Jump to content

A3 Sportback


corc-rs

Publicaciones recomendadas


Se agradece toda la info que podais anticipar, estoy justo pensando en comprarme coche antes del verano pero, según lo que se conozca del nuevo sportback, quizas espere a septiembre, ese coche promete :p

 

Aunque, por si igualan las motorizaciones, las noticias que están llegando del nuevo A4 AVANT son bastante descorazonadoras, :D el coche muy bonito pero el 2.0TDI se queda en sólo 140 caballos y no parece que vaya a salir ninguna versión potenciada de ese motor, ni tampoco el R5 de 175 caballos como se especulaba ;) , pues la gama pasa al 2.5 TDi, motorización que personalmente no aprecio en demasía :D (cara, pesada y con prestaciones discretas) :D

 

Esperemos que haya suerte y al sportback le pongan alguna versión diesel intermedia interesante <_<

Editado por Joe vespino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque, por si igualan las motorizaciones, las noticias que están llegando del nuevo A4 AVANT son bastante descorazonadoras, :D el coche muy bonito pero el 2.0TDI se queda en sólo 140 caballos y no parece que vaya a salir ninguna versión potenciada de ese motor, ni tampoco el R5 de 175 caballos como se especulaba :D , pues la gama pasa al 2.5 TDi, motorización que personalmente no aprecio en demasía :D (cara, pesada y con prestaciones discretas) :D

Esperemos que haya suerte y al sportback le pongan alguna versión diesel intermedia interesante :D

 

Joe tio, ¿te parecen pocos? pues el anterior 1.9 TDI eran 130 y se montaba hasta en el A6.

¿Pero que piensa la gente de este motor? ha tenido muy mala prensa y no es porque yo lo tenga pero no se le ha hecho justicia. Antes de comprarmelo dudé un poco por lo que había leído, ya que mi otra opción era un 320td compact, pero cuando lo probé me dí cuenta de que era un excelente motor y que no tenia nada que envidiar al de BMW.

Es un motor suave, progresivo en conducción relajada, pero si le aprietas se muestra enérgico y estira muy muy bien hasta las 4.500 rmp y que recupera mejor.

Puede que no tenga tanto efecto turbo como los 1.9 130 y 150 (aunque yo no he probado ninguno para saberlo) pero si que sigue conservando la típica patada de los TDI, mucho más contundente que la de los 110 y 115 por ejemplo. Te aseguro que esos 140 hipotéticos caballos (más de 150 reales en banco) dan para mucho, mucho, mucho. Tiene un comportamiento más similar al de los diesel de BMW o más parecido a los gasolina. Yo tenía un TDI 110 y hay un abismo respecto a este en potencia, patada, aceleración y recuperaciones. El mio ya está más suelto y se le nota un montón que va muucho mejor que cuando nuevo

 

Bueno en cualquier caso, os aconsejo que lo probeis, y veréis que es un buen motor, un auténtico TDI.

 

Saludos :p

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D ¿pero quien ha dicho que el motor 140 sea malo? :p Todo lo contrario, ya se que es de lo mejor que hay en el mercado.

 

El problema es que yo quería un poco más de potencia, esos 150 caballos reales a la hora de mover un coche con cierto peso, ruedas y tal, pues son lo que son :D ahí estan las cifras, rondando lso 31,5 segundos los mil metros, poco menos e incluso empatado con el coche que conduzco ahora :D la alternativa que me estoy planteando es ese, o bien un actual bmw 320d o 330d, o incluso el nuevo bmw 120d con 163 caballos anunciados, y un A3, todavia mas largo y pesado que el actual, pues se va a quedar atrás.

 

Si pusieran alguno de los motores que he comentado (el 2.0 mas apretado o bien el R5 que lleva el Tuareg) quedaría un coche redondo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe algo sobre el tamaño del A3 en 5 puertas?

 

Saludos.

:p Hola, he leido en varios sitos que será 15 cms mas largo, lo que no aclaran (hay opiniones contradictorias, incluso de la propia revista Autopista según que número lo publican :D ) es si los conseguiran alargando el voladizo trasero o aumentando la batalla, o ambas cosas a la vez :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Joe vespino.

De todas formas parece que falta poco para la presentación y no sé ni porqué lo pregunto porque estoy a la espera de un A3 ambition 2.0 tdi que espero que llegue sobre el 20 de junio, pero me gustaría haberlo visto antes de decidirme a coger el 3 puertas. Quizá haya pecado de impaciente.....

 

Saludos.

J.L.

Editado por J.L.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.