sbr Publicado 20 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2008 Hola chic@s!! Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita. Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo. Gracias de antemano! <_< Responder
luigilasagna Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 Hola chic@s!! Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita. Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo. Gracias de antemano! es el funcionamiento normal, se tupe por circular mucho por ciudad (o ir pisando huevos por carretera :-) ) El proceso que hiciste es normal (de hecho, como ves viene en el manual) Saludos Responder
hanna_cs Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 (editado) Hola chic@s!! Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita. Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo. Gracias de antemano! ¿50km? cuando se me enciende hare unos 5km +- por autovia a 90,95 con la s..ta y en un plim el filtro limpio.me parecen muchos km los que haces para limpiar el filtro.hay que ir a bajas revoluciones con la marcha larga. Editado 21 de Mayo del 2008 por hanna_cs Responder
FarMike Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 hay que ir a bajas revoluciones con la marcha larga. Según tenía entendido era completamente al contrario, ir en marchas cortas, revolucionando el motor para conseguir que el filtro se caliente lo suficiente para completar su ciclo de limpieza. Un saludo! PD: Lo comento porque en el mío, un S-Tronic, te pide que hagas el trayecto en modo S, en el que el coche va bastante más revolucionado que con el modo D. Responder
Nitronic Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 10 minutillos en tercera a 60 kmh y filtro limpito limpito Tampoco está de más hacerlo de vez en cuando para que el aviso nunca salga... SALU2 Responder
rubenrmg Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 Hola chic@s!! Queria comentaros una cosa que me paso ayer; tngo un sportback 1.9 tdie que tiene 3 mesinos y 4500 km.ayer a la mañana me salto un aviso en la pantalla que ponia aviso filtro de particulas con su simbolito.Hoy e hecho lo que decia el manual y le e hecho unos 50 km por carretera y cuando llevaba unos 30 se ha quitado el aviso y el icono de la pantallita. Es algo normal o debo preocuparme? Espero que alguien me pueda echar una mano sino lo llevare a taller por lo menos a comentarselo. Gracias de antemano! :drool: ¿50km? cuando se me enciende hare unos 5km +- por autovia a 90,95 con la s..ta y en un plim el filtro limpio.me parecen muchos km los que haces para limpiar el filtro.hay que ir a bajas revoluciones con la marcha larga. creo q como dicen por ahí, lo normal sería con el coche revolucionado! .. y hombre, lo de los kms supongo q todo dependerá de lo sucio que esté el filtro, a veces tardará mas kms y a veces menos! Responder
Air Crusan Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 (editado) Efectivamente, para limpiarlo hay que conseguir que suba de temperatura del filtro y del tubo de escape. La forma de hacerlo es subir el nivel de revoluciones del motor (implica quemar más combustible de la cuenta). Para ello se recomienda circular durante unos minuto a velocidad media o baja (para evitar que con la velocidad del aire se refrigere) pero con una marcha corta (para aumentar las revoluciones del motor), de esa manera sube la temperatura del filtro con lo cual se autolimpia al quemar todo lo que se encuentre dentro... como dice nitronic, hacerlo una vez de tanto en tanto ayuda a preveer que se llegue a acumular suciedad :drool: Editado 21 de Mayo del 2008 por Air Crusan Responder
hanna_cs Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 jo!pues ayer mismo lleve el coche a su primera revision (180e.)comente el tema en el conce y me dijeron que lo hacia bien :drool: Responder
AlfonsoBI Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 (editado) No os toméis a mal lo que os voy a decir, pero si leyeran esto los gurús de la mecánica que hasta hace poco posteaban por el foro, y alguno de los que sigue por aquí...... A los coches con Turbo (da igual que sean gasolina o diesel), por lo menos de vez en cuando HAY QUE DARLES CAÑA¡¡¡¡. Si no es el filtro de partículas es la EGR, o el Intercooler o finalmente el mismo turbo, que se acaban llenando de carbonilla hasta arriba. Un coche diesel no va a sufrir NADA por circular un rato con él a 3.500-4.000 vueltas, siempre que el aceite/refrigerante haya cogido temperatura y que los niveles estén por encima del mínimo. Hay que darle pedal, desde la zona baja del cuentarrevoluciones hasta arriba, para que saque toda la m**rda que se queda dentro. Cuanto mas larga sea la marcha, mejor, claro que si lo hacéis en 5ª o 6ª os podéis buscar un problemita con la G. Civil La carbonilla es el auténtico CANCER de los motores turboalimentados, y no es broma. Os lo dice uno que lo ha sufrido en sus entrañas Editado 21 de Mayo del 2008 por AlfonsoBI Responder
lupogt Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 No os toméis a mal lo que os voy a decir, pero si leyeran esto los gurús de la mecánica que hasta hace poco posteaban por el foro, y alguno de los que sigue por aquí...... A los coches con Turbo (da igual que sean gasolina o diesel), por lo menos de vez en cuando HAY QUE DARLES CAÑA¡¡¡¡. Si no es el filtro de partículas es la EGR, o el Intercooler o finalmente el mismo turbo, que se acaban llenando de carbonilla hasta arriba. Un coche diesel no va a sufrir NADA por circular un rato con él a 3.500-4.000 vueltas, siempre que el aceite/refrigerante haya cogido temperatura y que los niveles estén por encima del mínimo. Hay que darle pedal, desde la zona baja del cuentarrevoluciones hasta arriba, para que saque toda la m**rda que se queda dentro. Cuanto mas larga sea la marcha, mejor, claro que si lo hacéis en 5ª o 6ª os podéis buscar un problemita con la G. Civil La carbonilla es el auténtico CANCER de los motores turboalimentados, y no es broma. Os lo dice uno que lo ha sufrido en sus entrañas amen Responder
hanna_cs Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 ah!y yo que tenia "miedo" en estirarlo para no ensucia el filtro Responder
AlfonsoBI Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 ah!y yo que tenia "miedo" en estirarlo para no ensucia el filtro Noooo, es AL REVES, como lo ensucias es Paseando a Miss Daisy, jejej Responder
hanna_cs Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 ah!y yo que tenia "miedo" en estirarlo para no ensucia el filtro Noooo, es AL REVES, como lo ensucias es Paseando a Miss Daisy, jejej con lo que me gusta estirarlo,ademas me pesa el pie y hasta ahora haciendo el esfuerzo de no dejarlo caer (por donde se puede y con precaucion, claro) mira que se aprenden cosas en este foro maaarvelouuuus! que tipo de gasoil le pones? Responder
AlfonsoBI Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 (editado) con lo que me gusta estirarlo,ademas me pesa el pie y hasta ahora haciendo el esfuerzo de no dejarlo caer (por donde se puede y con precaucion, claro)mira que se aprenden cosas en este foro maaarvelouuuus! que tipo de gasoil le pones? Eh, eh, que yo no he dicho que vayáis todo el día por ahí fundiendo bielas ,eh? Ahora le pongo Sin Plomo 95, ya no conduzco petroleros . Si haces mucha ciudad yo no le echaría siempre el Diesel-10-e+ o como se llame. Pero de vez en cuando, sobre todo si vas a gastar ese depósito por autopista, viene bien por los aditivos que lleva. Echad gasoil en gasolineras transitadas, con movimiento de coches. Nada de gasolineras perdidas en carreteras sin tráfico, que pueden tener los depósitos hasta arriba de porquería. Las de Carrefour, Eroski, etc, no me dan buen rollo. Saludos Editado 21 de Mayo del 2008 por AlfonsoBI Responder
hanna_cs Publicado 21 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2008 con lo que me gusta estirarlo,ademas me pesa el pie y hasta ahora haciendo el esfuerzo de no dejarlo caer (por donde se puede y con precaucion, claro)mira que se aprenden cosas en este foro maaarvelouuuus! que tipo de gasoil le pones? Eh, eh, que yo no he dicho que vayáis todo el día por ahí fundiendo bielas ,eh? Ahora le pongo Sin Plomo 95, ya no conduzco petroleros . Si haces mucha ciudad yo no le echaría siempre el Diesel-10-e+ o como se llame. Pero de vez en cuando, sobre todo si vas a gastar ese depósito por autopista, viene bien por los aditivos que lleva. Echad gasoil en gasolineras transitadas, con movimiento de coches. Nada de gasolineras perdidas en carreteras sin tráfico, que pueden tener los depósitos hasta arriba de porquería. Las de Carrefour, Eroski, etc, no me dan buen rollo. Saludos muchas gacias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.