Jump to content

alternador roto


joe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Bueno pues mi gozo en un pozo, despues de pasar la itv al volver a casa empezo a encenderse y apagarse la luz de la bateria. Me imagino q es el alternador q estaba en las ultimas pq no quiero pensar q sea por pasar la itv, q para mi lo veo como pagarles para q nos martiricen el coche... El caso es q cada vez q se enciende el chivato baja un poco de vueltas el relenti q antes lo tenia clavao a 800rpm. Si tengo q ponerle un alternador de intercambio por cuanto me podria salir la broma???? Espero q sean las escobillas solo o el regulador...

Salu2

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos

Bueno pues mi gozo en un pozo, despues de pasar la itv al volver a casa empezo a encenderse y apagarse la luz de la bateria. Me imagino q es el alternador q estaba en las ultimas pq no quiero pensar q sea por pasar la itv, q para mi lo veo como pagarles para q nos martiricen el coche... El caso es q cada vez q se enciende el chivato baja un poco de vueltas el relenti q antes lo tenia clavao a 800rpm. Si tengo q ponerle un alternador de intercambio por cuanto me podria salir la broma???? Espero q sean las escobillas solo o el regulador...

Salu2

Joe

 

Mira en Oscaro.es A lo mejor te viene bien hacerte socio del club (más barato aún).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

Bueno pues mi gozo en un pozo, despues de pasar la itv al volver a casa empezo a encenderse y apagarse la luz de la bateria. Me imagino q es el alternador q estaba en las ultimas pq no quiero pensar q sea por pasar la itv, q para mi lo veo como pagarles para q nos martiricen el coche... El caso es q cada vez q se enciende el chivato baja un poco de vueltas el relenti q antes lo tenia clavao a 800rpm. Si tengo q ponerle un alternador de intercambio por cuanto me podria salir la broma???? Espero q sean las escobillas solo o el regulador...

Salu2

Joe

 

Yo no creo que tengan culpa en la ITV, hay elementos mecanicos que ya han sufrido lo suficiente y cascan al minimo esfuerzo adicional, se hubiera roto de todas formas si tenia que romperse. Es ley de vida. Como ejemplo, también se rompen muchos turbos tras hacer una repro, y no es la repro, el turbo ya estaba mal y al encarar un mayor esfuerzo que el habitual, se rompe definitivamente.

 

Escucha bien lo que te dice 1.8Turbo, oscaro esta muy bien, sobretodo si eres socio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos. lo tendre en cuenta. En cuanto a la ITV, bueno en valencia te hacen poner el coche casi un minuto a 3500 rpm para ver los db de ruido y luego un aceleron a tope para comprobar la sonda lambda, son pruebas q en el resto de espanya creo q no haceis y la verdad es q los dos 30 seg me parece q es innecesario ya q para saber q ruido hace un coche en 5 segundos deberian tener de sobra... (encima de q me han arrancado 62 euros) He llamado a un taller bosch y me han dicho q les lleve el coche el lunes para saber con exactitud q es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadito!!yo no tocaria el coche en todo el finde,el tigra me hizo lo mismo,lo lleve al taller y el alternador estaba enviando casi 18v me dijo el mecanico que de ahi a reventar la centralita un paso,de echo era de dia y revento las dos bombillas de cruce,explotaron literalmente,no me acuerdo del precio(yo tambien puse uno reconstruido)lo que si recuerdo es que la diferencia con uno nuevo era abismal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te petaron las bombillas no creo q tuviera nada q ver pq para eso estan los fusibles, las bombillas creo q llevan fusibles de 10 amperios y si hay un pico de tension deberia haberse petado el fusible primero... bueno es solo mi opinion. El mecanico de la bosch y mi hermano q tb lo es pero de motos me han dicho q solo tengo q tener precaucion de no conducir de noche ya q al no cargarse la bateria la gastaria rapido. No se de momento no lo he tocado, manyana hare una inspeccion visual a ver si descubro algun cable suelto o algo y mi hermano me ha dicho q con el multimetro se puede saber q falla exactamente si es el regulador, el alternador o la bateria aunque el me ha dicho q posiblemente sean las escobillas... seria el segundo par q cambio en un mes ya q hace poco cambie las del ventilador del a/a de detras la guantera. Por cierto he encontrado un brico de 18 turbo de como arreglarlo lo q pasa es q el suyo es turbo y no se si sirve para el tdi tb, he visto q hay alternadores valeo y bosch, bosch se q vende las escobillas pero si resulta q tengo un valeo donde las podria conseguir????

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto es un poltergeist en toda regla. Ayer fui a arrancar el coche y de problemas con el aletrnador nada. Todo correcto y probando con el multimetro la bateria a 12,5V en parado y 14,5 con motor en marcha y 14,2 con luces en marcha. De la luz intermitente de la bateria en el cuadro ni rastro... En fin espero q me dure asi...El alternador lo veo en muy buen estado al menos visual nada q ver con los q venden en desguaces asi q no se q pudo haber pasado despues de la itv...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

Bueno pues mi gozo en un pozo, despues de pasar la itv al volver a casa empezo a encenderse y apagarse la luz de la bateria. Me imagino q es el alternador q estaba en las ultimas pq no quiero pensar q sea por pasar la itv, q para mi lo veo como pagarles para q nos martiricen el coche... El caso es q cada vez q se enciende el chivato baja un poco de vueltas el relenti q antes lo tenia clavao a 800rpm. Si tengo q ponerle un alternador de intercambio por cuanto me podria salir la broma???? Espero q sean las escobillas solo o el regulador...

Salu2

Joe

 

Pues esto es un poltergeist en toda regla. Ayer fui a arrancar el coche y de problemas con el aletrnador nada. Todo correcto y probando con el multimetro la bateria a 12,5V en parado y 14,5 con motor en marcha y 14,2 con luces en marcha. De la luz intermitente de la bateria en el cuadro ni rastro... En fin espero q me dure asi...El alternador lo veo en muy buen estado al menos visual nada q ver con los q venden en desguaces asi q no se q pudo haber pasado despues de la itv...

salu2

 

Me alegro que ya no tengas nada, aunque de estas cosas que aparecen y desaparecen ASI como si nada hay que estar al loro, al menos una temporada, por si las moscas.

 

En cuanto a la ITV, estoy contigo, no hacen más que tocar los c***, sacar dinero, hacerte sufrir a ti y al coche y encima no detectar fallos importantes como los amortiguadores, que para que te tiren por la suspensión tienes que ir con un muelle de lo de los boligrafos, no me jodas.

Te echan para atras por llevar una 205 en vez de 195 y si llevas la suspensión que parece que vas en una barca, que si tienes que dar un bolantazo te vas al garete, les da igual.

Yo sufro mucho en los acelerones y cuando te empizan a descuadrar el coche en las planchas..., menos mal que mi parajo azul no es catalizado y solo te miden humos a ralentí, pero cuando voy con otros, mi coche lo acelero yo, porque hay algunos muy listos en algunas estaciones, una vez me querian apagar el coche despues de tenerlo un rato acelerandolo, un almera 2.2 con turbo, le dije que una poll* le iba a apagar, y eso de pasarlo mucho de vultas en vacio y mucho tiempo nada.

La más gorda que he tenido fue la primera vez que fue mi novia a pasar al yaris la itv, no se que c*** la dijeron que no encontraban el numero de bastidor y la dieron desfavorable por los humos, pero risa me da que la dieron una hoja impresa y los límites que no puede pasar modificados a mano con boli. Así que fui yo por la tarde me dicen que no encuentran nada más que un numero de bastidor, que quite o raje la moqueta por debajo del asiento para ver el otro. Y yo no sabia si reirme o liarla, preguté quien habia hecho la inspección, pero claro, no firmo la hoja que le dieron a mi novia ni dios, ponen el sello y fuera. A si que de muy buenas maneras les dije, que me dieran la itv favorable o desfavorable, pero que firmen y sellen, y que de rajar la moqueta nada de nada y de volver a pagar ni de coña. Metieron el coche en los humos y así por arte de magia ya los pasa, miran el bastidor y les vale con el del motor...

 

Desde hace un par de años, se ha puesto a trabajar uno que conoce mi hermano (nada más que para cobrar) y con un saludo paso todos sin problemas (aunque mis coches están perfectamente y legales, pero miran por encima y si por ejemplo se va un poco de paralelo te dicen revisa esto). A si que una put* verguenza... mira como funciona esto.

 

Además de lo que comentas, que en cada estación revisan lo que quieren... y cobran lo que les da la gana.

 

Lo mejor que puedes hacer es irte un dia a comer por ahí y pasas la itv en algun pueblo cercano. Por ejemplo, con papeles delante, en coches sin catalizador, en Toledo le miran la mitad de las cosas que en Ávila, además de costar unos 10€ menos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.