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Weno lo he leído todo y no se que hacer, xD. Tengo la consola con apollabrazos en casa y quería montarla este finde. Y ya de paso veo el famoso hueco y pienso si pedir las piezas.

Otra cosa. Veo que el apollabrazos es xungo de apretar. Alguien me puede decir el orden?

Saludos


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  • 6 meses más tarde...
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Os comento algo de la instalación en el interior del tubo. Es una variante de la usada por Tineo en el coche de Calichi. El compañero Matraca también lo hizo así en su Q5.

 

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Publicado (editado)

Ventilador de pc, de 50x50mm 12v. Colocado en la parte inicial del tubo.

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Estéticamente se vé un poco feo, pero es que no entraba mejor la punta de la pistola de cola térmica...

Editado por Farn68
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Y por supuesto, grácias al genial aporte de Matraca, la modificación del potenciómetro para encender-apagar el ventilador.

IMG_20170506_151942.jpg.29fdb8823e621ed877b3a222ab7a1326.jpg

Editado por Farn68
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Bueno,  pues todo premontado y probado. Linea de tensión protegida por minifusible de 2amp y realizada con conectores, por si hay que desmontar en algún momento...os subo el video a falta de instalarlo todo en el coche.

Mis agradecimientos a los promotores de este fantástico brico; Paul2008, Arlgaus, y como no, a Tineo y Matraca por sus aportes a posteriori para mejorarlo aun más!!  Un saludo a todos...

Editado por Farn68
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Interesante. Te quedo genial.

Pena no haya nadie que lo haya hecho aun en un a4 b9 y sobretodo no tener los conocimientos de electricidad y el tiempo para poder hacerlo

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Gran aporte farn68!!!

Ese ventilador mayor que el que instalamos v a a dar mejor resultado que dos pequeños, esa ganancia de flujo se tiene que notar. 

Suerte con la instalación, el acceso al agujero es lo mas complicado.

Editado por Tineo
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hace 35 minutos, Tineo dijo:

(...)

Suerte con la instalación, el acceso al agujero es lo mas complicado.

Grácias Tineo!! Lo cierto es que me tiene un poco "preocupado" el tema del agujero, pero viendo cuantos compañeros lo han hecho ya, me tiro a la piscina de cabeza!!

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Piensa que lo mas difícil de la situación es la propia incomodidad, tienes el asiento del copiloto a las espaldas y una posición algo incomoda para poder llegar a trabajar, ya te darás cuenta.

 

Pero no es nada del otro mundo, lo que mas se necesita es PACIENCIA y nada mas.

 

Una buena lampara portátil y revisa bien las imágenes antes de perforar nada, cuenta que tienes creo recordar, algo mas de 3cm desde la perforación al propio capilar.

Fabricate algún tipo soporte (COMO TOPE)  por si en algún descuido, la herramienta te intentase hacer una mala pasada.

 

Tan solo decirte que ya lo tienes todo mas que masticado, mi mas enhorabuena:good:

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hace 20 horas, matraca dijo:

(...)

 

Tan solo decirte que ya lo tienes todo mas que masticado, mi mas enhorabuena:good:

Grácias Matraca, seguiré tus consejos!!

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Trabajo concluido!!

Salida de aire trasera instalada y operativa. Grácias por este gran brico y toda la info recibida!!

 

IMG_20170520_095702.jpg

Ha dado trabajo pero el esfuerzo ha merecido la pena...

Hasta el próximo brico!!

Editado por Farn68
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Hola a todos!

Tengo novedades referentes a este brico, y creo que son importantes, así que con vuestro permiso voy a compartir mi experiencia y las conclusiones a las que he llegado.

Tengo que decir que el pasado sábado, después de acabar de montarlo todo y haberlo probado, la sensación que me acompañó fue entre dulce y amarga...Me explico:

- La satisfacción de haber realizado algo a priori complicado y laborioso sin mayores contratiempos que la incomodidad de trabajar haciendo contorsionismo me dejó satisfecho y feliz, pero...

- El caudal de aire que salía por el nuevo aireador trasero no era, ni de lejos, lo que yo esperaba. Y me lo confirmaron mis hijos que fueron los primeros en someterlo a prueba con el calor que hizo ese día.

  Este punto fue debatido largo y tendido en este post, que habré leido entero tres o cuatro veces, y entre los que decían que SI salia aire y los que decían que NO salía bastante, la cosa no estaba del todo clara. Incluso el precursor de esta aventura, @Paul2008, llegó a decir que de haberlo sabido, no lo hubiera hecho. Sigo.

La cuestión me ha tenido bastante preocupado durante estos días, y estaba convencido de que algo no estaba bien, los agujeros, la ubicación, el tamaño...no sé!! Y hoy, buscando esquemas e imágenes de los distribuidores de aire de los dos tipos de clima, el nuestro (mono) y el trizona, para comparar y tener claro si el punto en el que hemos hecho los agujeros era el más adecuado o si por el contrario, había otras alternativas no valoradas en su momento. Partimos de la base de que este brico tubo su origen hace yá varios años, que yo "voy tarde" porque aun no hace ni un año que tengo el A4, y que la mayoria de vosotros llevais unos cuantos años disfrutando de él, pero aun así considero que todo es susceptible de mejora y debo compartirlo con vosotros (con los que llevais hecho este brico y los que esteis pensando en hacerlo).

Así que buscando y dando bandazos, he acabado en el hilo de @Anmarfer y me han asaltado un montón de dudas, pues él no era partidario de agujerear el cuerpo del clima y su alternativa fue adaptar un tubo que canalizaba el aire desde el canal frontal del pasajero hasta el "nuevo" canal central. Una solución muy ingeniosa también y menos "agresiva" que la nuestra...

Así que hoy, después del trabajo, he bajado al coche, he desmontado panel del clima y unidad mmi y he hecho varias comprobaciones sin desconectar los equipos para poder valorar con cierta perspectiva...

  Y ha sido en ese momento cuando he descubierto que los agujeros están donde deben, y que ahí abajo se mueve mucho aire, pero gran parte de ese aire se escapa al no ir canalizado por la parte de arriba, justo encima de los agujeros realizados. Es la zona por la que pasa el eje (amarillo) que mueve los flaps inferiores. Esto lo podreis comprobar fácilmente metiendo la mano por el hueco de la unidad mmi o radio (según sea el caso).  Hay que tapar de alguna manera esa zona, por la que se nos vá gran parte de ese caudal. Mañana intentaré hacer fotos o video del punto en cuestión.

 Y otro descubrimiento, El flujo de aire aumenta notablemente si en vez de mandar el aire "a los pies" lo enviamos a la parte superior "parabrisas". Esto seguramente se debe a que al estar cerrados los flaps (trampillas) de la parte inferior, ese aire encuentra menos dificultad en salir por nuestro "nuevo" canal central.

 

Os pido disculpas por el tremendo ladrillo, pero he pensado que os podía interesar a más de uno..

 

 

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