fonne Publicado 17 de Mayo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2008 es un 1.8T ARZ 150cv totalmente de serie aqui esta el resultado la verdad bastante contento con los datos la curva corresponde a las sensaciones, muerto hasta 2000rpm y ahi empieza a empujar con progresividad hasta cerca de las 6mil donde ya se nota que sigue subiendo pero con menos vida me gustaria llevarlo al banco de pruebas antes de empezar a modificar para ver de lo que partimos esto segun el calculo que hacen algunos para tener un valor orientativo de potencia seria 132/0,8=165cv pero como digo es orientativo, no quiero ser tan optimista S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J.D. Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 23 de Julio del 2008 es un 1.8T ARZ 150cv totalmente de serie aqui esta el resultado la verdad bastante contento con los datos la curva corresponde a las sensaciones, muerto hasta 2000rpm y ahi empieza a empujar con progresividad hasta cerca de las 6mil donde ya se nota que sigue subiendo pero con menos vida me gustaria llevarlo al banco de pruebas antes de empezar a modificar para ver de lo que partimos esto segun el calculo que hacen algunos para tener un valor orientativo de potencia seria 132/0,8=165cv pero como digo es orientativo, no quiero ser tan optimista S2 Muy interesante ese método alternativo para calcular la potencia del coche (o más bien, el estado del caudalímetro). Hay otro método más fiable, basado no en los datos de flujo de aire, sino en la capacidad de aceleración real del coche. Consiste en hacer un log de algún canal que contenga los datos de RPM y Km/h, hacer 1ª-2ª-3ª a fondo, luego desembragar y guardar el log, para aplicar los datos obtenidos a una hoja de cálculo que anda rulando por Internet. Esa hoja de cálculo tiene en cuenta los datos de peso del coche, y considerando tanto las RPMs como la velocidad, es capaz de determinar la potencia y el par motor transmitido al asfalto en cada momento. Las pruebas deben hacerse como es lógico en un lugar solitario, llano, cerca del nivel del mar, con todos los sistemas eléctricos que puedas apagados (desde luego, el A/A), y a ser posible con una temperatura templada y sin viento. En mi caso, he hecho dos pruebas diferentes, y si no recuerdo mal en una obtuve 191 y en otra 194 CV. La diferencia es perfectamente normal, porque el sistema de logeo del Vag-Com (o de la centralita en cuestión) no es lo suficientemente preciso, y sólo guarda km/h enteros, sin decimales. Por eso el programa puede confundirse en un par de CV arriba o abajo, pero es un sistema bastante fiable si se ejecuta bien. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fonne Publicado 25 de Julio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Julio del 2008 interesante, lo que pasa es que ahi entran en juego muchos factores, como el agarre o la habilidad del conductor y luego la potencia que saques supuestamente seria a las ruedas no?¿ casi la mejor manera es logear el canal 120 que da el par motor y de ahi sacar la potencia segun la formula potencia=par x velocidad angular si os interesa a alguno ya pondre como se hace que en la formula va todo en unidades del S.I. no sera muy fiable pero para hacerse una idea... asi me dio 161 y ahora a ver si le hago los logs con la repro, que no veas si a cambiado la respuesta... S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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