Jump to content

¿Alguno tenéis experiencia con ASTERISK?


zx81

Publicaciones recomendadas

Para la nueva ofi me están proponiendo una solución Asterisk. A mí me da un poco de grima meter un PC con Linux que gestione la líneas, además el coste es igual o superior a una centralita tradicional (me hablan de 15000€ el hard para inicialmente 32 puestos) aunque el hecho de que la solución se software me permitiría una actualización de funciones que probablemente sería interesante, no sé, ¿alguien usa este sistema?

 

Para los curiosos: http://www.asterisk.org

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la nueva ofi me están proponiendo una solución Asterisk. A mí me da un poco de grima meter un PC con Linux que gestione la líneas, además el coste es igual o superior a una centralita tradicional (me hablan de 15000€ el hard para inicialmente 32 puestos) aunque el hecho de que la solución se software me permitiría una actualización de funciones que probablemente sería interesante, no sé, ¿alguien usa este sistema?

 

Para los curiosos: http://www.asterisk.org

 

Saludos

15000€ ???

Si pones el "despiece" de la plataforma, podemos mirar si se están pasando.

Pasas a Asterisk por pasar a Telefonía IP, o mantienes la telefonía tradicional?

Ese precio incluye los teléfonos IP?

Mantienes los teléfonos originales?

Qué acceso al exterior tienes? Un Primario RDSI? Lineas RTB?

Incluye soporte FAX?

Datos... más datos... :drooling:

 

Y lo del Linux... no te precupes en absoluto por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la nueva ofi me están proponiendo una solución Asterisk. A mí me da un poco de grima meter un PC con Linux que gestione la líneas, además el coste es igual o superior a una centralita tradicional (me hablan de 15000€ el hard para inicialmente 32 puestos) aunque el hecho de que la solución se software me permitiría una actualización de funciones que probablemente sería interesante, no sé, ¿alguien usa este sistema?

 

Para los curiosos: http://www.asterisk.org

 

Saludos

15000€ ???

Si pones el "despiece" de la plataforma, podemos mirar si se están pasando.

He pedido el detalle, todavía no lo tengo.

Pasas a Asterisk por pasar a Telefonía IP, o mantienes la telefonía tradicional?

Necesito enlazar dos oficinas, pero eso lo apañaba con 3 extensiones IP, el resto (entre 30 y 40 inicialmente) son telefonía tradicional.

Ese precio incluye los teléfonos IP?

Incluye todo (routers, equipos, etc).

Mantienes los teléfonos originales?

Todo nuevo.

Qué acceso al exterior tienes? Un Primario RDSI? Lineas RTB?

Me ofrecen un primario ONO de 30 líneas.

Incluye soporte FAX?

Pues ni idea, pero supongo que sí, una línea está dedicada a fax y otra a datos (muy cutre lo que me ofrecen, 10/1Mb)

Datos... más datos... :flwrs:

 

Y lo del Linux... no te precupes en absoluto por eso.

Bueno, tengo un par de equipos con Linux y se cuelgan igual que todos (y en concreto uno en el que estoy haciendo una ñapa en formato picoITX, es una feria), es un elemento más que me da que pensar, entiendo que ésto no se tocará y serán tan estable como cualquier otro sistema en el que no se tocan las narices, pero me hace más "tilín" una solución hardware tradicional, sobre todo porque creo que 15000€ no es un precio competitivo, el coste por extensión es un poco alto para mi gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.