ogp Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Buenas otra vez: Ya se que el cambio de 15 a 16" es casi inapreciable como dices y lo del diametro tambien lo entiendo, pero lo que no entiendo que ruedas de 15" o 18" ambas con el mismo diametro externo (equivalentes) pierda fuerza o tenga menos brio. Es lo que dices de que si pasas de 15" a 18" no tienes suficiente motor para tanta rueda, siendo la rueda del mismo diametro exterior que la de 15" por ejemplo. No se si me entendeis. Un saludo y gracias Algo tendrá que ver la mayor superficie de contacto del neumático de 18" y el mayor peso del conjunto llanta/neumático... s2!! Responder
Puffy Publicado 25 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2008 (editado) Aprovecho que veo que ya está hablado para preguntar: ¿es recomendable el cambio de 195/65/15 a 235(-225)/40/18? Con 235 creo que tengo una diferencia de circunferencia de 34 mm y en 225 solo de 9 ¿es tan brusco? ¿qué ET sería el aconsejable en llanta de 18 (hablo de medidas 225 o 235) para nuestros B5? Creo que he hecho una locura muy grande Editado 25 de Junio del 2008 por Puffy Responder
Rf20vT Publicado 25 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2008 La medida equivalente es 225/40-18... El ET, pues depende del ancho de la llanta. Si es una 8x18, con ET 40 ya te queda bastante gordo Saludos Responder
A4nDrEs Publicado 25 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2008 (editado) Buenas otra vez: Ya se que el cambio de 15 a 16" es casi inapreciable como dices y lo del diametro tambien lo entiendo, pero lo que no entiendo que ruedas de 15" o 18" ambas con el mismo diametro externo (equivalentes) pierda fuerza o tenga menos brio. Es lo que dices de que si pasas de 15" a 18" no tienes suficiente motor para tanta rueda, siendo la rueda del mismo diametro exterior que la de 15" por ejemplo. No se si me entendeis. Un saludo y gracias Algo tendrá que ver la mayor superficie de contacto del neumático de 18" y el mayor peso del conjunto llanta/neumático... s2!! Al aumentar el diametro de la llanta, los ancho de neumatico aumentan (una de las explicaciones es por respetar el indice de carga y el ET, si me equivoco corregirme). En mi caso pase de la medida de serie que comentais 195/65 R15 a 225/45 R17. Esos 3 cm mas de contacto con el suelo por rueda tambien influyen. PD: Las rotondas da gusto pasarlas con esta medida ----------------------------- Editado 25 de Junio del 2008 por A4nDrEs Responder
ttoni Publicado 25 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2008 Aparte de la anchura del neumatico, el peso de la llanta, i tambien al ser mas grande la llanta el peso respecto al centro de la llanta esta mas lejos, i aunque poco, cuesta mas moverla i tambien mas frenarla. Responder
Puffy Publicado 26 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2008 8X18 ET43... AL final va a ser que acerté (son las originales) La verdad es que quedan un poco "cerca" de ciertos componentes, pero la monté delante para ver como iba y parecía que podía con ellas sin rozar. El 225-235 es porque vienen con las Michelin Pilos Sport en 235 y las aguantaré lo que pueda. Cuando toque cambio, posiblemente mire el bajarlas a 225 que me parece más "razonable" Responder
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