, si enfrentas estas dos energias el golpe es mayor que contra una pared, por que tu tomas de referencia la tierra, tu energia seria positiva y la suya negativa, la diferencia es su suma.

Maldita matemática, la cuestión es que lo ha contado y ha cobrado, otra cosa es que tardará en olvidarlo pero bueno lo importante es que ya no nos acordábamos de eso y es porque Estornino sique con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ambos llevais una energia cinetica, que es el producto de la masa por la velocidad al cuadrado y dividido entre dos, si enfrentas estas dos energias el golpe es mayor que contra una pared, por que tu tomas de referencia la tierra, tu energia seria positiva y la suya negativa, la diferencia es su suma.

Maldita matemática, la cuestión es que lo ha contado y ha cobrado, otra cosa es que tardará en olvidarlo pero bueno lo importante es que ya no nos acordábamos de eso y es porque Estornino sique con nosotros.

 

 

 

Espero que por mucho tiempo :innocent::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ambos llevais una energia cinetica, que es el producto de la masa por la velocidad al cuadrado y dividido entre dos, si enfrentas estas dos energias el golpe es mayor que contra una pared, por que tu tomas de referencia la tierra, tu energia seria positiva y la suya negativa, la diferencia es su suma.

 

NO

 

Repasa un poco la teoría de la Relatividad. En física, no hay movimientos absolutos, siempre relativos. ¿Qué referencia tomamos? ¿La carretera o el coche con el que chocas? Oficialmente, tú te aceleras con respecto a la carretera, y tu energía equivalente con respecto al señor que te mira desde un lado de la carretera será velocidad (con respecto al observador) multiplicado por la masa de tu coche. Choques contra lo que choques (una vaca, un muro, un camión, el Apollo XIII), el golpe y el destrozo de tu coche será el mismo, siempre que el obstáculo no se desplace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.