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Publicado

es un 1.8T ARZ 150cv totalmente de serie

 

aqui esta el resultado

caudaserie17508kz1.jpg

 

la verdad bastante contento con los datos :unsure:

la curva corresponde a las sensaciones, muerto hasta 2000rpm y ahi empieza a empujar con progresividad hasta cerca de las 6mil donde ya se nota que sigue subiendo pero con menos vida

 

me gustaria llevarlo al banco de pruebas antes de empezar a modificar para ver de lo que partimos

 

esto segun el calculo que hacen algunos para tener un valor orientativo de potencia seria

132/0,8=165cv

pero como digo es orientativo, no quiero ser tan optimista

 

S2

  • 2 meses más tarde...

Publicado
es un 1.8T ARZ 150cv totalmente de serie

 

aqui esta el resultado

caudaserie17508kz1.jpg

 

la verdad bastante contento con los datos :drooling:

la curva corresponde a las sensaciones, muerto hasta 2000rpm y ahi empieza a empujar con progresividad hasta cerca de las 6mil donde ya se nota que sigue subiendo pero con menos vida

 

me gustaria llevarlo al banco de pruebas antes de empezar a modificar para ver de lo que partimos

 

esto segun el calculo que hacen algunos para tener un valor orientativo de potencia seria

132/0,8=165cv

pero como digo es orientativo, no quiero ser tan optimista

 

S2

 

Muy interesante ese método alternativo para calcular la potencia del coche (o más bien, el estado del caudalímetro).

 

Hay otro método más fiable, basado no en los datos de flujo de aire, sino en la capacidad de aceleración real del coche.

 

Consiste en hacer un log de algún canal que contenga los datos de RPM y Km/h, hacer 1ª-2ª-3ª a fondo, luego desembragar y guardar el log, para aplicar los datos obtenidos a una hoja de cálculo que anda rulando por Internet.

 

Esa hoja de cálculo tiene en cuenta los datos de peso del coche, y considerando tanto las RPMs como la velocidad, es capaz de determinar la potencia y el par motor transmitido al asfalto en cada momento.

 

Las pruebas deben hacerse como es lógico en un lugar solitario, llano, cerca del nivel del mar, con todos los sistemas eléctricos que puedas apagados (desde luego, el A/A), y a ser posible con una temperatura templada y sin viento.

 

En mi caso, he hecho dos pruebas diferentes, y si no recuerdo mal en una obtuve 191 y en otra 194 CV. La diferencia es perfectamente normal, porque el sistema de logeo del Vag-Com (o de la centralita en cuestión) no es lo suficientemente preciso, y sólo guarda km/h enteros, sin decimales. Por eso el programa puede confundirse en un par de CV arriba o abajo, pero es un sistema bastante fiable si se ejecuta bien.

 

S2

Publicado

interesante, lo que pasa es que ahi entran en juego muchos factores, como el agarre o la habilidad del conductor

y luego la potencia que saques supuestamente seria a las ruedas no?¿

 

casi la mejor manera es logear el canal 120 que da el par motor y de ahi sacar la potencia segun la formula potencia=par x velocidad angular

si os interesa a alguno ya pondre como se hace que en la formula va todo en unidades del S.I.

no sera muy fiable pero para hacerse una idea...

asi me dio 161

 

y ahora a ver si le hago los logs con la repro, que no veas si a cambiado la respuesta... :thumbsup:

 

S2

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