Jump to content

problemas con mi repro 1.8T 150


Bert0

Publicaciones recomendadas

hola, el pasado martes upsoluteé mi Passat 1.8T (motor APU, igualito que algunos Audi A4 y A6) año de modelo 2000, todo original excepto la ECU (Bosch # 0 261 206 452) con el programa upsolute, aparentemente el único para mi ECU.

 

es fantástico salvo que tengo un problema, me suele salir este error:

 

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

P1556 - 35-00 - -

 

y una vez me salieron estos 2 a la vez:

2 Faults Found:

16622 - Manifold Pressure / Boost Sensor (G31): Signal too High

P0238 - 35-10 - - - Intermittent

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

P1556 - 35-00 - -

 

no entiendo por que ocurre, todo parece estár bien, no se aprecian fugas ni se oyen, cambié la DV por otra que tenía sin apenas usar, y todo va suave..

 

cuando aparece el error, la presión medida en el grupo 115 se queda en 1360mbar aun siendo demandadas presiones superiores.. pero el coche va bien, solo que de serie daba puntas de 1500, y calcaba siempre la demandada con la medida

 

siempre hablamos de las presiones absolutas del vagcom eh? ;) 1500 = 0.5

 

tengo un turbo estándar, es normal que mi ECU demande hasta 2340mbar ?? eso casi parece para K04.. porque me parece bastante alto, y mi coche no consigue pasar de 2260mbar que ya es bastante..

 

abajo pongo logs, pero pienso que el error de desviación negativa suele ocurrir por encima de 5000rpm, pero en presiones no muy altas, sobre 1800mbar, pero curiosamente mi coche no tiene problemas para mantener soplados sin saltar errores de 2200 mbar si lo llevo en marchas largas a 3000rpm por ejemplo, lo que me hace pensar que no es problema de fugas..

 

por favor, algo de ayuda lo antes posible, a ver que le pasa al coche, porque me toca llevarle a revisión al concesionario que ya le tocaba, y quería tenerlo solucionado antes conservando el programa de upsolute, con el programa original aunque le retuerzas no soltaba ningún error.. y claro, estos a la minima a lo mejor les salta el error y ya veremos como quieren arreglarmelo para que no lo consigan y/o m digan q es por el chip...

 

no creo que sea la N75 pq regula bien la presión y cuando le da el yuyu se queda en tope de 1360mbar.. y lo q me extraña q en 4ª o 5ª a 3000 a 2260mbar no de errores..

 

echad un ojo a los logs y comprobareis pq pienso estas cosas:

http://www.albertosalvador.com/upsolute/LO...-at-line284.xls

 

 

http://www.albertosalvador.com/upsolute/errores.xls

 

http://www.albertosalvador.com/upsolute/errores2.xls

 

gracias

Editado por BertoSalvador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hmmmm!!! Hace tiempo llevaba una repro q me dava el mismo error q el tuyo, el 17964. Incluso algunos colegas de otros foros, con la misma repro les salia lo mismo, incluso habia q les daba"positive deviation".

 

Despues de mucho buscar por otros foros: Audiworld, vwvortex, llegamos a la conclusion de q el coche entraba en "limp mode" 0.3 bares max de presion por varios motivos:

Alguna fuga de algun manguito

La N75

El software.

 

Revise todos los manguitos del sistema del circuito del turbo, incluso la de la admision, y todo bien.

 

Cambie la N75J por la N75F q traia mi TT, y aunque al principio parecia q la cosa marchaba bien, alcabo de un tiempo, volvio a apraecer. El coche entraba en limp mode y se quedaba literalmente sin turbo, parecia un atmosferico, y apenas andaba. Practicamente, tenia q para el coche y volver a enchufarlo, y luego todo Ok!!!

 

Al final opte por cambiar el SW de la repro por otra. y problema solucionado!!! Lo q te puedo decir es q parece q el problema es del mismo software de la repro.

Por cierto, porque tu ECU no es la original??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya, lo de la fuga fue lo primero que me dijeron, pero no veo nada agrietado, ni suelto, y en bajas no le cuesta alcanzar presión..

 

la DV la cambié por otra con poco uso por si acaso, pero nada..

 

la N75.. la verdad.. que alguien me confirme como se comprueba, según manuales es ver si en el grupo 114 varía entre 5 y 95%, cosa que sí hace, y con un polímetro comprobar la resistencia entre sus contactos estén de 25 a 35w, y la mía está en 30w.. y en los output test chasquea..

 

con eso se puede decir que está bien? es que me dijo Oscar (upsolute madrid) cuando preguntó a los de Austria que habían hecho 5 coches como el mío con exactamente el mismo programa.. creo que de USA.. pero que de todas formas ya han mandado una versión modificada para evitar posibles problemas, aunque no se que modificaciones tiene..

 

yo ya me había "animado" a probar una N75 moderna, comprarla el sábado por la mañana mismo, la mía creo q ya no se hace y ahora monta las mismas q los 1.8T transversales actuales.. pero madre de dios.. el sitio en el que está y otra válvula rara que hay encima q parece conectada al circuito de refrigeración (no tengo ni idea de para que es..) hace casi imposible meter algo para quitar las diabolicas abrazaderas de un solo uso.. creeis que con esos datos de antes mi N75 está bien?

 

que software os daba problemas? que se cambió de él para solucionarlo?

 

la verdad es que no se que es lo que causa el problema.. pero se más o menos cuando ocurre, si conduzco a plena presión pero pocas vueltas no sale el error, pero luego por encima de 5000rpm me sale, he visto q debe andar cuando está a 1700mbar (0.7) cuando está reduciendo la presión demandada ¿?

 

desviación negativa.. solo una vez, pero creo q no está logeado dió señal del sensor demasiado alta..

 

hoy mismo volviendo de logear cuando siempre m salía el error de siempre, llegué a casa sin error alguno.. manda eggs..

http://www.albertosalvador.com/upsolute/LO...thouterrors.xls

 

pero tb tuve algún error para variar que lo dejaba por debajo de +0.3..

http://www.albertosalvador.com/upsolute/LO...204-etc-DTC.xls

 

ahora no se que intentar solucionar del coche u optar directamente por el programa alternativo que me han hecho, la verdad que si no diera el puñetero error de siempre está muy bien el programa..

 

igual me he expresado mal, la ECU es la original, pero no del todo pq lleva el programa de upsolute..

 

athelas, como todo, tiene sus riesgos, pero siempre se puede volver al programa original.. eso sí, hazlo con alguien que tengas a mano por si hay problemas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el coche entra en "limp mode" de tal forma que la N75 deja de actuar y el turbo se regula de forma mecánica, quedándose en soplados de 1360 mbar de presión absoluta máxima.

 

Lo que no entiendo es porqué lo hace cuando pasas de 5500 rpm y no antes. Una posibilidad es que la DV no abra a tiempo cuando l ECU lo solicita a la N249, ya que he podido observar que también entra en limp mode después de haber levandado el pie del acelerador una vez que el motor está soplando al máximo. Da la impresión de que le presión en el sistema de admisión no disminuye tan rápido como sería deseable, y esto es parte del trabajo de la DV. No quiere decir que la válvula en sí esté mal, pero sí alguno de los tubos que mandan a ésta, o la propia N249. También ocurre que el fallo lo da dentro del colector de admisión, lo que puede llevar a pensar que la mariposa no es lo suficientemente rápida en su acción de cerrar. Prueba a limpiar el cuerpo de la mariposa a ver si mejora algo el problema. No te olvides de hacer también un ajuste básico de la misma.

 

De todos modos si no consigues encontrar aquíel problema, ya dirás qué ocurre con el nuevo SW. También entiendo que este problema no se diera con el programa anterior, a pesar de que ya existiera tal avería, pues lás presiones que hay que controlar son menores.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.