manct Publicado 18 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2008 (editado) Esta noticia http://www.autoblog.it/post/13097/una-audi...km-con-un-pieno trata de una competición de consumo/autonomia que se hizo entre París y Madrid en la que ganó un A4 que hizo: Ojo al dato! 4.45 litros/100 !! de media Como no fuera a 70 km por hora de forma constante, es que no me explico cómo lo hizo Editado 18 de Mayo del 2008 por manct Responder
chirrito Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Todo se basa en una conducción eficiente. Y si, además, apenas tuvo tráfico y tuvo un ritmo de marcha constante............. tiene todas las papeletas. Seguramente no pasaría de 100 km/h. No es un dato que me sorprenda puesto que, hace más de 10 años, ese tipo de pruebas se hacían con otros coches y se superaban los 1.100 km sin repostar (aún recuerdo una que tenía en mi casa realizada por Motor 16 con un Peugeot 605 2.2 SRdt) SALUDOS Responder
MARGAR Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Quién pudiera!!! A mí al principio me gastaba menos (año y medio y 60.000 km), pero cada vez, no sé por qué, me gasta más. Llegué a hacer un consumo medio de 5,8, y eso que en la salida del garaje me sube a un 40!!, pero más que la velocidad, es la conducción constante. Ahora tengo un 6,2 pero en el trayecto que hago a diario, 53 km ida y 53 vuelta, a veces, me salía un 4,6, no siempre, es verdad, lo habitual es un 5,5. Suelo hacer 1100 km, pero hay que darse cuenta de que prácticamente hago todo por autopista, soy muy muy suavina, no me gusta darle acelerones, aunque de vez en cuando le subo las revoluciones para no taponarlo de basurilla. Lo que no me parece tan normal es que tenga que rellenar el aceite cada 5.000 km. ¿Os pasa a todos? Responder
J.D. Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Pues ya que hablamos de consumos, aporto un par de datos más... La semana pasada me hice un par de viajes largos (100% autopista) con el 1.8T quattro y probé el consumo en situaciones diferentes: IDA: Oviedo-Alicante (869 km) En Madrid, pasé por la M-30 y la A-3. Llevé un ritmo muy relajado (tardé 8 horas en llegar), sin pasar de 140 casi en ningún momento y yendo más bien a 120). Reposté justo antes de salir y me hice todo el viaje con un depósito. Consumo medio: 6.8 l/100 VUELTA: Alicante-Oviedo (873 km) Aquí tomé la AP-36, R-4 y M-50. Fui a un ritmo normal para el tipo de vía (tardé 7 horas), es decir, sobre 140-150, algunos momentos más lento (autopista del Huerna) y otros más rápido, todo ello incluyendo peajes y demás paraditas. Tenía un cuarto de depósito, rellené en ruta y al llegar a Oviedo ya estaba casi en la reserva. Consumo medio: 7.8 l/100 En fin, una vez más creo que son cifras muy buenas. Este motor cada día me gusta más. Responder
manct Publicado 19 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Yo 4,5l/100 solo lo he hecho en contadas ocasiones. Tiene que ser en carretera nacional semi llana con trafico constante y que te salga una media de velocidad para todo el trayecto de 70-80 km/h. Responder
JAVIER S Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Yo en semana santa vine de Alicante a San Sebastian trayecto en km: 789km consumo medio: 5,8l velocidad media: 104km/h tengo un a4 avant 130 tdi 168.000km 6 añitos hara en agosto y va como la seda. Saludos Responder
Turbo1.8 Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Me gustaria que hiciese ese consumo en el viaje de vuelta jejej Yo mismo bajar de bilbao a sevilla un litro de diferencia al hacer sevilla bilbao. No es lo mismo bajar que subir. Responder
Héctor6 Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Si ya la vi hace tiempo, pero iban muy despacito, con mucho cuidado, mirandolo todo jeje Responder
Soldadordemadera Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Hace 2 años: Quintanar de la Orden(Toledo)-Mataró(BCN) 640km Yo: A4 B6 1.9TDI 130cvRepro@180cv----> MEDIO DEPOSITO CLAVADO Mi padre: A4 B5 1.8T 150cv-----------------------> 1 DEPOSITO ENTERO Los dos a la misma velocidad, uno detras de otro. TDI :cry1: Responder
JAVIER S Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 Me gustaria que hiciese ese consumo en el viaje de vuelta jejej Yo mismo bajar de bilbao a sevilla un litro de diferencia al hacer sevilla bilbao. No es lo mismo bajar que subir. No es lo mismo bajar que subir. Claro bajando el coche no aceleras Responder
J.D. Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 Me gustaria que hiciese ese consumo en el viaje de vuelta jejej Yo mismo bajar de bilbao a sevilla un litro de diferencia al hacer sevilla bilbao. No es lo mismo bajar que subir. Bilbao está a 19 metros de altitud. Sevilla a 7. No me parece mucha diferencia, ¿no? Responder
Turbo1.8 Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 Me gustaria que hiciese ese consumo en el viaje de vuelta jejej Yo mismo bajar de bilbao a sevilla un litro de diferencia al hacer sevilla bilbao. No es lo mismo bajar que subir. Bilbao está a 19 metros de altitud. Sevilla a 7. No me parece mucha diferencia, ¿no? Pero durante el trayecto tienes desnivel, no vas de 19 a 7. A lo que me refiero es que para ir a sevilla tienes mas zonas en las que vas con un consumo practicamento 0 que a la vuelta, por lo tanto el media baja. Responder
JAVIER S Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 Claro tu solo tienes que mirar el mapa del tiempo ( El de Maldonado) Sevilla esta abajo y Bilbao esta arriba. De bilbao a Sevilla gastas mucho menos, dejas caer el coche y practicamente va solo y ademas casi en linea recta Responder
Oscar80 Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 dudo que pasara de 100 y todo el camino cuesta abajo sino no me lo creo Responder
J.D. Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 Me gustaria que hiciese ese consumo en el viaje de vuelta jejej Yo mismo bajar de bilbao a sevilla un litro de diferencia al hacer sevilla bilbao. No es lo mismo bajar que subir. Bilbao está a 19 metros de altitud. Sevilla a 7. No me parece mucha diferencia, ¿no? Pero durante el trayecto tienes desnivel, no vas de 19 a 7. A lo que me refiero es que para ir a sevilla tienes mas zonas en las que vas con un consumo practicamento 0 que a la vuelta, por lo tanto el media baja. Ya me suponía . Cuando sales de Bilbao tienes unos pocos kms de mucha subida, y luego en general todo es llanear y tendencia hacia abajo. Lo mismo pasa con Oviedo. Sin embargo, ¿cómo se consume más? ¿Pegándote el atracón a subir 100 kms y bajando suavemente 700 o subiendo ligeramente 700 y sin tocar el acelerador los 100 últimos? Supongo que dependerá de la velocidad a la que queramos ir, del peso de nuestro coche y del equipaje, y de lo que retenga el motor, entre otros factores. Pero en general, si coges una aplicación informática que te calcule la energía neta invertida entre ambos puntos, te dirá que apenas hay diferencia entre un trayecto y otro. Mis consumos del otro día (1 litro más "subiendo" a Oviedo que "bajando" a Alicante) se deben a que hice más rápida la vuelta (llegué una hora antes) y a que Oviedo está a 200 y pico metros sobre el nivel del mar. Pero si le pisase igual en ambos trayectos y Oviedo estuviese a 5 metros, no sé yo... S2 Responder
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