Jacobr Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Pues como casi todos los foreros de los A3 sabemos que los motores 2.0 TDI con letra de motor BKD han tenido problemas graves y uno de ellos es la de la rotura de las culatas que montan estos motores. He pensado de que podemos hacer entre todos una base de datos para averiguar cual es el origen o mejor dicho si se puede saber en que años esta comprendidos estas culatas rotas dentro de estos motores. Yo creo que los datos necesarios el bastidor completo. porque de aqui se saca el origen del vehiculo fabricado, el año, y tipo de venta, si hemos utilizado el agua de audi, y si ha roto o no. Podemos poner entre todos: nº bastidor/ tipo de venta/ kilometros realizados/ refrigerante original Audi (si/no)/ rotura (si/no) ejemplo del mio: WAUZZZ8P45A012413/ 8P1BLC/ 80000km/ Agua si/ rotura no PERO CLARO QUE TODOS SEAN SEGUROS MONTADOS CON MOTORES BKD. Bueno por ahi dejo esto. seria de gran ayuda para todos. Responder
vircotto Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 (editado) ¿Estás poniendo aquí en público tu número de bastidor? Yo nunca pondría datos tan concretos en un foro al que pueden acceder tanto amigos como amigos (de lo ajeno). Cualquier precaución es poca, en mi opinión... Editado 19 de Mayo del 2008 por vircotto Responder
Engineer_26 Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 ¿Estás poniendo aquí en público tu número de bastidor? Yo nunca pondría datos tan concretos en un foro al que pueden acceder tanto amigos como amigos (de lo ajeno). Cualquier precaución es poca, en mi opinión... +1 Responder
gallu81 Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Igual os parece una pregunta tonta pero, ¿cómo puedo saber si mi bloque es BKD? Responder
DCC-rS6 Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Bufff.. desde que vi que mi coche es de los "famosos" BKD y después de haber leído mil y una historias sobre este tipo de motores (problemas de culata y demás).. cada vez que veo algo que se postea sobre este tema, se me ponen los pelos de punta..! Sólo espero que mi coche, rezo por ello, siga igual de bien que hasta ahora! Un saludo a todos.. y lo de poner el bastido y demás.., no creo sea muy buena idea. Ciao..! Responder
Jacobr Publicado 19 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 Igual os parece una pregunta tonta pero, ¿cómo puedo saber si mi bloque es BKD? se puede saber muy facil mirando la pegatina que esta pegada en el compartimento de la rueda de repuesto. al lado derecho. o en la misma pegatina que tambien esta pegada en el libro de revisiones. los motores que comparten esta misma culata son las letras BKD 140cv y AZV de 136cv o 100kw Responder
A3.8p_fernan Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 amigos , yo creo tener un bkd pero es el motor 1.9 tdi. considero que tengo muchas papeletas o no . mi motor tiene 95.000 km y no tiene ni consumo de agua ni aceite tipo cafe con leche ni nada raro. supongo que influye el trato tambien no, o todas las defetuosas an petado rapido Responder
A3.8p_fernan Publicado 19 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2008 me suena raro lo de la culata defectuosa. pa mi ke o no se a entendido bien o algo raro pasa. yo por lo que se sufre de un juego que se ace en la polea de cigueñal y que aveces ahi problas para calar la distribucion por el mismo caso. yo creo que lo mas probable sea eso y la polea de cigueñal no vale mucho y cambiarla tampoco, si es eso mas vale prevenir y cambiarla con la distribucion como poco. de ese mal sufren otros modelos de otras marcas tambien, os lo digo por experiencia diaria de 8 horas heheehhe Responder
nap0 Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 me suena raro lo de la culata defectuosa. pa mi ke o no se a entendido bien o algo raro pasa. yo por lo que se sufre de un juego que se ace en la polea de cigueñal y que aveces ahi problas para calar la distribucion por el mismo caso. yo creo que lo mas probable sea eso y la polea de cigueñal no vale mucho y cambiarla tampoco, si es eso mas vale prevenir y cambiarla con la distribucion como poco. de ese mal sufren otros modelos de otras marcas tambien, os lo digo por experiencia diaria de 8 horas heheehhe fernan el 1.9 es BKC , y por lo tanto no estas sujeto en teoría a esos fallos de culata... salu2 Responder
A3.8p_fernan Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 gracias nap0, tampoco me quitaba el sueño pero ya me quedo mas trankilo . para los que aun estay con la paranoya de la culata , animo,que en esta vida todo tiene arreglo y lo que no tiene seguro que es mejor ASI eheheh . saludos que soys gente de pm Responder
devilRS Publicado 26 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2008 Hola mi coche es un famoso BKD 2.0 140cv tiene 65000km y no me a pasdo nada de culata.Pero estoy acojonado,que puedo hacer?me gustaria enterarme bien sobre este tema y saber si todos BKD han roto la culata o son unos pocos?ayuda Responder
Air Crusan Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 Hola mi coche es un famoso BKD 2.0 140cv tiene 65000km y no me a pasdo nada de culata.Pero estoy acojonado,que puedo hacer?me gustaria enterarme bien sobre este tema y saber si todos BKD han roto la culata o son unos pocos?ayuda No hombre no! como van a ser todos los BKD los que rompen la culata?? Si invstigas un poco en el foro averiguarás que el problema de la culata es como una "lotería", de momento solo le ha tocado a unos pocos... Aunque quizás lo ideal sería que le ocurríera a todos porque de ese modo AUDI se verían obligados a reconocer el fallo y cambiaría las culatas de todos los que tenemos ese motor sin coste alguno. Sin embargo amparándose en que es algo "puntual" muchas veces Audi no asume el problema ni la reparación y con suerte si demuestras haber seguido las revisiones en taller oficial ellos te pagan la mano de obra y tú pagas las piezas (ASI te sale a mitad de precio la reparación). De todos modos por lo que he leido de otros casos el tema de la culata afecta a una remesa de motores BKD montados entre 2004 y principios de 2005. Hay alguna excepción pero la mayoría de casos se detectan en esta franja. Responder
Nandete_a3 Publicado 27 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2008 El mio tiene 88000km y es sobre esa fecha y no me ha pasado nada con la culata, o por lo menos por ahora. Responder
Jacobr Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 por lo que he visto en un par de culatas rotas han sido las que estan metidas hasta el bastidor 8P-4-142208 que montan la culata 03G103264DX. los que estan a partir de 8P-4-142209 montan la 03G103264BX y de estas no se ha nombrado todavia. estos bastidores corresponden a BKD pero para distintas numeros de bastidores. no es seguro pero los que hayan pasado de este bastidor 8P-4-142209 pues de momento no se asusten. repito no es seguro pero tiene relacion. Responder
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