Jump to content

LA DECISION DE MI VIDA...


andresmaster

Publicaciones recomendadas

Esto no tiene nada que ver con este foro de A3, aunque en parte si tiene que ver... y mucho...

.

Bueno, antes de nada decir que tengo 21 años y que hace 3 empecé la carrera universitaria de INGENIERIA EN DISEÑO INDUSTRIAL en valencia, la cual me dejé en 2º porque, aunque lo saqué todo aprobado, no me encontraba bien fuera de casa, lo que me provocó graves problemas de ansiedad...

El septiembre pasado empecé en elche la carrera de publicidad y relacion publicas, como segunda opción después de no haber podido continuar estudiando lo que me gustaba... Pues bien... la semana pasada, despues estar pensandomelo muchisimo desde hace varios años, me lancé a decirle a mis padres lo que queria que fuese mi vida a partir de ese momento... Me iba a dejar de "estudiar por estudiar"... Lo que hasta el otro dia no me habia atrevido a decir a mis padres es que lo que realmente me encanta es la mecanica, aunque no sepa practicamente nada de ella....

.

Pues bien... no se lo tomaron muy bien a la primera, pero con los dias lo han ido asimilando y se han ido dando cuenta que si es lo que realmente es lo que quiero hacer, no merece la pena poner mas empeño en negarmelo...

.

Conclusion... el año de que viene voy a empezar a estudiar un grado superior de mecanica de coches en elche, en el IES de La Torreta...

.

.

Hasta que empice el curso (supongo que en septiembre o por ahi) estoy haciendo practicas en ese taller del que tanto os hablo :laugh:... me paso alli las horas de la mañana y cuando me quiero dar cuenta ya es hora de comer... se me pasa el tiempo volando... estoy empezando por cosas faciles, como servir de 3º mano a alguien que necesite mi ayuda e ir pidiendo explicaciones a los mecanicos de que es lo que hacen en cada momento. El otro dia incluso cambie una sonda Landa de 4 cables yo solito :innocent:

.

BUENO... SOLO COMENTAROS ESO... QUE ESTOY FELIZ PORQUE VOY A ESTUDIAR LO QUE REALMENTE ME GUSTA... MO HOBBY CONVERTIDO EN OFICIO... <_<

.

PD: perdon por el tocho y PIDO POR FAVOR A LOS ADMINISTRADORES QUE NO BORREN ESTE POST, YA QUE ERA MI DESEO COMPARTIR MI HISTORIA CON MIS AMIGOS DE A3... GRACIAS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola querido amigo.

Ya creía yo que era algo malo como título de nuevo tema, ¡menudo susto me he llevado!

 

Bueno, conforme me comentaste la verdad es precisamente lo que comentas, si no estás a gusto en una primera ocasión digamos por esa lejanía produciéndote esa ansiedad, desde luego lo primero es la salud haciendo perfectamente lo que has hecho dándote a dar este segundo paso que si bien ya disipado el agobio anteriormente citado ahora no te encuentras realmente a gusto con lo que estudiabas pues lo mismo te comento.

 

El tomar otra decisión que encima es la que te encanta, por mi, adelante ya que una, te encuentras en perfecta armonía con lo que vas a estudiar, y majo, otra, te comento yo una cosita, cuando vayas a estudiar esta profesión, ni qué decirte que asimilarás perfectamente las trabas que te irán surgiendo puesto que con una práctica antes que la teoría en estos casos comprenderás las dudas que pudieran surgirte trabajando.

 

Y bueno, a ver si te nombramos mecanico oficial de ASI al menos en Alicante.

 

Saludos, Andres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, mi caso fue parecido al tuyo, también empecé una ingeniería técnica, pero a la vista de los resultados del primer año y el coste que suponía para mis padres, decidí dejar la carrera.

 

Al dejarla me busqué un trabajo temporal, y acabé trabajando 3 años en una compraventa, donde, por fin, descubrí qué quería hacer de mi vida. Me saqué el superior de Automoción, y ahora estoy muy contento con un buen trabajo muy relacionado con la mecánica de coches, de lo único que me arrepiento es no haberme planteado la FP como alternativa a la universidad a su tiempo y haberme sacado el título tan tarde (me matriculé con 24 años)

 

Asi que adelante!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe tio si te digo k me paso lo mismo... incluso al dejar de estudiar me puse a trabajar xk nada de lo k estudiaba me llenaba...

y como a ti, lo k me gustaba era la mecanica pues me puse a estudiar mecanica de aviación, y aki toy, soy mecanico de Iberia desde hace ya 1 año y pico y genial.

Animo tio k es un mundo mu bonito

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte ARTISTA :drooling: ,

ten cuenta que has hecho una cosa muy positiva para tu futuro, si no vas ha estar agusto en tu trabajo, Viviras muy amargado... :drooling:

 

Lo cual hagas lo que hagas es muy importante que te motive y te guste, no por satisfacer a 3ªs personas!! :drooling:

 

Me Alegro Compi, mucha suerte! :p

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ahora necesitarias animos y tal... pero yo no te los voi a dar, te cuento:

Pq no esdtudias ingenieria tecnica industrial y te haces la especialidad de mecanica?!?

Cierto es que los dos primeros años no tendrá nada que ver, pero con esa especialidad tocaras automatistos, motores,... etc. Tambien hay masters especializados en preparacion de coches a nivel callejero y tambien de F-1, GP1 ...etc Y si te lo curras en un futuro estaras de ingeniero jefe de mecanicos de cualquier empresa de coches.

 

Si quieres saber mas mandame un MP y te cuento. Saludos.

Editado por MMA_Style
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo dos frases:

"Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras."

Tito Livio

 

"Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer."

Paulo Coelho

 

Saludos y mucha suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mil gracias mas por vuestros animos...

.

es lo que me apetece hacer... y estoy seguro que es con lo que mas feliz voy a ser...

.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo terminé una carrera y después de probar me pareció demasiado fácil-aburrido y me saqué otra.

 

Decirte que si mañana me levanto con ganas de sacar otra porque lo que tengo ahora no me motivase lo haría sin dudarlo, el cerebro o se ejercita o se pudre.

 

Y por cierto, uno de los tíos más forrados que conozco empezó de mecánico y ahora tiene en propiedad varios talleres. Seguro que te va a ir todo de perlas.

 

Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.