goodson Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 No soy mecánico, pero creo que aquí se están mezclando conceptos bien distintos, llamando "secuenciales" al Tiptronic o al Multitronic, poniéndolos en el mismo saco que el DSG o los cambios de competición... El Tiptronic y el Multitronic son cambios automáticos con una posible preselección manual, más que nada para hacer la conducción más divertida y atraer a conductores normalmente reacios a los cambios automáticos. El Tiptronic es una caja automática más bien tradicional, con convertidor de par y un número de marchas fijo, equipada de un comando electrónico que permite al conductor influir sobre la selección de marcha. El Multitronic es una caja automática de tipo CVT (Transmisión variable continua), en la cual no existe un número determinado de marchas (es "continua"), pero igualmente equipada de un sistema que permite al conductor engranar marchas "virtuales". Suele haber 6, pero podría perfectamente ser 25, mecánicamente no cambia nada. Ambas tienen las ventajas y desventajas de las cajas automáticas : tienen un rendimiento un poco más bajo que una caja manual, no son muy "deportivas" de comportamiento, pero son muy cómodas de usar. Las cajas secuenciales tipo "F1" de Ferrari (que se llama "CambioCorsa" en Maserati), SMG o SMG II de BMW, DSG de Audi, son cajas manuales robotizadas. Esas tienen bastante que ver con las cajas usadas en competición. Su interés reside en que tienen el mismo rendimiento que una caja manual, pero una velocidad de actuación muy superior, y un manejo más cómodo para el conductor (o el piloto). Su diseño permite que en su versión "de calle" su manejo sea totalmente pilotado por la electrónica, permitiendo una utilización en modo "automático" completo. Y finalmente existen cajas secuenciales totalmente mecánicas, cuyo campo de aplicación se reduce a la competición (tengo una de estas en el Clio), muy rápidas y bastante sencillas, pero que tienen la desventaja de hacerte caer los empastes a cada cambio de marcha Responder
la_bomba!!! Publicado 26 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2004 bueno yo no he dicho en ningun momento q el DSG sea como el tiptronic,simplemente q algunas cosas cumplen las mismas funciones.................yo solo estaba aportando mi experiencia a los mandos del cambio manual robotizado de doble embrague DSG. d todas formas GRACIAS GOODSON x tu aclaracion q siempre nos viene muy bien S2 PD:gracias GOODSON,ya m llego el pack ASI Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.