Jump to content

seguros de vivienda


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

me quieren subir este año 40 euros la poliza de seguros de la vivienda :notworthy:

 

mi pregunta es si ¿sabeis de algún seguro de continente+contenido, que no te roben en el precio y si tienes algun percance respondan bien y rapido?

 

creo que esto es lo que queremos todos pero no se si existe... almenos a precios no abusivos, algunas polizas "premium" me piden 600 euros anuales y paso de pagar tales cantidades.

 

basicamente me interesaria alguna poliza de tipo "medio" con un precio "coherente" y si hay algún parte que vengan "rapido" y solucionen el "problema"

 

soy todo oidos

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es que los seguros de vivienda sean lo que mas he visto en las compañías de seguros en las que he estado. Igual no te digo nada que no sepas, pero ahí te van algunos consejos:

 

1. Qué compañía elegir: si buscas calidad mira en las compañías "tradicionales", que suelen ser las más serias: Mapfre, Allianz, AXA, por ejemplo. Génesis suele funcionar muy bien, aunque no se si actualmente aseguran inmuebles.

 

2. En función de la zona donde vivas puede haber compañías mas baratas, no teniendo que ser necesariamente peores. Si te suben la cuota 40 euros puede ser por dos cosas, porque hayas dado algún parte o porque tu compañía actual tiene demasiadas casas aseguradas en tu edificio o barrio, y por tanto está asumiendo demasiado riesgo concentrado en una zona. Intenta averiguar por qué te han subido, aunque seguramente te dirán cualquier cosa.

 

3. Capitales a asegurar (continente/contenido). Si tienes una hipoteca sabrás que el banco te obligará a asegurar por lo menos el capital pendiente de pago con él, en el CONTINENTE, y a su nombre como beneficiario, por supuesto. La gente se empeña en asegurar continentes muy altos cuando gran parte del valor del mismo viene dado por la finca, que eso siempre va a estar allí. No te empeñes en asegurar hasta el último céntimo del valor de mercado del piso porque te va a costar mucho dinero, y realmente nunca te expones a una pérdida del 100% del valor del inmueble.

 

El CONTENIDO. La gente normalmente no se para a calcular el valor REAL Y DE REPOSICION de todo el mobiliario, electrodomésticos, cuadros, etc, y asegura cualquier valor simbólico. Ten cuidado con esto porque aquí sí que te expones a perderlo TODO en caso de incendio, por ejemplo.

 

Espero haberte ayudado. Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia. Luego tú decides.

 

Al principio tenía AXA, hasta que se negaron a pagar los daños que cubría la póliza.

 

(Después de muchos pleitos y demás), a día de hoy está resuelto a nuestro favor, pero no nos han pagado todavía (más de 7 años desde aquel suceso).

 

Sin más nos pasamos a Mapfre (todas las pólizas) y nuestros familiares cercanos también. Eso que perdieron.

 

He tenido 4 incidencias.

 

* Una rotura de tubería. Vino el de guardia a las 12 de la noche y lo arregló. Luego los desperfectos y pintado, también nos lo cubrieron.

 

* Sevillana metió en nuestro piso 380V en vez de 220V. Mapfre vino en el día, y repusieron todos los electrodomésticos estropeados. La molestia no te lo quita nadie, pero al menos, no perdimos nada. Nos repusieron el Router, el reloj del horno, el DVD, el Video, un monitor-tv, arreglaron el televisor y repusieron las bombillas rotas. Había cosas que se pudieron arreglar, otras tuvieron que reponerlas.

 

* Inundación por rotura de otra tubería. También vinieron, tasaron, y pagaron porque lo queríamos arreglar nosotros, ASI que nos pagaron el equivalente. Los pintores los pusieron ellos (a conveniencia) y pintaron. Todo esto sin gasto para nosotros.

 

* Sevillana mete por segunda vez 380V. Otra vez reposición de electrodomésticos dañados. Esta vez fueron menos porque desenchufamos todo en cuanto nos dimos cuenta. Las bombillas reventaban, pero fueron pocas: la tarjeta de red, la tarjeta de vídeo y unas bombillas. Menos mal que los discos duros no, porque si no cag* en Sevillan* mil veces y armo un pollo que me oyen.

 

En todo esto, las molestias son muchas, pero que una compañía no te ponga impedimentos para pagarte algo que tiene que hacer, no tiene precio. Sobre todo, ellos ya se encargan de pedirle cuentas a Sevillana de los desperfectos, y no que tú tengas que hacerlo para que te repongan los electrodomésticos vete a saber cuándo.

 

EDITO: Muy importante lo que te dice AlfonsoBi del contenido de tu casa.

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, entonces que cantidades se suelen poner en contenido?

 

 

saludos.

 

Para que te hagas la idea, ponte a sumar el precio de compra de todo lo que tengas por casa, empezando por lo mas caro (electrodomesticos,muebles, lamparas y cortinas), y añade un kilo mas para ropa de hogar+vestir.

 

Yo lo tengo por 24.000€, no tengo gran cosa en casa y la verdad es que todo lo que hay en ella me la repampinfla (no tengo nada que no tenga cualquier currante medio en su casa). 18.000€ era muy poco y 30.000€ demasiado.

 

Si me pagan los 24.000€ en caso de perdida total ya me puedo dar con un canto en los dientes. Yo lo calculo asi, cuanto dinero necesitaria que me pagasen para volver a amueblar y "electrificar" toda la vivienda partiendo desde "0"...y eso es lo que aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe algo de ellos en seguro de hogar? me han dado un precio demoledor con unas coberturas iguales a otras compañias.

http://www.lineadirecta.com/ZZRecursos/htm...tm?from=B890007

 

se que es 50% de bankinter y el otro 50% de Royal Bank of Scotland (RBS) y que los primeros quiren comprar ese 50%. y que polizas de hogar llevan solo desde 2007.

 

precio? 200 euros anuales. continente+contenido.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.