Jump to content

INTENSIDAD LEDS


Nes37

Publicaciones recomendadas

O tal vez de tanto encender y apargar les de un pico de tension y se fundan todos ( :cfsd1: )...

 

Para eso están las resistencias del coche y que no pase :bsh1:

 

Hombre no voy a estar poniendo y quitandolos cada vez que lo coja en marcha varias veces.

 

Sería ponerlos los días que no sean muy soleados o de mala visibilidad.

 

Además sin arrancar el coche ni estar encendidos puedes desactivarlos desde el MMI.

 

Con lo cual imposible fundirlos :crying_anim:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no se yo si consumirán poco.. anteayer, al parecer por un fallo del 'leaving home' se me quedaron toda la noche encendidos y por la mañana se había fundido la batería totalmente... no os podeis imaginar lo que es esto en este coche: no se abre (has de desenfundar la llave y hacerlo manualmente), la metes en el contacto y no la devuelve, luego no se puede cerrar (la ventanilla no baja para el cierre de la puerta) y alguna cosita más...

 

Después vas a buscar otro coche para hacerle un puente de batería y arrancarlo, pero no lo puedes mover para ponerlo en posición, porque el freno es eléctrico; cuando lo logras, no encuentras la batería, porque no está en el capó, sino que está en el maletero... ¿pero como abres el maletero si la cerradura es eléctrica y el botón de la puerta también?..

 

Toda una experiencia :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se yo si consumirán poco.. anteayer, al parecer por un fallo del 'leaving home' se me quedaron toda la noche encendidos y por la mañana se había fundido la batería totalmente... no os podeis imaginar lo que es esto en este coche: no se abre (has de desenfundar la llave y hacerlo manualmente), la metes en el contacto y no la devuelve, luego no se puede cerrar (la ventanilla no baja para el cierre de la puerta) y alguna cosita más...

 

Después vas a buscar otro coche para hacerle un puente de batería y arrancarlo, pero no lo puedes mover para ponerlo en posición, porque el freno es eléctrico; cuando lo logras, no encuentras la batería, porque no está en el capó, sino que está en el maletero... ¿pero como abres el maletero si la cerradura es eléctrica y el botón de la puerta también?..

 

Toda una experiencia :-)

 

Cierto todo lo que cuentas.

 

Yo ya sabía de la ubicación de la batería.

 

Pero como lograste abrir el maletero? (se me ocurre abatir los respaldos traseros pero después) :crying_anim:

 

Cuenta cuenta por si nos pasa a alguno.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

encontre esto, espero que os sirva. segun parece tenemos leds para rato.

 

saludos

 

http://www.mitecnologico.com/Main/Leds

 

Ventajas de los LED`s

 

Son muchas las ventajas que poseen los LEDs ante los dispositivos tradicionales de iluminación como las luces incandescentes, alógenos, tubos fluorescentes, etc. A continuación enumeramos algunas de ellas:

 

• Reducen aproximadamente a 1/10 el consumo energético en comparación a los dispositivos tradicionales de iluminación.

 

• Tiempo estimado de vida muy elevado (entre 80.000 y 100.000 horas de operación continua.)

 

• Trabajan a muy baja corriente y tensión (2v - 3v DC @ 20mA aproximadamente.)

 

• Virtualmente no generan calor.

 

• Por ser de estado sólido pueden ser adaptados a aplicaciones con ciertos grados de vibraciones o impactos. • Son muy prácticos a la hora de incorporarlos a cualquier diseño debido a su reducido tamaño.

 

• Excelentes para su uso en sistemas microcontrolados o con niveles de tensión TTL.

 

• Tiempo de respuesta ON/OFF - OFF/ON casi instantáneo.

 

• Puede atenuarse su intensidad en el brillo sin que esto varíe el tono del color.

 

• No emiten luz UV.

 

• Excelentes para el diseño de dispositivos de iluminación multicolor o RGB.

 

• Permiten la elaboración de dispositivos de iluminación mucho más prácticos y de fácil instalación.

 

• No requieren virtualmente de mantenimiento por su larga durabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice never es totalmente lógico,si se llevan apagados de día no pasa nada,pero yo soy incapaz de llevarlos apagados...

 

Es lo que he comentado que lucen bastante el coche pero si se funde alguno el dinero que cuesta cambiar un foco entero también luce bastante :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que debia estar defectuoso, o mal montado.

 

Si hacemos caso a la informacion que se encuentra en la red, deberiamos despreocuparnos. Mas o menos 100.000 horas de uso continuado son 11 años y medio de uso, vamos una burrada. Ya veremos en la realidad, espero que los de Capu no sea la norma.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que debia estar defectuoso, o mal montado.

 

Si hacemos caso a la informacion que se encuentra en la red, deberiamos despreocuparnos. Mas o menos 100.000 horas de uso continuado son 11 años y medio de uso, vamos una burrada. Ya veremos en la realidad, espero que los de Capu no sea la norma.

 

saludos

 

Esperemos todos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se yo si consumirán poco.. anteayer, al parecer por un fallo del 'leaving home' se me quedaron toda la noche encendidos y por la mañana se había fundido la batería totalmente... no os podeis imaginar lo que es esto en este coche: no se abre (has de desenfundar la llave y hacerlo manualmente), la metes en el contacto y no la devuelve, luego no se puede cerrar (la ventanilla no baja para el cierre de la puerta) y alguna cosita más...

 

Después vas a buscar otro coche para hacerle un puente de batería y arrancarlo, pero no lo puedes mover para ponerlo en posición, porque el freno es eléctrico; cuando lo logras, no encuentras la batería, porque no está en el capó, sino que está en el maletero... ¿pero como abres el maletero si la cerradura es eléctrica y el botón de la puerta también?..

 

Toda una experiencia :-)

 

Cierto todo lo que cuentas.

 

Yo ya sabía de la ubicación de la batería.

 

Pero como lograste abrir el maletero? (se me ocurre abatir los respaldos traseros pero después) :crying_anim:

 

Cuenta cuenta por si nos pasa a alguno.

 

Un saludo.

 

Jeje, no, no va por ahi, puedes abatir los asientos traseros y entrar al maletero reptando, pero no consigues nada, no puedes ni abrir la tapa ni tienes ni sitio ni luz para llegar a la batería.

 

La solución (hubiera sido imposible sin llamar al taller, aunque quizá en el manual lo ponga) está en el capó, quitando unas tapitas, una junto al tapón del aceite y otra debajo de los limpiaparabrisas, hay dos turcas hexagonales grandes, marcadas con el + y el - que están directamente conectadas a los bornes de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se yo si consumirán poco.. anteayer, al parecer por un fallo del 'leaving home' se me quedaron toda la noche encendidos y por la mañana se había fundido la batería totalmente... no os podeis imaginar lo que es esto en este coche: no se abre (has de desenfundar la llave y hacerlo manualmente), la metes en el contacto y no la devuelve, luego no se puede cerrar (la ventanilla no baja para el cierre de la puerta) y alguna cosita más...

 

Después vas a buscar otro coche para hacerle un puente de batería y arrancarlo, pero no lo puedes mover para ponerlo en posición, porque el freno es eléctrico; cuando lo logras, no encuentras la batería, porque no está en el capó, sino que está en el maletero... ¿pero como abres el maletero si la cerradura es eléctrica y el botón de la puerta también?..

 

Toda una experiencia :-)

 

:cfsd1::bsh1:;)

 

Son las cosas de la electronica... la verdad que veo mal que ni cierre el coche( y si no baja el cristal como abriste?), ni devuelva la llave, ni tenga una cerradura el maletero.

 

 

Pues no se yo si consumirán poco.. anteayer, al parecer por un fallo del 'leaving home' se me quedaron toda la noche encendidos y por la mañana se había fundido la batería totalmente... no os podeis imaginar lo que es esto en este coche: no se abre (has de desenfundar la llave y hacerlo manualmente), la metes en el contacto y no la devuelve, luego no se puede cerrar (la ventanilla no baja para el cierre de la puerta) y alguna cosita más...

 

Después vas a buscar otro coche para hacerle un puente de batería y arrancarlo, pero no lo puedes mover para ponerlo en posición, porque el freno es eléctrico; cuando lo logras, no encuentras la batería, porque no está en el capó, sino que está en el maletero... ¿pero como abres el maletero si la cerradura es eléctrica y el botón de la puerta también?..

 

Toda una experiencia :-)

 

Cierto todo lo que cuentas.

 

Yo ya sabía de la ubicación de la batería.

 

Pero como lograste abrir el maletero? (se me ocurre abatir los respaldos traseros pero después) :crying_anim:

 

Cuenta cuenta por si nos pasa a alguno.

 

Un saludo.

 

Jeje, no, no va por ahi, puedes abatir los asientos traseros y entrar al maletero reptando, pero no consigues nada, no puedes ni abrir la tapa ni tienes ni sitio ni luz para llegar a la batería.

 

La solución (hubiera sido imposible sin llamar al taller, aunque quizá en el manual lo ponga) está en el capó, quitando unas tapitas, una junto al tapón del aceite y otra debajo de los limpiaparabrisas, hay dos turcas hexagonales grandes, marcadas con el + y el - que están directamente conectadas a los bornes de la batería.

 

Viene bien saberlo...:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, no, no va por ahi, puedes abatir los asientos traseros y entrar al maletero reptando, pero no consigues nada, no puedes ni abrir la tapa ni tienes ni sitio ni luz para llegar a la batería.

 

La solución (hubiera sido imposible sin llamar al taller, aunque quizá en el manual lo ponga) está en el capó, quitando unas tapitas, una junto al tapón del aceite y otra debajo de los limpiaparabrisas, hay dos turcas hexagonales grandes, marcadas con el + y el - que están directamente conectadas a los bornes de la batería.

 

Me lo imaginaba.

 

Aquí no me hubiera pillado la situación ya que el Alfa que tengo también lleva la batería detrás en el maletero en el lateral izquierdo oculta.

 

Y delante tiene los bornes de emergencia.

 

Eso sí me hubiera tocado leer algo el manual hasta saber que tiene el mismo sistema.

 

Gracias y un saludo :crying_anim:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, como os complicais la vida, jejeje

 

Los Leds siempre encendidos, y si se funden antes de los dos años de garantía es porque son defectuosos y os los cambiarán sin problemas. Si os duran 2 años sin fundirse, es seguro al 99,99% que os durarán otros 3 o 4 años más por lo menos...

 

Sobre el arrancado al gastarse la batería, solo hay que leerse el manual para saber lo de las tomas de batería en el capo para arrancar el coche (¡¡¡holgazanes!!!, jejeje), y sobre la apertura del maletero desde dentro, igualmente solo hay que leerse el manual para saber que se puede abrir desde dentro, pero como sois unos vaguetes, jejeje, os dejo qu elo miréis en el manual vosotros solitos...

 

Lo del fallo del coming home y que se quedara sin batería el coche es muy extraño ya que el coche tiene un sistema de desconexión de todos los sistemas eléctricos si están encendidos y el coche lleva apagado más de "x" tiempo.

Seguramente lo que ocurriría es que el MMI se te quedaría bloqueado encendido al cerrar el coche y por ello no llegó a apagarse nada. ¿No es posible que dejaras el encendido conectado al irte del coche?, aunque esto me parece también bastante improbable ya que el coche pita si abres la puerta y el encendido está conectado, aunque si está con la puerta abierta el tiempo suficiente sin cerrarla (unos 30 segundos) el coche sigue con el contacto encendido pero deja de pitar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, como os complicais la vida, jejeje

 

Los Leds siempre encendidos, y si se funden antes de los dos años de garantía es porque son defectuosos y os los cambiarán sin problemas. Si os duran 2 años sin fundirse, es seguro al 99,99% que os durarán otros 3 o 4 años más por lo menos...

 

La put*da sería que se te fundan al de dos años y un día :ranting2:

 

Me autoedito para comentar que tengo pensado ampliar la garantía del coche dos años más al finalizar estos dos primeros años (el precio unos 1800 euros que ya lo he preguntado).

 

Hay varias cláusulas que por desgaste no estran varias cosas, ahora me asalta la duda de si esto sería considerado desgaste.

 

Aunque claro los pocos Kms que hago al año podría ser justificación de no considerarse desgaste por uso.

 

Lo preguntaré.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que es una solución bastante casera pero si todos los A5 con xenón llevan los led's y pueden fundirse ya aparecerá alguna forma de sustituirlos sin cambiar todo el faro, será una solución ideada por algún propietario porque ya sabemos lo que le interesa a la marca... cambiar el faro entero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto los LEDs no se funden nunca, en eso no nos engañan; pero SI se estropean, je je je!!! A ver, un led no se funde porque no tiene filamento, entonces no se da lo que entendemos como fundido de bombilla. Pero sí que se estropean, principalmente por la temperatura.

 

El principal inconveniente de los leds es su bajo rendimiento a altas temperaturas. No les gusta en absoluto trabajar a voltaje constante. Si este se mantiene, sucede que conforme aumenta la temperatura de la unión semiconductora se produce un aumento de la intensidad a través del diodo. Este aumento de intensidad genera a su vez un nuevo aumento de temperatura y el LED puede entrar en una avalancha térmica y ser destruido. Por tanto cualquier montaje con LED, para que sea estable, debe de poseer algún tipo de limitación de intensidad y una buena disipación térmica.

 

A modo de curiosidad decir que un LED es un semiconductor que, por efecto de la corriente que pasa por él, emite luz roja, verde o azul. Para conseguir otros colores se aplica un tratamiento químico a la envoltura del LED (fósforo para obtener luz blanca a partir de un LED azul).

 

Los fabricantes dan una duración teórica de unas 50000 horas para los leds. A partir de ahí siguen funcionando pero probablemente con menos intensidad, incluso con otro tono en su color. La realidad demuestra (diversos estudios hay de esto) que esa cifra de horas teórica, pasa a ser en la práctica de unas 15000 horas de ciclo de vida (como un año y medio de luz permanente).

 

Yo espero que duren muchísimo, porque también los voy a llevar...jejeje!!! Pero lo que tengo claro es que con el tiempo se estropearán... Así que procuraré desconectarlos a temporadas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.