RomuloTDI Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 ¿Diésel o gasolina? Los expertos aseguran que el eterno dilema es fácil de resolver si se echa mano de la calculadora y se utiliza la lógica. Excentricidades y caprichos de bolsillos pudientes al margen, en lo que hay plena unanimidad es en que el vehículo a gasoil sigue estando indicado para los conductores que hacen muchos kilómetros al año. Ahora bien, la amortización del gasto, que es siempre mayor al necesario para adquirir un automóvil de gasolina resulta cada vez más difícil de conseguir por la escalada de precios del combustible. Un coche diésel cuesta unos 3.000 euros más que el mismo modelo en gasolina. Esta diferencia debe justificar la mayor longevidad prevista del motor a gasoil y el menor consumo. «Si las ventajas que tiene el diésel son el consumo y el coste del carburante y ahora este último se equipara, nos damos cuenta rápidamente de que el diésel se puede amortizar, sí, pero cada vez costará más», explica la patronal de los concesionarios. Si esto es así, ¿que beneficios tendrá comprar un vehículo que es más caro y cuyo combustible también lo es? Desde el sector aseguran que el coche a gasoil únicamente beneficiará a los que realmente se pasan la vida en la carretera, que son los verdaderos destinatarios de este tipo de propulsión. «Por eso siempre es importante hacer cálculos antes de efectuar ninguna compra ya que los diésel seguirán siendo interesante mientras el coste del combustible compense el menor consumo que generan». Para que den las cuentas, entran en juego numerosos factores, desde el modelo del vehículo y la inversión realizada en la compra, al tipo de motor de gasolina que se compare con el coche elegido, pasando por la conducción que se practique, «se puede amortizar al primer kilómetro o tardar 200.000», dicen los expertos. De momento, los números salen a favor del gasoil. El pasado mes de abril siete de cada diez coches vendidos en Galicia eran diésel. Responder
pagka Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Depende el modelo, los gustos y el uso.......pues como siempre. Por ejemplo, un A4 B8 Tdi o 1.8T costando igual, si no odias el diesel y vas a hacer unos kms razonables, el diesel siempre se amortizará. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Si los diésel fueran igual de suaves en su condución y sonaran igual que un gasolina, no habría esta eterna comparación. S2 Responder
pagka Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Si los diésel fueran igual de suaves en su condución y sonaran igual que un gasolina, no habría esta eterna comparación. S2 Se le puede dar la vuelta, si los gasolina para hacer los mismos kms gastaran lo mismo....tampoco. Lo ideal es acertar con lo que uno realmente necesita, cosa que no solemos conseguir. Responder
NRingA4 Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Yo creo que lo ideal es tener dinero suficiente para tener uno de cada.... Responder
Superpétrolier® Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 a dia de hoy creo que casi en ningun caso compensa tener diesel, solo para kilometrajes superiores a 50.000 kilometros año. y que el vehiculo se quiera tener más de 10 años. saludos. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Yo voy a salir por 30.000 al año y seguramente si que llegue a los 10 con el coche... trabajador de a pie! Responder
ajustador Publicado 23 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2008 Un diesel hasta ahora tiene mucho mejor precio de reventa. Eso nunca se calcula, te aseguro que los 3000€ se los sacas demas que a uno de gasolina. Responder
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