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DESDE HACE YA UNOS DIAS.....lleve el coche al mecanico..y me dijo que le habian puesto silicona al motor.....

la cuestion es que desde hace unos dias ..tengo el coche hace 1 mes.....casi...

 

HUELE A ACEITE QUEMADO..O A GASOLINA DENTRO DEL HABITACULO....

 

y me temo lo peor- (junta de culata)

 

me ayudais?


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Buenas Ruben!

No seas tan tremendista home.Seguro que no es la junta!

 

La avería de la junta tiene unos síntomas muy claros que son la pasta amarillenta que se forma bajo el tapón del aceite, consumo elevado de refrigerante, humo excesivo por el escape,... etc.

 

De todas formas, deberías especificar un poco dónde le echaron la silicona, que clase de silicona es, etc.

 

¿Huele siempre o solo cuando está caliente el motor?

 

Te lo digo porque si es por ejemplo "Nural 28" (la naranja, sustituta de juntas), yo creo que huele durante un tiempo.

 

Saludos y suerte :(

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SI ES DE COLOR NARANJA........ eso que recubre el motor.....

 

Hola

Si te han puesto las juntas de la tapa de la culata y tu motor es el V6 de gasolina, las juntas las han puesto mal y el aceite y olor que te sale por dichas juntas se te mete para el habitaculo por la calefaccion, con que no te hayan roto algun desaireador que ami tambien me lo rompieron y salia hasta el humo. Las juntas que lleva el motor V6 del año 2000 de gasolina son una m****. Yo le he cambiado las tapas las juntas y aun sigue perdiendo parece el coche una sarten, con razon consumen tanto aceite los V6 de gasolina. Mas que Audis parecen Sartenes de freir huevos

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ya para colmo.......he visto.....en parcha pero en punto muerto...como salia demasiado humo del tubo de escape...sin oler a aceite quemado...salia mucho humo...

 

por cierto me recomendais cambiar las 2 juntas entonces?¿ tambien deberia cambiar el manguito del aireador ese??

 

ayudarme por que ando algo perdido..

  • 14 años más tarde...
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lo primero es saber de donde proviene el olor, y de q. no es lo mismo aceite q gasolina. son olores muy diferentes.

 

lo mas facil esq sean las juntas de las tapas de balancines. a mi el v8 m las deja bien tostadas. y suelen ir con junta, no con pasta. e importante poner original o buena marca.

 

si es del carter, como m pasa a mi. yo no hago carrera, el motor se calienta demasiado y no aguanta la pasta (de origen vienen con pasta). y, si tu coche es v6, es problema q le pase como al v8, q lleva 2 carter. lleva la tapa del carter y otra x encima entre el bloque y la tapa. q hay q sacar la cuna y todo para sustituirla. 

 

y finalmente solo te quedaria algun tubo de recirculacion de gases que este roto (muy habitual en 1.8t). 

 

y si es gasolina, es mas facil. solo hay q mirar 2 tuberias e inyectores.

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