fortegas Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Si la horquilla del precio por litro entre diesel y gasolina se amplia (hoy ya hay 6 ctms) está claro que el 180cv aparece como una elección magnífica. En comparación con un 143cv tdi ahora mismo estamos hablando de 100€ más de gasto en el 180cv cada 10.000km!!! (con referencia a los consumos oficiales). Que diferencia de precio existe entre el 2.0 tdi 143cv y el 2.0 180cv? para alguien que hace una media de 30mil km al año que me aconsejas? La diferencia de precio entre el 143cv tdi y el 180cv es de unos 700€. Para 30.000km año estamos hablando, teniendo en cuenta los precios de los combustibles a día de hoy y los consumos que anuncia el fabricante, de unos 300€ más de coste al año llevando el 180cv. Ahora eso ya depende de la capacidad adquisitiva de cada uno. Para unos será una cifra despreciable y para otros no. Y ya veremos como evolucionan los precios pero no me extrañaría nada que la horquilla gasoleo-gasolina se vaya abriendo aún más. Luego entran otras variables como la teórica mayor duración del motor diesel o la agradecida suavidad del motor gasolina o el mayor desgaste de los neumáticos en los diesel etc etc, como factores a la hora de elegir . En EEUU ya solo son rentables los diesel si se hacen muchísimos kilómetros y la mayoría van a gasolina, modelo hacia el que parece que caminamos. La alternativa biodiesel para nada va a contribuir a la bajada de precios. Hoy mismo las 30 plantas de biodiesel que hay en España están paradas a la espera de que salga una ley que obligue a su mezcla con el gasoleo ya que su rentabilidad es nula según explicaban el El Pais Negocios hace unas semanas. Entonces la horquilla juega a favor del gasolina? ahora son 300€ mas al año y después se tiende a que sea nulo este coste? Entonces tu que me aconsejas? en cuanto a costes de mantenimiento el gasolina también es más barato, no? perdona por tanta pregunta pero es que estoy dudando si cambiar mi pedido por el motor de gasolina. Responder
Xabby Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 (editado) No hombre, no hay nada que perdonar solo que no me metas en tanta responsabilidad . Como ves todo se basa en supuestos. Mañana va y se pone en marcha el biodiesel de segunda generación (sobre el que se está trabajando y que ya no procede de cereales etc) e igual cambia todo. Y la horquilla lo mismo, igual aumenta el parque móvil de coches gasolina y los precios se equilibran. Es un lio. Quién puede prever esas cosas. ¿Quién iba a decirnos hace poco que el gasoleo sería más caro?. Editado 23 de Mayo del 2008 por Xabby Responder
fortegas Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 No hombre, no hay nada que perdonar solo que no me metas en tanta responsabilidad . Como ves todo se basa en supuestos. Mañana va y se pone en marcha el biodiesel de segunda generación (sobre el que se está trabajando y que ya no procede de cereales etc) e igual cambia todo. Y la horquilla lo mismo, igual aumenta el parque móvil de coches gasolina y los precios se equilibran. Es un lio. Quién puede prever esas cosas. ¿Quién iba a decirnos hace poco que el gasoleo sería más caro?. Bueno, creo que me voy a tranquilizar entonces y dejaré mi pedido con el 2.0 tdi, que al menos tendré que ir menos veces a comprobar como van subiendo los precios y me llevaré menos malos ratos. ¿Sabes algo o hay algún artículo sobre la diferencia de consumo del motor 2.0 Tdi 143cv del b8 con respecto al de mi actual 2.0 Tdi 140cv del B7? Saqué un coche de pruebas y lo que si note es que es más silencioso el nuevo. Responder
Xabby Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 No, no tengo esa comparativa. De todos modos las diferencias de precios que vemos obedecen muchas veces a aspectos psicológicos nuestros. Me explico, igual nos preocupamos por esos 200-300€ más de consumo al año y luego vas y tiras ese mismo dinero en cualquier tontería. Responder
samic Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Sería bueno tener la diferencia en autonomias entre los dos motores 2.0 (reales no teoricas), ya que aun y que el diesel esté mas caro, para obtener un consumo ajustado en un gasolina hay que ir muy suave, a poco que te despistes ya ves como en pantalla aparecen 9litros... en cambio un diesel aguanta mucho mas hasta llegar a los 7 .... esa creo sería la gran diferencia si igualamos costes de compra. Tenemos algun dato de autonomía de algun forero con TDI y otro con el 1.8?... un saludo. Responder
f1racing Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2012 Hola a todos, Es mi primer post en este foro. Soy usuario de un 2.0tfsi 180cv avant sline y sinceramente es una maquina alucinante. Es potente, lineal, consume muuuuy poco (haciendo cruceros de entre 140-170km/h estoy en los 9.5l/100km en pleno verano por lo que la autonomia ya veis que sube de los 600km, y eso yo que he conducido muuuchos gasolinas es un resultado fantástico! Eso sí, si subes a Andorra pisándole y adelantando (sorprende lo rápidisimo que lo hace, aún siendo en una pendiente de +13%) pues la media aumenta considerablemente, como también lo hace un diesel. Mi único pero (que por supuesto también es la razón de que consuma tan poco cuando ruedas por autopista) es la relación de cambio, el A4 con cambio manual tiene marchas muuuuy largas (desconozco las del S4), y eso cuando practicas una conducción muy deportiva es un handicap, pero por otro lado al tener el par motor ya disponible a las 1500rpm hace que tampoco suponga un problema, ya que sinceramente no necesitas reducir casi nunca, puedes ir en tercera a 50km/h y ganar velocidad hasta el corte a casi 180km/h, sorprende mucho! Estoy enamorado de mi coche, lo tienen todo como coche familiar/deportivo y el motor una delicia, eso sí, el Sline y el servotronic fundamentales...;-) Responder
Asturr Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2012 Yo he llegado a tener autonomias de hasta 840Km con este motor, eso si repostando casi deesde la reserva despues de haber hecho 400Km por autopista con regulador de velocidad a 128-130Km/h. el acumulado total lo tengo en un consumo medio de 8.1 Lit/100Km Responder
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