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Quería preguntaros cual de los combustibles diésel utilizáis en el nuevo B8 y para aquellos que usáis el mas caro, conocer cual es la ventaja si hay alguna.

Creo recordar que esto ya se discutio en otro post,y como todo habia distintas opiniones.La mia muy sencilla el normal y va que chuta. Porque:no creo que haya una diferencia de 0,5 litros a los 100 km, ni que sea mucho mejor para el motor.En el concesionario me han dicho que la normal va muy bien y otras personas tambien me lo recomiendan.Tu que gasolina le pones al coche ahora? yo la normal, porque iba a cambiar.Pero como siempre es mi humilde opinion.

Posdata: solo la cambiaria si alguien me lo demostrara con datos objetivos.

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eso es igual que el gasolina, cual es mejor el 95 o 98 para el motor? al motor le da igual la unica diferencia q al ser mas octanos pues el coxe tira mas, va mas suelto, corre mas...pues en diesel pasa lo mismo, consumir consume igual al reves al ami la cara me consume mas pq tengo que gastar mas para poder llenar el deposito, y por lo demas es igual tiene mas octanos la cara q la barata entonces el coxe pues puede ir un peli mejor, mas suelto entonces para que ande haya que pisarle menos y al pisarle menos es cuando dicen q gastas menos..... conclusion la cara es para robarnos mas dinero de lo que estan haciendo el put* gobierno pq empiezas de hablar de combustible y no terminas, como puede ser que este el diesel mas caro q la gasofa si lo que cuesta dinero es refinar la gasolina?? en Qatar el litro de gasolina a 0,16 € todo lo demas son impuesto, no entiendo como los camioneros no se ponen de huelga o algo esto hay q pararlo!!!!!

 

pd. todo eso de los octanos me lo explico un mecanico y gasolineros

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eso es igual que el gasolina, cual es mejor el 95 o 98 para el motor? al motor le da igual la unica diferencia q al ser mas octanos pues el coxe tira mas, va mas suelto, corre mas...

 

Error.. Más octanos no significa más potencia. Significa más poder antidetonante, es decir, más capacidad de la gasolina para aguantar más presión y temperatura en la cámara de combustión sin detonar (explotar) antes de que salte la chispa de la bujía.

 

He oído un montón de veces lo de que a mayor octanos más explota la gasolina y más tira el coche: falso.

 

Saludos

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Yo hace varios años lei una prueba que hicieron en la revista Coche Actual. Después de tanto tiempo no recuerdo el nº ni el año, pero lo que si recuerdo perfectamente es que después de hacer análisis de laboratorio y tal el resultado era que la de 98 tenía un poco menos de octanaje que la de 95 (Al menos en aquella prueba que se publicó en dicha revista). Los resultados de consumo eran exactamente los mismos, la única diferencia que encontraron los de la revista era que la de 98 era más cara. De esto hará unos 10 años, no se como estarán ahora las cosas, pero me imagino que igual.

 

En cuanto al diesel, la única diferencia es el precio.

 

Un saludo

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el tema gasolina va a parte del diesel...

Un motor gasolina se diseña con una relacion de compresion, si esta es muy alta se debe utilizar unicamente de 98 ya que sino se produce picado y autoencendido (eso es una de las cosas mas peligrosas para un motor) como por ejemplo los coches de gran cilindrada. La gasolina de 95 es para coches con una relacion de compresion menor. No tiene nada que ver que el coche corra mas, que tenga mas poder calorifico o que tenga propiedades que cuidan mejor el motor, unicamente la gasolina de 98 lleva mas indice de octano y menos de heptano.

 

En cambio el diesel "caro" si que tiene algunas propiedades que cuidan mas el motor, pero es muy a largo plazo,no tiene muchas diferencias con el gasoleo normal

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A partir de Enero, lo que ocurre es que los gasoleos no pueden superar unos valores determinados de Azufre, que coincide con el valor de los gasoleos "caros", pero eso no significa que desaparezcan los dos tipos, ya que en teoría lo que hace que los caros lo sean, es una serie de aditivos que no tiene el gasoleo normal.

Publicado (editado)
A partir de Enero, lo que ocurre es que los gasoleos no pueden superar unos valores determinados de Azufre, que coincide con el valor de los gasoleos "caros", pero eso no significa que desaparezcan los dos tipos, ya que en teoría lo que hace que los caros lo sean, es una serie de aditivos que no tiene el gasoleo normal.

 

 

Por lo que llevo leido parece que se hará una corrección de esos valores de azufre evitando su desaparición. Por lo demás yo llevo sumados cientos de miles de km con varios coches diesel y siempre del normal sin el menor problema, eso si, siempre cuidando de sustituir los filtros de gasoleo a su debido tiempo.

Editado por Xabby
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A partir de Enero, lo que ocurre es que los gasoleos no pueden superar unos valores determinados de Azufre, que coincide con el valor de los gasoleos "caros", pero eso no significa que desaparezcan los dos tipos, ya que en teoría lo que hace que los caros lo sean, es una serie de aditivos que no tiene el gasoleo normal.

 

 

Por lo que llevo leido parece que se hará una corrección de esos valores de azufre evitando su desaparición. Por lo demás yo llevo sumados cientos de miles de km con varios coches diesel y siempre del normal sin el menor problema, eso si, siempre cuidando de sustituir los filtros de gasoleo a su debido tiempo.

 

 

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A partir de Enero, lo que ocurre es que los gasoleos no pueden superar unos valores determinados de Azufre, que coincide con el valor de los gasoleos "caros", pero eso no significa que desaparezcan los dos tipos, ya que en teoría lo que hace que los caros lo sean, es una serie de aditivos que no tiene el gasoleo normal.

 

 

Por lo que llevo leido parece que se hará una corrección de esos valores de azufre evitando su desaparición. Por lo demás yo llevo sumados cientos de miles de km con varios coches diesel y siempre del normal sin el menor problema, eso si, siempre cuidando de sustituir los filtros de gasoleo a su debido tiempo.

 

 

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No, si yo uso normal y en el A3 tdi, 218.000 kms y perfecto; bueno normal y del Eroki para más señas.

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