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Estuve estos dias en un depósito judicial para ver vehículos puestos a subasta pública y me sorprendió el estado lamentable que presentaban algunos por el tiempo que llevan inmovilizados, que oscilan entre 1 y 3 años. Estuve hablando con mi meca de confianza para ver si pujaba por alguno, pero me planteó muchas pegas sobre el posible estado del motor, y cómo las paralizaciones prolongadas afectaban a los coches, especialmente a los de gasoleo. Además de los cambios reglamentarios de aceite, filtros, correas, distri, circuito frenos, discos, cubiertas, puesta a punto, etc. me dice que es muy probable que partes del motor puedan estar muy afectadas por la paralización. Claro que todo es echar números y saber si compensa meterle mano a algunos con buen aspecto (coches, me refiero :thumbsup::thumbsup:). Por eso me gustaría saber la opinión de los expertos y tesssnicos de la materia para que se pueda hacer una buena valoración, tanto técnica como económica, porque hay coches con muy buena pinta exterior y tal vez merezcan la pena recuperarlos.

 

ASÍ que venga, animaros los más expertos y entendíos para que los más torpes del pelotón :flwrs: podamos aprender más cositas.

 

Cordial saludo a todos.


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Estuve viendo concretamente un audi A4 que llevaba mas de dos años parado. ¿Qué podia estar afectado en el motor? Me interesaría mucho porque a veces hay buenas oportunidades y se podría aprovechar.

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Estuve viendo concretamente un audi A4 que llevaba mas de dos años parado. ¿Qué podia estar afectado en el motor? Me interesaría mucho porque a veces hay buenas oportunidades y se podría aprovechar.

 

 

los inyecotres bomba se joden si se quedan sin gasoil.

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¿Alguien sabría decir ASÍ, a groso modo, en cuánto podría ponerse la broma para poner a punto un coche de éstos? En este caso, estamos hablando de un A4 TDI que llevaba más de dos años parado (tal vez, tres).

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¿Alguien sabría decir ASÍ, a groso modo, en cuánto podría ponerse la broma para poner a punto un coche de éstos? En este caso, estamos hablando de un A4 TDI que llevaba más de dos años parado (tal vez, tres).

 

Este tema no debería preocuparte tanto, un coche parado no tiene mas problemas que un pequeño repaso a todos los sistemas, y sobre todo a la batería.

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Hola.

 

En los vehiculos de gasoil, despues de un par de años o dos sin funcionar, se suelen quedar los aros pegados en sus ranuras, lo que puede provocar fallos de compresión. Eso se suele solucionar hechando bastante "tres en uno" por los agujeros de los inyectores y dandole vueltas poco a poco para que se despeguen.

 

Las gomas se suelen quedar resecas y pierden su elasticidad.

 

Salu2.

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Pues bueno aunque no es lo mismo que un a4, el ax que pillamos nosotros llebava como un año parado, claro que era un gasolina, te digo asi cosas que cambiamos: pues primero las correas, por si acaso... cambiamos pastillas y del tiempo que llebava las pinzas estaban agarradas, asi que soltar pistones y limpiar, juego de juntas nuevo y pista.

 

Por cierto, dar las gracias a tolo por ese gran video que tiene de como cambiar los frenos :drooling:, lo encontré en youtube por casualidad y nos vino de put* madre.

 

Despues tuvimos que cambiarle bateria y revisar un poco el carbu y tal, pero claro un ax es muy simple y es gasofa, teniendolo un par de horas encendido el motor ya iba ok, en un diesel y mas nuevo con todas sus cosas electronicas ya no se...

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Pues bueno aunque no es lo mismo que un a4, el ax que pillamos nosotros llebava como un año parado, claro que era un gasolina, te digo asi cosas que cambiamos: pues primero las correas, por si acaso... cambiamos pastillas y del tiempo que llebava las pinzas estaban agarradas, asi que soltar pistones y limpiar, juego de juntas nuevo y pista.

 

Por cierto, dar las gracias a tolo por ese gran video que tiene de como cambiar los frenos :notworthy:, lo encontré en youtube por casualidad y nos vino de put* madre.

 

Despues tuvimos que cambiarle bateria y revisar un poco el carbu y tal, pero claro un ax es muy simple y es gasofa, teniendolo un par de horas encendido el motor ya iba ok, en un diesel y mas nuevo con todas sus cosas electronicas ya no se...

 

Me han dicho que tenga cuidado con los diesel parados mucho tiempo porque le afectan más las paralizaciones prolongadas. Es que le tengo el ojo echado a uno que creo que saldrá pronto a subasta y tengo que tener más conocimientos para decidirme. A ver si los ilustres foreros dan su opinión y me iluminan :notworthy:

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Mi coche estuvo parado una buena temporada antes de que yo lo comprara, y cuando le dieron a la llave de contacto arrancó. Es un Audi.

el mio paso 3 meses parado! luego le meti la llave y arranco

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