Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hacia bastante tiempo que no coincidia con Climber para charlar con tranquilidad desde aquellos tiempos remotos de la fundación del foro , y cuando estreno su flamante RS4 azul sprint pense que nada mejor que aprovechar la ocasion para juntarlo con el mio e intercambiar impresiones ; y de paso hacer algunas fotos , curiosidad de ver las diferencias entre un RS4 auténtico pata negra y un modesto disfrazado ... en fin , que el suyo es un lobo con piel de cordero y el mio un cordero disfrazado de lobo :thumbsup:

 

Bueno , solo una excusa para recordar viejos tiempos , ponernos un poco al día y de paso poder llevar un Rs4 un ratillo. aunque fuera a aburridisimas velocidades legales . E inmortalizar el encuentro claro , que si no no hay manera de que me decida a hacerle una foto al coche ...

 

Bueno , pues como va de fotos vamos a ello .

 

 

post-73-1211511489.jpg

 

 

 

post-73-1211511505.jpg

 

 

 

post-73-1211515988.jpg

 

 

 

post-73-1211515429.jpg


Publicado

La verdad es que esteticamente el RS4 impone más y se ve más equilibrado . En conjunto resulta más rotundo , es mas ancho , las taloneras laterales le quedan genial , y además es avant . No obstante el final de la trasera me gusta mucho más el DTM , y si bien en conjunto se ve mas desgarbado , y hasta un pelin tuning , una vez en movimiento y visto por el retrovisor la verdad es que cuesta mucho apreciar la diferencia ... y lo digo con conocimiento de causa , pues hicimos 30 kms ( cuestión de ir a cenar a algun sitio que mereciera la pena de ver :thumbsup: ) con los coches cambiados a la ida y con los propios a la vuelta ... En fin , creo que hay sutiles pero importantes diferencias que apreciar , siempre que estes lo suficientemente cerca , como puede verse en las imágenes .

 

 

post-73-1211512091.jpg

 

 

 

post-73-1211512077.jpg

 

 

 

post-73-1211519278.jpg

 

 

 

post-73-1211512043.jpg

Publicado

Por ejemplo el DTM no puede llevar faros de niebla , el final de fibra de carbono puede gustar o no ( a mi personalmente no es que me entusiasme ) , tenemos llantas de 18 contra 19 ( sobre el diseño la verdad es que es cuestión de gusto ) , y si te lo miras bien desde luego que se ve mucho mas de " andar por casa " por decirlo de alguna forma :thumbsup:

 

 

post-73-1211512373.jpg

 

 

 

post-73-1211512359.jpg

 

 

 

post-73-1211512606.jpg

 

 

 

post-73-1211512407.jpg

Publicado

Pero bueno , como bien digo , vistos de frente el DTM da el pego si no eres muy entendido y te lo miras de lejos ; mas curiosa tal vez resulta la comparación del interior , pues el pequeño lleva mas equipamiento que el RS si dejamos aparte los backets de este ultimo . Si es cierto que el volante es muy chulo ( aunque tal vez no muy práctico en realidad ) , pero la verdad es que si me dan a elegir me gusta un pelin mas el DTM , no se si porque tiene mas pijadas de equipamiento o porque estoy mas familiarizado , pero encuentro mas comodos los recaro normales , electricos del todo además , y aun no he entendido de que sirve meter la llave y darle al boton , si se arranca antes sin botón ... ( claro que tonto de mi no lo sabia y hasta que cai crei que habia que pisar el freno o algo asi para que acabase de girar :thumbsup: ) Suerte que lei el FIS ...

 

 

post-73-1211513135.jpg

 

 

 

post-73-1211513170.jpg

 

 

 

post-73-1211513191.jpg

 

 

 

post-73-1211513207.jpg

Publicado

Sensaciones en marcha ... pues bueno , no me hagais mucho caso porque llevar un Rs a velocidades absolutamente legales no es que sea la mejor manera de evaluarlo ; es un coche para disfrutar exprimiendolo y llevandolo alto de vueltas , y la verdad es que creo que solo en Alemania puede disfrutarse al menos con cierta tranquilidad un bicho de este tipo . Me recordo muchisimo a mi ex S4 V8 , un poco mas fino , un sonido mas ronco , pero el mismo empuje al cambiar por muy suave que lo hagas , el mismo aplomo que te da la sensación que las ruedas llevan loctite al asfalto ... y el mismo dolor de espalda al bajarme ; esto si que no lo echo de menos en el DTM , la verdad es que la suspensión del Rs es igual de seca y poco adaptada a mi deteriorada espalda . Todas las irregularidades de la carretera acaban en la zona lumbar , con la conclusión de que salgo del coche un poquito plegado . Afortunadamente a Jordi no le pasa , pero desde luego fue como volver atras en el tiempo , exactamente el mismo dolor y en el mismo sitio ... en fin , la edad ya no perdona .

 

Por contra , la sensación de seguridad y de poder jugar con el tráfico al antojo de tu pie derecho esta siempre presente ; en cambio el DTM lo notas infinitamente mas ligero , no diria mas inseguro para nada , pero desde luego la sensación es claramente de haber perdido mas de 200 kgs. de repente y al mismo tiempo te hubieras quedado también con menos fuerza en el proceso .. . En una autopista alemana o en un circuito preferiría llevar el RS , pero tal vez en una carretera estrecha y revirada las cosas no estaban tan claras ... en un atasco , desde luego el DTM gana por goleada , arrancar y andar poquito a poco en caravana no es del agrado del monumental par del V8 ni de su transmisión ...

 

¿ si os dieran a elegir entre 200 caballos más ó 200 kgs. menos ... ¿ qué elegiríais ? Es un poco la pregunta clave entre estos dos coches tan peculiares .

 

En fin , las 3 fotos que me faltan por poner , una vez en destino ...

 

 

post-73-1211514305.jpg

 

 

 

post-73-1211514321.jpg

 

 

 

post-73-1211514347.jpg

Publicado

Poco más , solo agradecer enormemente a Jordi la visita , a ver si lo repetimos con mas asiduidad , darte la enhorabuena por el bicho , que hay que reconocer que tiene algo de fetiche solo al alcance de unos pocos vehiculos ; que lo disfrutes con salud y ... sin multas :thumbsup:

Al irte y arrancar el sonido te deja una sensación que ciertamente te gustaría escuchar cada mañana y disfrutarlo cada segundo , aunque ello cueste un pequeño tributo ( bueno , cada vez es mas dificil llamarlo pequeño ) en forma de consumo : volvimos uno detras de otro , 30 kms. de comarcal de curvas , rotondas , autovia , un poco de todo , a velocidad legal e intentando consumir lo minimo en ambos coches . Previamente habiamos puesto el fis a 0 .

 

El resultado , 7.2 el DTM y 10.2 el RS . Tres litros marcan la diferencia entre la razón y la pasión .... :thumbsup:

Dejando aparte el coste de adquisición , evidentemente . Pero este corazón en forma de v8 ciertamente bien lo vale.

 

 

 

post-73-1211515166.jpg

 

 

Es todo amigos , y muchísimas gracias Jordi , nos vemos pronto , espero :thumbsup:

Publicado

Hola,

Pues la verdad es que ha sido un placer vernos de nuevo Angel. El sitio además era muy bonito, y es que el Ampordá y la Costa Brava son mágicos.

En cuanto a los bichos, suscribo plenamente las impresiones de Angel. Hoy por hoy, llevar un RS4 significa ser el sospechoso número uno para nuestras autoridades de tráfico y vivir entre rejas puesto que no hay libertad para aprovechar el potencial del coche. Un DTM va muy fino, es muy cómodo, quizás no es un coche radical pero es un coche 100% adaptado a lo que piden nuestras carreteras y con potencia más que de sobra.

Como ha dicho Angel, uno es la razón, y otro la pasión.

En cuanto a lo del Tom Tom... :notworthy::kss1: ya lo sé, por eso estamos en camino de solucionarlo.

Fantástica velada con fantásticos coches.

Hasta muy pronto!!

Publicado

A elegir me quedaba con el RS4..pero viedno el DTM,me parece muy muy exclusivo y creo que tiene una forma de envejecer genial.El DTM con 4 cosas lo dejas en 250cv y 400nm que acerca las diferencias(lejanas obviamente).

 

La próxima quedada si aceptáis un pequeño S3 dadme un toque coñee!!Seguro que psasasteis cerca de algun sitio donde acostumbro a vivir(Girona,l'Escala i un pueblo perdido).Donde son las fotos??

 

podriamos hacer na miniKDD con DavidRS y asi juntamos unos cuantos Audi's peculires :drooling:

 

Lo que si queda claro,que el azul le sienta de lujo a estos cacharros :drooling:

Publicado

:flwrs:

 

Este "joio" Angel sigue haciendo unas fotos de esas que merece la pena comentar :drool:

 

Los coches IMPECABLES, el color precioso y LOS DOS muy atractivos externa e internamente.

 

Mi opción? El DTM.

POr se !la cabeza!..... el paso de los años nos hace dejar el corazón para otras cosas como son los hijos. :fisch: Peor eso no quita que la VISION del RS4 me IMPRESIONE :drool: :drool: ...lo oiré en Galicia Climber :flwrs:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.