RubénA6 Publicado 29 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2008 Hola!hoy ententé averiguar cual es el fusible del electro ventilador,pero en la tapa de la caja de los fusibles te lo explican todo en aleman En los audis a3 segun he leido por aqui, es el fusible nr. 8.el mio es un a6 1,9 tdi del año 2000.algun forero que nos podria hechar una mano pàra localizar el fusible y el electroventilador para comprobar su funcionamiento? Ruben, entonces tengo los mismos síntomas que tú. Ya se por donde tengo que empezar a mirar. Gracias por contestar. Daniel, la traducción de los fusibles si los tengo yo. Aquí te pongo los fusibles en cristiano: Lo que no te podría yo asegurar es cual de ellos es el del ventilador. Vamos a investigar. Saludos y gracia a todos a mandar, que para eso estamos Responder
DANIEL1711 Publicado 30 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2008 Bueno, Despues de consultar un electricista del automovil resulta que es el electroventilador del clima que no funciona,coste de la reparacion :400€ :cry1: :cry2: ,hay que desmontar el paragolpe delantero,los faros,el radiador para cambiar un p**o electroventilador .Aun ASI 400 € me parece mucho,vosotros que opinais? El electroventilador 150 €+IVA y el resto mano de obra.Creo que voy a pedir una segunda opinion por si acaso. Lo de los errores VAG.COM al borrarlas no han vuelto a aparecer y con el electroventilador averiado lo raro es que no sale ningun tipo de error. Es dificil desmontar toda la parte delantera para llegar al electroventilador?Conoceis algun taller de confianza cerca de Cullera(Valencia) Gracias para vuestras respuestas,un saludo a todos Responder
abd Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2008 Bueno,Despues de consultar un electricista del automovil resulta que es el electroventilador del clima que no funciona,coste de la reparacion :400€ ,hay que desmontar el paragolpe delantero,los faros,el radiador para cambiar un p**o electroventilador .Aun ASI 400 € me parece mucho,vosotros que opinais? El electroventilador 150 €+IVA y el resto mano de obra.Creo que voy a pedir una segunda opinion por si acaso. Lo de los errores VAG.COM al borrarlas no han vuelto a aparecer y con el electroventilador averiado lo raro es que no sale ningun tipo de error. Es dificil desmontar toda la parte delantera para llegar al electroventilador?Conoceis algun taller de confianza cerca de Cullera(Valencia) Gracias para vuestras respuestas,un saludo a todos Responder
abd Publicado 30 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2008 bueno yo en el mio un allroad 2.5 tdi lo que hice fue cambiar las escobillas del ventilador,sale muy bien solo tiene un tornillo de estrella lo quitas giras un poco el cuerpo del ventilador y sale. hay que desmontar la tapa correa distribucion que esta enfrentedel ventilador y los cables yo los corte y luego los puse un conector electrico ,espero que os sea util Responder
DANIEL1711 Publicado 31 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2008 Gracias ABD! Lo mismo ententaré sacar el ventilador y para pedir las escobillas hay que saber algun numero de referencia,algun codigo? No puede ser esto,desmontar medio coche para sacar un ventilador,me estan tomando el pelo,verdad? Responder
lambda Publicado 1 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 Como decía Ruben A6, que parece que vamos los dos pasando por las mismas cosas, cuando el electroventilador falla, el clima se pasa a modo ECON automáticamente cuando el radiador, que también lleva un presostato en el lado izquierdo por donde salen los conductos, alcanza una presión inadecuada, ya que el ventilador al enfriar el radiador hace que la presión se regule, ya que este gas se comporta de muy distintas formas según su temperatura, y eso hace que para proteger se desconecte el compresor y asi se pase a ECON, lo que a mi no me había pasado nunca es que al pasar a ECON luego volviera solo a modo AUTO, para que volviera a restablecerse había que quitar contacto, esperar un poco a que bajara presión y temperatura y volver a accionarlo, entonces si que me volvía a funcionar, eso si, puede ser que se ponga en protección por otros motivos, pero lo que me pierde es que al recircular si que funcione todo con normalidad. De cualquier forma, asegurate de que es el electroventilador el que no funciona, probando a ponerlo en auto nada más arrancar, espera un poco y pon la mano en la rejilla de aire poniendolo a minima temperatura. Si ves que en principio sale frio y poco a poco va saliendo más templado y el ventilador no gira y se pasa a econ, entonces "blanco y en botella". Saludos. Responder
DANIEL1711 Publicado 1 de Junio del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 Como decía Ruben A6, que parece que vamos los dos pasando por las mismas cosas, cuando el electroventilador falla, el clima se pasa a modo ECON automáticamente cuando el radiador, que también lleva un presostato en el lado izquierdo por donde salen los conductos, alcanza una presión inadecuada, ya que el ventilador al enfriar el radiador hace que la presión se regule, ya que este gas se comporta de muy distintas formas según su temperatura, y eso hace que para proteger se desconecte el compresor y asi se pase a ECON, lo que a mi no me había pasado nunca es que al pasar a ECON luego volviera solo a modo AUTO, para que volviera a restablecerse había que quitar contacto, esperar un poco a que bajara presión y temperatura y volver a accionarlo, entonces si que me volvía a funcionar, eso si, puede ser que se ponga en protección por otros motivos, pero lo que me pierde es que al recircular si que funcione todo con normalidad.De cualquier forma, asegurate de que es el electroventilador el que no funciona, probando a ponerlo en auto nada más arrancar, espera un poco y pon la mano en la rejilla de aire poniendolo a minima temperatura. Si ves que en principio sale frio y poco a poco va saliendo más templado y el ventilador no gira y se pasa a econ, entonces "blanco y en botella". Saludos. Hola Lambda, Cuando voy en carretera y lo pongo en recirculacion enfria pero cuando estoy dentro de la ciudad o parado en algun semaforo se pone el solito en econ.El electricista me dijo que puedo utilizar el climatizador,aun que solo en recirculacion siempre que el coche esta en marcha en carretera o autopista,pero que no debo utilizarlo cuando voy por la ciudad o estoy con el coche parado en algun semaforo hasta que no arreglo el ventilador del clima.El viernes ententaré desmontarlo y ya os contaré. Un saludo a todos. Responder
AudiTransporter Publicado 1 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 Hola foreros, me pasaba exactamente lo mismo, pero yo estuve así dos años, el idiota de mi, pensaba que era una medida de protección del coche, así que cuando paraba en semaforos no tenia climatizador, un dia (despues de muchas revisiones, incluso despues del cambio de la distribucion sin que nadie se diese cuenta de la averia) vi que ese ventilador no giraba, hable con mi taller de confianza y despues de revisar fusibles, etc tuvieron que cambiarlo, es carisimo, y por lo menos hay dos horas de mano de obra, pero... No le des muchas vueltas que segun un mecanico conocido, nuestros coches son un buen negocio para los talleres mecanicos ya que si cambian piezas dia si y dia tambien.. Saludos Responder
lambda Publicado 1 de Junio del 2008 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2008 Pues haz lo que te comentaba para probar si es el electroventilador o no, es una prueba sencilla y rápida para descartar mayores costos y, sobre todo, cuanto antes lo soluciones, antes lo disfrutarás y otros problemas asociados evitarás. Saludos. Responder
enmorca Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 No se si alguien ha averiguado como se soliciona esto, pero yo he tenido el electroventilador averiado y lo unico que me pasaba es que no me enfriaba en parado, a ralenti, pero si en carretera. Arregle el electro ventilador y todo seguia igual. Un dia de mucho calor y despues de un gran atsco por el centro de Madrid al apagar el coche y despues encenderlo me encontre con que el boton de ECON no se apaga, solo lo hace cuando pongo la recirculacion y esta es la unica forma de que enfrie. A dia de hoy continuo con la averia, el electro ventilador funciona. y la luz de ECON continua encendida, solo se apaga en recirculacion. Mi pregunta: Ha ido alguien al taller de Audi? se lo han arreglado? Cual es el problema? lo podemos solucionar nosotros? Gracias por vuestra ayuda Responder
DANIEL1711 Publicado 4 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2008 (editado) No se si alguien ha averiguado como se soliciona esto, pero yo he tenido el electroventilador averiado y lo unico que me pasaba es que no me enfriaba en parado, a ralenti, pero si en carretera. Arregle el electro ventilador y todo seguia igual. Un dia de mucho calor y despues de un gran atsco por el centro de Madrid al apagar el coche y despues encenderlo me encontre con que el boton de ECON no se apaga, solo lo hace cuando pongo la recirculacion y esta es la unica forma de que enfrie. A dia de hoy continuo con la averia, el electro ventilador funciona. y la luz de ECON continua encendida, solo se apaga en recirculacion. Mi pregunta: Ha ido alguien al taller de Audi? se lo han arreglado? Cual es el problema? lo podemos solucionar nosotros? Gracias por vuestra ayuda Lo mismo me esta pasando a mi,arreglé el ventilador,enfria en recirculacion pero en auto se pone el solito en econ.No he tenido tiempo de mirarlo pero a YERAR se le fundio un relé ,el que esta debajo del volante(creo que es color naranja), cuando ententó arreglar el electroventilador, quizas por alli anda la cosa. :clap1: Editado 4 de Julio del 2008 por DANIEL1711 Responder
larriss Publicado 5 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2008 No se si alguien ha averiguado como se soliciona esto, pero yo he tenido el electroventilador averiado y lo unico que me pasaba es que no me enfriaba en parado, a ralenti, pero si en carretera. Arregle el electro ventilador y todo seguia igual. Un dia de mucho calor y despues de un gran atsco por el centro de Madrid al apagar el coche y despues encenderlo me encontre con que el boton de ECON no se apaga, solo lo hace cuando pongo la recirculacion y esta es la unica forma de que enfrie. A dia de hoy continuo con la averia, el electro ventilador funciona. y la luz de ECON continua encendida, solo se apaga en recirculacion. Mi pregunta: Ha ido alguien al taller de Audi? se lo han arreglado? Cual es el problema? lo podemos solucionar nosotros? Gracias por vuestra ayuda A mi me paso lo mismo en mi allroad, se quedo el boton ECON encendido, cuando me borraron el error en el taller volvio a funcionar, el problema era que tenia el electroventilador sin ninguna aspa y cuando paraba en los semaforos con mucho calor me fallaba. Me cambiaron solo las aspas del electroventilador y de momento bien. Responder
DANIEL1711 Publicado 18 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2008 No se si alguien ha averiguado como se soliciona esto, pero yo he tenido el electroventilador averiado y lo unico que me pasaba es que no me enfriaba en parado, a ralenti, pero si en carretera. Arregle el electro ventilador y todo seguia igual. Un dia de mucho calor y despues de un gran atsco por el centro de Madrid al apagar el coche y despues encenderlo me encontre con que el boton de ECON no se apaga, solo lo hace cuando pongo la recirculacion y esta es la unica forma de que enfrie. A dia de hoy continuo con la averia, el electro ventilador funciona. y la luz de ECON continua encendida, solo se apaga en recirculacion. Mi pregunta: Ha ido alguien al taller de Audi? se lo han arreglado? Cual es el problema? lo podemos solucionar nosotros? Gracias por vuestra ayuda A mi me paso lo mismo en mi allroad, se quedo el boton ECON encendido, cuando me borraron el error en el taller volvio a funcionar, el problema era que tenia el electroventilador sin ninguna aspa y cuando paraba en los semaforos con mucho calor me fallaba. Me cambiaron solo las aspas del electroventilador y de momento bien. Ahora ya puedo decir con certitud que tienes razon Larris,lo que tenia que hacer ,despues de cambiar las escobillas del electrovetilador,es esto BORRAR LOS ERORES DEL MODULO CLIMA!Lo que pasa, que con el vag.com que lo tengo yo y el cable no me deja entrar en el modulo del clima,me da errores de comunicacion,seria por el cable supongo. Espero que todo esto sirviria para alguien en el futuro. Un saludo y gracias a todos. Responder
mayver Publicado 24 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2008 Buena noches, señores, pués mañana tengo cita en Audi para llevar el coche con la luz de ecom encendida, es la segunda vez en 25 dias, la primera vez me hicieron una carga o me cambiaron algún sensor de temperatura, la verdad que no me lo dejaron muy claro, me decanto por la carga. Ya os contaré por donde sale la bromita. Un saludo Responder
JuanFco182 Publicado 3 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2021 Tiene razón es una protección por falta de gas Responder
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