Rolando Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 (editado) hola a todos los foreros, hace ya algun tiempo no entro en este foro, pero desagraciadamente acudimos cuando tenemos algun problema y no lo hacemos con la frecuencia que deberia ser, para ayudar a otros, lo reconozco. mi problema es que recientemente tuve que cambiarle el cigueñal a mi audi 80 1.9 tdi por el famoso problema que dan con el piñon delantero que se desgasta y se come la punta, compre otro motor de segunda mano de un vw y se lo colocaron, hsata aqui todo bien, pero una vez montado salgo a probarlo y no me funciona el turbo, le he cambiado todas las mangueras finas que van hasta los diferentes dispositivos que tiene, valvulas de presion, al depresor de freno, al intercoler, he comprado una valvula de presion nueva, he desmontado la salida del escape para comprobar que giraba bien el turbo, los alabes tambien se mueven correctamente, pero no veo que al acelerar el pulmon desplace la varilla que mueve los alaves. es como si el turbo apenas tirara precion de aire, el mecanico que me arreglo el motor no sabe de este tipo de averia, por lo que pido ayuda a ustedes. gracias Editado 14 de Mayo del 2008 por Rolando Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 Pues ni idea, pero a ver si entra tolo y nos dice algo. Responder
Rolando Publicado 14 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 [gracias romulo, estoy buscando un poco de informacion para intentar leer los codigos de errores con la lampara, pero la coneccion que veo es para los audi con tres conectores y el mio tiene solo dos blanco y negro ubicados en la caja de fusibles por lo que tengo miedo cargarme la centralita u otra cosa. esto me tiene como loco, porque antes desarmar el motor, el coche caminaba de p... madre y ahora todo un carreton de mulas. Responder
Tolo Publicado 14 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2008 Estas conectado, un mini cuestionario: ¿Apretando el gas a fondo, en 3ª en llano por ejemplo... ¿echa mucho humo? ¿color? ¿Arranca bien? ¿Humo blanco al arrancar? ¿Consumo, ha aumentado? Responder
Rolando Publicado 15 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 hola tolo me alegra que hayas contestado creo que te habian recomendado como uno de los que mas saben de este tema y agradesco que intentes ayudarme , pues te dire que el coche arranca de maravillas , hasta sin calentadores . nada de humo ni negro ni blanco aunque este a fondo, el consumo creo que aumento porque al no trabajar el turbo debe consumir mas, pero realmente lo he rodado poco para darme cuenta de un consumo significativo, que estoy seguro no lo tiene, hoy lo destapamos de nuevo para comprobar la puesta a punto y esta ok, hay una valvula de conmutacion magnetica que es cuadrada y metalica que al tocarla sientes como si estuviera vibrando constantemente, la compre nueva y sigue igual , en el esquema del etka esta tiene tres mangueras finas una que va al filtro de aire y las otras dos son las que tengo media confundidas ,porque yo juraria que antes no estaban asi, aqui no se como insertar esquemas lo intentare , pero los esquemas que salen no se ajustan del todo a mi coche, de dos esquemas puedo hacer la coneccion que hay en el audi 80 avant . gracias rolomarq Responder
Rolando Publicado 15 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 intenare poner el esquema de la coneccion que yo tengo para ver si ven algo mal , es que no se como insertar la imagen. Responder
Rolando Publicado 15 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 como pegar o adjuntar un dibujo, no me deja he intentado un monton de veces y nada, esta algo tosco pero espero que se sepa interpretar, lo que pongo n el dibujo como numero 4 va colocada debajo de a chapa metalica que sujeta las valvulas de conmutacion y no se lo que es. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 Prueva con www.imagenshak.uk o algo asi. Responder
Rolando Publicado 15 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2008 de ninguna de las dos formas puedo subir el dibujo, o soy muy torpe o algo esta pasando con este ordenador, en la pagina de imageshack me he registrado y todo y al final me da error, por aqui en adjuntar archivo hace como si lo estuviera subiendo y despues te dice cero archivo seleccionados y no seleccionastes un archivo para subir despues de demorarse mas que el correo postal Responder
osiris Publicado 16 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2008 (editado) bueno a lo de subir la imagen igual te puedo ayudar.... sube la imagen al servidor q elijas.....despues de haberla subido,(imageshack)copia en el ultimo link q te aparezca,y despues te bienes al foro,le das a contextar,y en vez de pegar en la ventana donde escribes(hay no)pintxa el segundo recuadro empezando x la izquierda y q esta justo debajo de la ventana donde pone fuentes,es un recuadro pequeño q esta justo a la derecha de la cruz verde......pintxas hay,y se abrira una ventana,quitas lo q ponga y pegas lo q habias copiado,y listo,le das a la respuesta y tiene q salir la imagen....no se si me explicado bien.....suerte cn tu pequeño problema....un saludo. Editado 16 de Mayo del 2008 por osiris Responder
Rolando Publicado 24 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2008 (editado) le he quitado el catalizador porque me dijeron qu estaba tupido, y sigue igual tengo la sensacion que a veces funciona el turbo y otras no, en tercera a fondo tira humo, pero no negro del todo, alguien que sepa del tema que pueda ayudarme, Editado 24 de Mayo del 2008 por Rolando Responder
burly88 Publicado 24 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2008 comprueva primero si llega depresion al tubo de vacio que va conectado al turbo, si llega el cosa ya del turbo o del pulmon, si no llega vete comprovando las tuberias de vacio y las conexiones porque si hay una perdida de vacio por cualquier sitio ya no funciona correctamente. sadudos Responder
Tolo Publicado 24 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2008 comprueva primero si llega depresion al tubo de vacio que va conectado al turbo, si llega el cosa ya del turbo o del pulmon, si no llega vete comprovando las tuberias de vacio y las conexiones porque si hay una perdida de vacio por cualquier sitio ya no funciona correctamente. sadudos El tubo de vacio que va conectado al turbo NO LLEVA VACIO, el turbo del 80 TDI NO ES DE GEOMETRÍA VARIABLE. Responder
Tolo Publicado 24 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2008 Las dos versiones de conexión del turbo del 80 TDI Responder
burly88 Publicado 24 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2008 comprueva primero si llega depresion al tubo de vacio que va conectado al turbo, si llega el cosa ya del turbo o del pulmon, si no llega vete comprovando las tuberias de vacio y las conexiones porque si hay una perdida de vacio por cualquier sitio ya no funciona correctamente. sadudos El tubo de vacio que va conectado al turbo NO LLEVA VACIO, el turbo del 80 TDI NO ES DE GEOMETRÍA VARIABLE. vale, luego no he dicho nada Responder
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