Jump to content

ayuda audi 80 avant tdi


Publicaciones recomendadas

......los alabes tambien se mueven correctamente, pero no veo que al acelerar el pulmon desplace la varilla que mueve los alaves......

tolo si dices que el turbo no es de geometria variable no entiendo a que se refiere con esto. la varilla solo se mueve con un exceso de presion no? y en ese caso con el coche parado no deberia llegar a esa presion, no se si me equivo pero esque si no no me cuadran mucho las cosas....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


......los alabes tambien se mueven correctamente, pero no veo que al acelerar el pulmon desplace la varilla que mueve los alaves......

tolo si dices que el turbo no es de geometria variable no entiendo a que se refiere con esto. la varilla solo se mueve con un exceso de presion no? y en ese caso con el coche parado no deberia llegar a esa presion, no se si me equivo pero esque si no no me cuadran mucho las cosas....

saludos

 

 

También se refiere a un turbo de geometria variable ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye tolo creo que tenias razon en lo del humo, ayer lo lleve y le quitaron el catalizador porque me sugirieron que podria estar tupido, añ parecer no es asi porque sigue igual sin arrancar el turbo aunque me da la sensacion que funciona algunas veces y otras no, detras de mi iva un amigoy me confirmo que echaba bastante humo de color azulado, pero no caminaba casi nada.

Necesito alguien que me tire una mano, estoy en lanzarote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de los esquemas que pones como las dos versiones, el primero es la que tengo montada en mi audi 80 avant, y asi mismo tengo puestas todas las conecciones con todas las manguerillas nuevas con sus presillas aprtadas, no detecto ninguna de las mangueras gruesa rotas porque se desmontaron todas y se revizaron a ojo, no con ningun equipo de presion, en uno de los pos anteriores me preguntastes si echaba humo en tercera y si tienes razon, ayer le quite el catalizador y un amigo que iva detras me lo confirmo, pero era humo como de color azuloso. El turbo da la sensacion que funciona por momentos, porque cuando lo llevaba a quitarle el catalizador juraria que estaba tirando, cuando lo recoji una hora despues nada de nada, era una mula cargada.

Editado por Rolando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me están acabando las ideas, pero para seguir investigando podrías comprovar si la varilla que regula el paso de los gases de escape se mueve libremente, la pieza 3 del esquema.

 

 

post-7482-1211701782.png

 

 

Puedes hacerlo de dos maneras:

 

1) Sacando los tornillos (2) y mover la capsula (6) junto con la varilla

 

ó

 

2) Sacar el clip (4) y desencajar la varilla (3) de la palanca (5)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la varilla que me sugieres si se mueve libremente porque como dices solte los dos tornillos que sujetan esa pieza al turbo y mivia libremente todo el conjunto, sentia como los alaves se abrian y cerraban con facilidad, lo hice de esta forma para no variar la regulacion de la varilla, una cosa curiosa para si te silve como alguna referencia es que cuando arranco el coche la valvula de conmutacion magnetica que tiene la manguerita superior que al turbo se mantiene como vibrando constantemente, la compre nueva (69 euros ) y las dos hacen el mismo efecto, el jueves encargue los cables para conectarlo al vag com y ver si por esta via puedo sacar alguna informacion. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la varilla que me sugieres si se mueve libremente porque como dices solte los dos tornillos que sujetan esa pieza al turbo y mivia libremente todo el conjunto, sentia como los alaves se abrian y cerraban con facilidad, lo hice de esta forma para no variar la regulacion de la varilla, una cosa curiosa para si te silve como alguna referencia es que cuando arranco el coche la valvula de conmutacion magnetica que tiene la manguerita superior que al turbo se mantiene como vibrando constantemente, la compre nueva (69 euros ) y las dos hacen el mismo efecto, el jueves encargue los cables para conectarlo al vag com y ver si por esta via puedo sacar alguna informacion. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo resuelto, era la valvula que esta sobre el turbo que tiraba la presion de admision hacia el escape porque se quedaba abierta, de momento condenada, hasta que busque la solucion definitiva o sepa si es ella la que esta dañada o es otro componente quien la hace funcional mal. de todas formas muchas gracias a todos por el intento, si saben mas del tema y sugieren algo aqui estare. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.